Information

June 25, 2020 3:26 PM

¿Por qué se pide a los contactos que se pongan en cuarentena para evitar la propagación de COVID-19?

Los síntomas pueden tardar hasta 14 días en aparecer después de que alguien se expone a una persona con COVID-19. Durante este tiempo, la persona expuesta (o contacto) puede transmitir la enfermedad, incluso si no tiene ningún síntoma y se siente bien. Por esta razón, se requiere que los contactos no pueden abandonar sus hogares (u otros lugares), ni siquiera para ir a trabajar, al supermercado, a la farmacia o para otras tareas diarias. Este es un requisito legalmente obligatorio del Oficial de Salud del Condado.*

Se han actualizado los períodos de cuarentena:

  • Si el resultado de su prueba de COVID-19 es negativo 8 días o más a partir de su último contacto cercano con un caso confirmado, usted puede terminar su cuarentena 10 días después de dicho contacto.Ya que usted aún puede ser portador de COVID-19 durante un período de 14 días, tiene que tomarse la temperatura y observar sus síntomas todos los días. También debe cumplir estrictamente con los requisitos para cubrirse el rostro, mantener la distancia social y seguir las reglas de higiene, y evitar el juntarse con todas aquellas personas que no convivan con usted, hasta 14 días desde la fecha del último contacto con un caso confirmado.
  • Si no usted no se hizo una prueba de diagnóstico de COVID-19, su cuarentena es de 14 días, a partir de la última fecha en que tuvo contacto cercano (esto es, a una distancia dentro de 6 pies por más de 15 minutos) con alguien diagnosticado con COVID-19. Es importante que controle su temperatura y sus síntomas a diario.

Recuerde, si usted empieza a tener síntomas o si se confirma que tiene COVID-19 durante este lapso de tiempo, debe seguir las instrucciones para el aislamiento.

Se puede encontrar información adicional sobre la cuarentena:

*La Cuarentena y el Aislamiento son órdenes de salud que deben seguirse para reducir la propagación del virus y proteger la salud del público.