Header Logo Get Ready

Acceso y necesidades funcionales

In English »

Preparación para toda la comunidad

No hay dos desastres iguales. Sin embargo, prácticamente todos los incidentes afectan desproporcionadamente a las personas con acceso y necesidades funcionales (AFN) (es decir, personas con discapacidades, personas mayores, niños, dominio limitado del inglés y transporte en desventaja).

El Condado de Sonoma utiliza un enfoque comunitario completo al ofrecer capacitación y orientación a los gerentes y planificadores de emergencias, defensores de la discapacidad y otros proveedores de servicios responsables de planificar, responder y ayudar a las comunidades a recuperarse de los desastres.

La siguiente información está diseñada para proporcionar recursos adicionales para los miembros de la comunidad con acceso y necesidades funcionales que no siempre son obvias y pueden no estar cubiertas en la información de preparación de emergencia de SoCoEmergnecy.

Recursos del condado

  • Sepa a quién llamar para conseguir ayuda con transporte, si no puede evacuar físicamente por sí mismo debido a una discapacidad u a otra afección:
    • Transporte Alternativo (“Paratransit”) / Ruedas Voluntarias (“Volunteer Wheels”) del Condado de Sonoma al (707) 573-3377
    • En una emergencia que puede ser fatal, llame inmediatamente al 9-1-1.
    • Enviar mensajes de texto al 9-1-1 es una opción para aquéllos que sean sordos, que tengan problemas de oído o una discapacidad del habla, o que no puedan llamar al 9-1-1 con seguridad en una situación peligrosa, para comunicarse con la oficina del Sheriff del Condado de Sonoma o con los Departamentos de Policía de Santa Rosa, Petaluma, Rohnert Park y Healdsburg únicamente.
  • Para obtener información sobre los recursos críticos de alerta y advertencia, visite Registrarse para recibir alertas.
  • Aprenda sobre cómo hacer un plan de emergencia
  • Lea más sobre cómo preparar un Go Bag
  • Para obtener información especial sobre los cortes de energía de PG&E, consulte Preparación para cortes de energía
  • El Centro Legal y Servicios para Discapacitados está disponible para ayudar a los residentes con AFN a prepararse para la evacuación, desastres y PSPS. Visite la página de DSLC.

Cómo preparar a su hijo para un desastre

Las necesidades de los niños con autismo suponen un reto para sus familias y cuidadores cuando se enfrentan a una catástrofe. Dado que los niños con autismo tienen dificultades para adaptarse a nuevas situaciones, la preparación es clave para garantizar su éxito durante una catástrofe. Este folleto personalizable aborda las necesidades especializadas de su hijo:

 

 

 

 

Recursos estatales y federales