• November 23, 2020 4:03 PM

¿Hay consideraciones especiales sobre quiénes deberĺan recibir primero la vacuna contra el COVID-19?

¿Hay consideraciones especiales sobre quiénes deberĺan recibir primero la vacuna contra el COVID-19?

¿Hay consideraciones especiales sobre quiénes deberĺan recibir primero la vacuna contra el COVID-19? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

Los CDC están publicando recomendaciones con respecto a qué grupos se deben priorizar en la vacunación contra el COVID-19 si los suministros son limitados. Para ayudar a orientar las decisiones acerca de cómo distribuir los suministros limitados iniciales de la vacuna contra el COVID-19, los CDC y el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación han publicado recomendaciones sobre qué grupos se deben priorizar para la vacunación. El objetivo es que todos puedan acceder fácilmente a la vacuna contra el COVID-19 en cuanto haya grandes cantidades de vacunas disponibles.

Si bien los CDC ofrecen recomendaciones sobre quiénes deberían ser los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19, cada estado tiene su propio plan de priorización, distribución y asignación de vacunas. Contacte a su departamento de salud estatal para consultar más información acerca de sus planes de vacunación contra el COVID-19.

Conozca el proceso de elaboración de las recomendaciones de los CDC para la vacunación contra el COVID-19, incluidas las recomendaciones ante una limitación de suministros, con base en los aportes del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por sus siglas en inglés).