Header Logo Emergency

Clínicas de vacunas COVID-19 del Condado de Sonoma

In English »

¿Dónde puedo conseguir mi vacuna?

Las vacunas COVID-19 son seguras, eficaces y están disponibles sin coste alguno para ti.

  • Manténgase al día con sus vacunas en su proveedor de atención médica, si tiene uno.
  • Muchas farmacias ofrecen vacunas. Visite MyTurn para obtener información y concertar una cita.

Para conocer los lugares, horarios y más información sobre las clínicas públicas de vacunación, visite nuestro calendario o estas clínicas locales:

  • Healdsburg – Visite la vacunación COVID del Centro Médico Alliance
  • Rohnert Park – Las citas de LHI se pueden hacer en MyTurn
  • Santa Rosa – Visite Fox Home Health’s COVID-19 Vaccine and Testing
  • Santa Rosa – Llame a la Clínica de la Comunidad Libre Judía al (707) 585-7780
  • Sonoma – Visite la información sobre la vacuna COVID-19 de Sonoma Valley Health Partners

Opciones para el consentimiento

Los menores de 18 años deben tener el consentimiento de sus padres o tutores, quienes están legalmente autorizados. Un menor emancipado puede dar su consentimiento por sí mismo. En la actualidad, sólo la vacuna Pfizer ha recibido la autorización de uso de emergencia para menores de 18 años.
Los tipos de consentimiento que se permiten incluyen:
  • El padre, la madre y/o tutor acompaña al menor en persona.
  • Si el padre/ madre/ tutor no puede acompañar al menor, se aceptará un consentimiento por escrito firmado. El consentimiento por escrito debe verificar que el padre/ madre/ tutor haya recibido la hoja informativa de Pfizer EUA.
  • El consentimiento por teléfono o video es posible, si el padre/ madre/ tutor confirma que se le ha dado la hoja informativa de Pfizer EUA o si se le lee la hoja informativa al padre/ madre/ tutor.

Se puede encontrar aquí un ejemplo de formulario de consentimiento del Departamento de Salud Pública de California. La Oficina de Educación del Condado de Sonoma también tiene formularios de consentimiento en inglés y español.

Preguntas Frecuentes

Con tres vacunas seguras y efectivas -de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, es posible que uno se sienta obligado a elegir o esperar para poder recibir cierto tipo de vacuna. Sin embargo, según el Dr. Anthony Fauci, la mejor vacuna es la que uno puede conseguir. “Esperar para vacunarse hasta que una marca en particular esté disponible es arriesgado, porque permite que el virus se siga contagiando y que continúe mutando en variantes potencialmente más infecciosas o resistentes a las vacunas”, explicó el Dr. Fauci. En situaciones muy específicas, como la de las personas sin hogar, por ejemplo, es preferible la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, porque la inestabilidad dificulta la administración de una segunda dosis. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, según el Dr. Fauci, hay una “carrera entre el virus y las vacunas … Si hay una vacuna disponible para usted, désela”.

Mediante la colaboración con Fox Home Health, el Condado de Sonoma está dando las vacunas contra COVID-19 a adultos a partir de los 12 años que están confinados en su casa por una variedad de razones de salud y tienen dificultades para ir a una clínica. Fox Home Health está operando una clínica móvil de vacunas para aquéllos que estén confinados en sus casas. Este servicio está a la disposición de individuos confinados según la definición de Medicare:

  • Todos aquellos individuos que necesiten la ayuda de otra persona o el uso de equipo médico como muletas, un andador o una silla de ruedas para salir de su casa, o quienes su médico crea que su salud o enfermedad podría empeorar si salieran de su casa.
  • Y es difícil para ellos salir de su casa y, por lo general, no pueden hacerlo.

Medicare aún lo considera a uno confinado en su hogar aunque pueda salir de su casa para recibir tratamiento médico, oficios religiosos y/o para asistir a un centro de cuidado diurno para adultos autorizado o acreditado. Fox Home Health evaluará la elegibilidad de las personas confinadas en su hogar antes de administrarles las vacunas. Las personas confinadas en su hogar que cumplan con los criterios establecidos deben llamar al (707) 565-4701 (línea sólo en español) o enviar un correo electrónico a stompcovid@foxandassociates.org para más información.

Para programar su segunda dosis, contacte a la organización que programó su primera cita. También puede hablar con ellos si tiene preguntas o si no puede hacer una cita.

Para detener una pandemia es necesario utilizar todas las herramientas disponibles. Las vacunas actúan junto al sistema inmunitario para que su organismo esté preparado para combatir el virus si se ve expuesto al mismo. Otras medidas, como usar una mascarilla que le cubra la boca y la nariz y mantener una distancia de al menos 6 pies de las demás personas, ayudan a reducir su riesgo de estar expuesto al virus o de propagarlo a otras personas. La mejor protección contra el COVID-19 será vacunarse y seguir las recomendaciones de los CDC para protegerse y proteger a otras personas del COVID-19.

Sí, debes vacunarte independientemente de que ya hayas tenido COVID-19 porque: Las investigaciones aún no han demostrado durante cuánto tiempo estás protegido de contraer COVID-19 de nuevo después de recuperarte de COVID-19. La vacunación ayuda a protegerte incluso si ya has tenido COVID-19.

Los estadounidenses recibirán las dosis de vacunas compradas con el dinero de los contribuyentes estadounidenses sin costo. Sin embargo, los proveedores de vacunas podrán cobrar un cargo por administrarle la vacuna a alguien. Los proveedores de la vacuna pueden recibir un reembolso por parte de la compañía de seguros pública o privada del paciente o, en el caso de los pacientes sin cobertura de seguro, por parte del Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud.

Pfizer:

  • Tres dosis para las personas de 6 meses a 4 años de edad.
    Dos dosis para los mayores de 5 años.

Moderna:

  • Dos dosis para los niños de 6 meses en adelante.

Consulte nuestra Elegibilidad para la vacuna COVID página de elegibilidad de vacunas para ver las recomendaciones sobre refuerzos.