Header Logo Get Ready

Preparación para incendios forestales

¡Prepárate para Incendios Forestales con Ready, Set, Go!

CalFire Ready Set Go website

Listo descargar el folleto (PDF)

Estas recomendaciones fueron desarrolladas y son proporcionadas por Cal Fire e incluyen:

Qué hacer cuando hay una advertencia de bandera roja

Las Advertencias de Bandera Roja son emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, una Advertencia de Bandera Roja significa que se espera que temperaturas cálidas, humedades muy bajas y vientos más fuertes se combinen para producir un mayor riesgo de peligro de incendio. Para comprender dónde están sucediendo los eventos, visite SoCoEmergency.org para obtener actualizaciones y mapas de emergencias locales
Advertencia de bandera roja
Red Flag Warning

  • Asegúrese de que su plan de emergencia esté actualizado y listo
  • Saca tu bolsa de viaje y hazla accesible
  • Asegúrese de que su teléfono esté cargado y déjelo encendido y cerca de usted para asegurarse de que pueda recibir alertas.
  • Deje su automóvil fuera del garaje y asegúrese de tener suficiente gasolina
  • Comuníquese con los vecinos para asegurarse de que estén al tanto de las advertencias de bandera roja y ofrezca asistencia en la medida de sus posibilidades.
  • Informe a sus contactos de emergencia fuera de la ciudad lo que está sucediendo

Estas actividades están restringidas, o al menos fuertemente desaconsejadas, durante épocas de mucho calor, baja humedad y viento moderado:

  1. Nunca corte ni recorte el césped seco porque una herramienta eléctrica podría provocar una chispa en una roca y provocar un incendio en el césped.
  2. No se permiten fogatas de leña o carbón en los bosques durante períodos de alto peligro de incendio. Consulte Parques del condado de Sonoma para obtener más detalles.
  3. Tenga cuidado al desechar el material de fumar. Tenga en cuenta que se puede prohibir fumar en los bosques durante períodos de alto peligro de incendio.
  4. No detenga su vehículo sobre el césped, ya que puede provocar un incendio en el césped. Si es necesario, deténgase en caminos pavimentados.
  5. Utilice supresores de chispas en equipos portátiles que funcionan con gasolina para evitar un incendio accidental.
  6. Realice el mantenimiento adecuado de los vehículos para evitar que se inicien incendios a lo largo de las carreteras debido a chispas o materiales inflamables que salgan del sistema del convertidor catalítico.
  7. Asegúrese de que las cadenas de los remolques no se arrastren por el suelo y produzcan chispas.
  8. Disparar armas de fuego no es seguro durante períodos de alto riesgo de incendio en las áreas del condado.
  9. Tenga mucho cuidado con los proyectos de soldadura o soplete. Nuevamente, esta actividad puede estar restringida en áreas forestales durante condiciones de incendio elevadas.
  10. Quemar esquejes de plantas en días de alto riesgo de incendio no es seguro. Para saber si es un “Día sin quemaduras”, visite el Distrito de bomberos del condado de Sonoma y Prevención de Incendios del condado de Sonoma.

Corte de Energía

Power Outage

PG&E cortara la energía eléctrica en ciertas áreas en momentos de alto riesgo de incendios forestales para proteger al público. El corte de energía podría durar un número de días dependiendo de las condiciones.

Para obtener información sobre cómo prepararse y registrarse para recibir notificaciones y qué esperar, vea Cortes de energía.