Servicios de animales

« Read this content in English

Aquí estamos para ayudarle!

Teléfono: (707) 565-7100
Sitio web: https://sonomacounty.ca.gov/Health/Animal-Services/

Comida y suministros de mascotas

Servicios de animales está distribuyendo comida y suministros de mascotas para personas evacuadas en nuestra alberga ubicada en 1247 Century Ct (cercas de Airport Blvd) en Santa Ros durante horas normales de operación de martes a sábado de mediodía hasta las 4:30 pm y mientras que las albergas permanezcan abiertas.

Comida y suministros de mascotas también están disponibles en albergas designadas: el centro de artes, 282 S High Street, Sebastopol y en el Grace Pavilion en los terrenos de la feria del condado de Sonoma, 1350 Bennett Valley Rd, Santa Rosa.

Albergas y sus mascotas

La alberga ubicada en Grace Pavilion en los terrenos de la feria del condado de Sonoma está permitiendo que las mascotas de compañía se queden dentro del edificio. Nuestro vehículo MAC está ubicado en el centro de los artes en Sebastopol para asistir con las mascotas de compañía, ofreciendo alberga, comida, y suministros. Los terrenos de la feria del condado de Sonoma ofrecen alberga para los animales grandes que fueron evacuados, pueden entrar por la entrada #7 en Aston Ave. Llame a Cliff Sanders al (707) 529-8464 cuando venga en camino. Traiga su ropa de cama, suministros, comida, y cubos de agua para sus animales.

Mascotas de compañía perdidos:

Si su mascota de compañía está perdido, favor de revisar nuestra página en la red http://sonomacounty.ca.gov/Health/Animal-Services/Lost-and-Found/. Anote que hay aproximadamente 7 páginas de mascotas perdidas. Revise la página entera y siga revisando las otras páginas en el sitio. Si usted encuentra una mascota, favor de llevarlo al departamento de servicio de animales para que le busquen si tiene microchip. También ponemos una foto en línea para ayudar con la reunificación.
Consejos útiles:

Publique una foto actual con la información de su mascota en la página de Facebook ‘Josie’s Lost Dog Alert of Sonoma County (@LostDogAlert)’, crea y publique volantes en áreas locales, coloque un anuncio en el periódico local, visite al departamento de servicio de animales ubicado en el 1247 Century Ct., Santa Rosa para ver los animales perdidos, revise la página Facebook del departamento de servicios de animales (Animal Services) para ver las mascotas que han encontrado.

Animales fallecidos:

Si usted encuentra un animal fallecido en su propiedad: Típicamente es la responsabilidad del dueño o la persona encargada de los animales domesticados de eliminar los restos de los animales fallecidos de manera apropiada y de acuerdo con las leyes locales y estatales dentro de las 24 horas del conocimiento de la muerte. Contacta el departamento de servicios de animales del condado de Sonoma para orientación específica para la eliminación.

Si su mascota de compañía se encuentra fallecido: los servicios de animales del condado de Sonoma aceptaran las mascotas de compañía domesticados, sin costo, en las albergas durante las horas normales de operación de martes a sábado de mediodía hasta las 5:30pm.

Los servicios de animales no proveen servicios de cremación. Para servicios de cremación favor de contactar su veterinario o al Humane Society del condado de Sonoma. Los dueños de los animales pueden decidir sobre la disposición de los restos de sus animales en sus recipientes de basura.

Para los animales grandes, contacte a transportes locales como Kuck Livestock (707) 762-7688 o Petaluma By-Products (707) 763-9181.
No se recomiende enterrar los animales fallecidos después de un evento de inundación debido a los niveles de agua y el riesgo de contaminación. Siga las instrucciones si su mascota ha fallecido en las recientes inundaciones.

  • Use guantes.
  • Cubra su mano en guante con una bolsa de basura de plástico, recoja los restos, luego invierta la bolsa de basura sobre los restos y cierre/asegure la bolsa.
  • Para los animales grandes, use una pala para poner los restos dentro de una bolsa de basura de plástico, luego enjuague la pala con agua.
  • Lave sus manos.
  • Los servicios de animales del condado de Sonoma aceptaran las mascotas domesticas fallecidas en los albergas, sin costo, durante las horas normales de operación, los martes a sábado de mediodía hasta las 5:30pm. Los servicios de animales no proporcionan servicios de cremación. Para servicios de cremación favor de contactar su veterinario o al Humane Society del condado de Sonoma.
  • Los dueños de los animales pueden decidir sobre la disposición de los restos de sus animales en sus recipientes de basura.
  • Para los animales grandes, contacte a transportes locales como Kuck Livestock (707) 762-7688 o Petaluma By-Products (707) 763-9181.

Los riesgos a la salud de parte de los cadáveres de los animales son bajos si se toman las precauciones adecuadas durante la eliminación.
Siguen otros consejos útiles:

  • Siga lavándose las manos de manera adecuada para prevenir la infección de ciertos patógenos, como salmonela y E. coli, que pueden ser transmitidos por los animales de granja.
  • Asegure las fuentes de comida y elimine los cadáveres de animales para no atraer las ratas.
  • Utilice repelente de insectos cuando este afuera. Emergencias de desastres naturales causa que haiga más mosco que pueden portar enfermedades.

Las personas limpiando áreas conteniendo los cadáveres de cerdos o aves deben tomar las siguientes precauciones:

  • Utilice ropa protectora incluyendo guantes y botas impermeables, y protección de ojos (gafas). (cubra heridas abiertas)
  • Utilice cinta adhesiva (duct tape) para cerrar las aberturas de los guantes y las botas para evitar la filtración de agua.
  • Utilice respiradora al nivel N-95 o mejor.
  • Sal del edificio inmediatamente y llame al condado si huele sulfuro de hidrogeno (olor a huevo podrido).
  • Limpie y desinfecte toda su ropa y botas después de tocar materiales contaminados por cadáveres.
  • Lave esta ropa contaminada aparte de su ropa diaria.
  • Lavase las manos completamente antes de tocar su boca (mordiendo las unas, etc.)
  • Bañase y lave su pelo completamente después de tocar materiales contaminadas por cadáveres.