Trabajo Voluntario y Donaciones Cómo Ayudar

In English »

SupportCómo se puede ayudar

Usted está haciendo su parte para frenar el contagio de COVID-19 en el condado de Sonoma: quedarse en su casa, lavarse las manos, practicar la separación física, evitar las multitudes. Para algunos, eso es suficiente. Otros piensan: “¿Y ahora qué?” La respuesta es donar, hacer trabajo voluntario, interceder a favor de una causa.

Cómo se puede ayudar

Usted está haciendo su parte para frenar el contagio de COVID-19 en el condado de Sonoma: quedarse en su casa, lavarse las manos, practicar la separación física, evitar las multitudes. Para algunos, eso es suficiente. Otros piensan: “¿Y ahora qué?” La respuesta es donar, hacer trabajo voluntario, interceder a favor de una causa.

Cómo y qué se puede donar

Dinero

Para satisfacer mejor las necesidades inmediatas y para proteger la salud y la seguridad de la comunidad durante la respuesta a COVID-19, las organizaciones sin fines de lucro locales solicitan donaciones de dinero en lugar de ropa o de artículos usados. Usted puede donar a su causa favorita o a una de estas entidades que ofrecen subvenciones y fondos a las organizaciones sin fines de lucro y a miembros de la comunidad:

  • United Way of the Wine Countryorg/donate
    Se puede donar en línea o enviando un cheque, o hacer un regalo de acciones y valores.
  • Community Foundation El Condado de Sonomasonomacf.org
    Donar al Fondo Regional de Respuesta al Coronavirus de COVID-19.
  • Undocufundhttps://undocufund.org/donate
    Se puede donar en línea o con cheque.

Sangre

Donar sangre siempre es beneficioso en cualquier crisis. Ahora no es una excepción. Hay una necesidad urgente de reponer las reservas de sangre en el Condado de Sonoma. Para donar sangre, visite vitalant.org para hacer una cita.

Voluntarios

En los Condados de Sonoma, Marin, Solano y Napa, el Centro de Voluntariado y Liderazgo Sin Fines de Lucro (“Center for Volunteer & Nonprofit Leadership” o CVNL) y el Centro de Voluntarios del Condado del Condado de Sonoma (“Volunteer Center of Sonoma County” o VCSC) colaboran con entidades gubernamentales y benéficas para evaluar las necesidades de la comunidad cuando ocurre una catástrofe. Es crucial asegurar que los miembros de nuestra comunidad estén a salvo, sanos, bien alimentados y conectados con servicios sociales. Averigüe cómo donar su tiempo visitando The Center for Volunteer and Nonprofit Leadership – COVID Response

Voluntarios de California (“California Volunteers”) lanzó la iniciativa de servicio #CaliforniansForAll para conectar a los Californianos con oportunidades de trabajo voluntario en las que estén a salvo y alienta a todos aquéllos que no puedan ir en persona a pensar creativamente en maneras de hacer una diferencia en sus comunidades. Ver: californiavolunteers.ca.gov/get-involved/covid-19.

Interceder a favor de una causa

Use su voz. Instrúyase acerca de la emergencia de COVID-19 y comparta la información con sus amigos y red de medios sociales. Sea usted la voz para que unos y otros se ayuden mutuamente durante estos tiempos difíciles de quedarse en casa y distanciarse físicamente. Averigüe más sobre COVID-19 en el Condado de Sonoma en SoCoEmergency.org. Preste su voz a causas que necesiten respaldo poniéndose en contacto con sus funcionarios electos en el ámbito  – local, estatal y federal.

Donaciones de Equipo de Protección Personal

El Condado de Sonoma está buscando en este momento donaciones de materiales necesarios para que los empleados de nuestro sistema regional de salud puedan manetener la comunidad a salvo.

Los artículos más importantes incluyen:

  • Máscaras N-95 nuevas sin usar con o sin válvulas
  • Gafas protectoras nuevas en sus paquetes originales sin abrir
  • Batas de hospital nuevas en su envoltorio original sin abrir
  • Chaquetas y overoles de Tyvek
  • Guantes de nitrilo
  • Lejía (cloro)
  • Protectores faciales

Por favor comunicarse con el (707) 565-1363 o con Donations@sonoma-county.org para ofrecer todo tipo de ayuda que usted pueda brindar.