Header Logo Information

November 3, 2020 5:27 PM

¿Puedo usar mi póliza de seguro de eliminación de escombros para retirar los artículos que no son elegibles para ser retirados bajo el programa Consolidado de Eliminación de Escombros?

Sí. Si tiene una cantidad específica para la eliminación de escombros en su póliza de seguro, puede utilizar los ingresos del seguro para eliminar los escombros relacionados con el incendio que no son elegibles para su eliminación según el programa (por ejemplo, piscinas, patios, árboles, etc.). El gobierno local sólo cobrará la indemnización restante del seguro, si la hubiere, después de que usted haya retirado los escombros relacionados con el incendio que no sean elegibles.

Si la póliza de seguro de su vivienda no tiene una cláusula separada y específica para los escombros y, en cambio, incluye los costos de la remoción de escombros en la cobertura total, puede utilizar estos ingresos para pagar la remoción de los escombros relacionados con el incendio que no son elegibles para su remoción según el programa. El gobierno local sólo cobrará los fondos restantes del seguro, si los hubiera, después de que haya eliminado los escombros relacionados con el incendio que no sean elegibles.

En cualquiera de los dos casos, el propietario deberá justificar todos los gastos.