• October 8, 2019 11:30 AM

Lo que necesita saber en caso de un corte de electricidad

Lo que necesita saber en caso de un corte de electricidad

Lo que necesita saber en caso de un corte de electricidad 120 120 Sonoma County Emergency and Preparedness Information
Prepárese para un corte de energía siguiendo estas acciones y consejos sobre alimentos, agua y medicamentos.

« In English

Lo que necesita saber sobre cortes de energía

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen estos consejos para ayudarlo a prepararse y a lidiar con un corte inesperado de electricidad

Seguridad de los alimentos

Si se corta el suministro eléctrico durante menos de 4 horas, será seguro consumir los alimentos que se encuentren en el refrigerador o congelador. Mientras no tenga electricidad, mantenga las puertas del refrigerador y congelador cerradas tanto como sea posible, para que los alimentos se conserven fríos durante más tiempo. Para obtener más información, consulte Mantenga los alimentos y el agua seguros después de un desastre natural o emergencia.

Agua potable segura

Cuando se corta el suministro eléctrico, puede ser que los sistemas de purificación de agua no estén funcionando adecuadamente. El agua que es segura para beber, cocinar y la higiene personal es la que está embotellada, hervida o tratada. Su departamento de salud estatal, local o tribal puede hacer recomendaciones específicas para hervir o tratar el agua en su zona. Para obtener más información, consulte Mantenga los alimentos y el agua seguros después de un desastre o emergencia.

Calor Extremos

Esté atento al riesgo que corren usted y otras personas de tener un golpe de calor, agotamiento por calor, calambres y desmayos. Para evitar el estrés por calor, usted debería seguir los consejos de los CDC sobre cómo mantenerse seguro en el calor.

El golpe de calor es la enfermedad relacionada con el calor más grave. Sucede cuando el cuerpo no puede controlar su propia temperatura y esta sube rápidamente. La sudoración no es eficaz y el cuerpo no puede enfriarse. La temperatura del cuerpo podría subir a los 106 °F (41 °C) o más en unos 10 a 15 minutos. Los golpes de calor pueden provocar la muerte o discapacidad permanente si no se da atención médica de emergencia. Lea Signos de advertencia y síntomas de enfermedades relacionadas con el calor para obtener más información sobre cómo reconocer los síntomas y qué hacer si alguien presenta una de estas enfermedades.

Si no tiene aire acondicionado en su casa:

  • Vaya a un centro comercial o a una biblioteca pública por un rato; incluso pasar unas pocas horas en un ambiente con aire acondicionado puede ayudar.
  • Dúchese o báñese con agua fresca.
  • No dependa solamente de los ventiladores para mantenerse fresco. Si bien los ventiladores eléctricos podrían ofrecerle algo de alivio, cuando la temperatura está muy alta no prevendrán las enfermedades relacionadas con el calor.En estos recursos también se proporciona información sobre el calor extremo:
  • Para obtener más información sobre las enfermedades relacionadas con el calor y su tratamiento, consulte el sitio web de los CDC sobre el calor extremo. Se puede encontrar información para los trabajadores en la página web de NIOSH: Protección de los trabajadores contra las enfermedades por calor.
  • Estrés por calor, información completa del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) sobre las enfermedades y lesiones causadas por el calor.

Consejos de conducción para seguridad durante del corte de energía

Las señales de tráfico y las farolas pueden ser afectadas por el corte de energía. Siga estos consejos de seguridad:

  • Quédese en casa a menos que absolutamente necesites salir
  • Pare en todas las señales de tráfico que no estan trabajando
  • Utilice señales de giro y entre en intersecciones sólo cuando sea seguro hacerlo
  • Tenga en cuenta que los funcionarios ayudan con el control de tráfico
  • Maneje con precaución adicional y limite el uso del teléfono celular