Emergency

Información sobre la vacuna y tratamiento COVID-19 del condado de Sonoma

In English »

Tratamientos para la COVID-19

La mayoría de la gente puede tratar los síntomas ligeros de la COVID-19 en casa, con medicamentos sin receta. Sin embargo, hay muchos tratamientos para la COVID-19 que le pueden ser recetados por un proveedor de cuidados de salud en base a sus síntomas y factores de riesgo. Aunque los tratamientos para la COVID-19 no substituyen a la vacuna contra la COVID-19, son una opción para tratar a ciertas personas con alto riesgo que ya están enfermas. La vacuna sigue siendo la mejor opción para entrenar a su sistema inmunológico y prevenir la enfermedad severa. Para conocer más, visite la página Conozca los Hechos sobre los Tratamientos contra la COVID-19 del Departamento de Salud Pública de California y Tratamientos que su proveedor de atención médica podría recomendar si está enfermo del Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

Programa de prueba y tratamiento para COVID-19Si su prueba es positiva y califica para el tratamiento, se le puede recetar y dar la medicina ahí mismo donde se hizo la prueba de COVID. Este programa funciona en todos los lugares de prueba LHI. Visite la página del Programa de Prueba para Tratar COVID-19  de CDPH para obtener más información y nuestro calendario de pruebas de horarios y lugares de las pruebas LHI. Nota: Aunque cada centro debería ofrecer esta opción, consulte con el personal de LHI a su llegada para asegurarse de que la clínica cuenta con el personal necesario para recetar la medicación in situ. 

Actualización de la vacuna COVID-19

En la actualidad, hay un suministro abundante de vacunas contra COVID-19 en los Estados Unidos y muchas clínicas ofrecen servicios sin cita previa.

Misión

Apoyar y fomentar la administración equitativa de la vacuna COVID-19 en todo el Condado de Sonoma.

Visión

Vacunar a todos los residentes elegibles del Condado de Sonoma.

Valores

Equidad

Fomentaremos la equidad en la entrega de vacunas, apoyando a las comunidades vulnerables con recursos para garantizar su acceso y reducir los obstáculos a las vacunas. Esto implica garantizar que se incluya la equidad en la planificación y ejecución de las operaciones de la vacunación. Participaremos de manera proactiva y responderemos a los grupos que tradicionalmente han sido marginados en la comunidad de atención médica.

Participación de la comunidad

Nos comprometeremos activamente con la comunidad con estrategias proactivas para la comunicación y divulgación, como la participación directa, distintos medios, organizaciones comunitarias y grupos de partes interesadas.

Colaboraciones con los sistemas sanitarios

Cooperaremos con sistemas de salud locales para apoyar la administración de vacunas en la miríada de centros de vacunas en todo el Condado, así como en sus principales centros de salud y hospitales. Actuaremos como líderes para brindar comunicación y colaboración para que la comunidad médica en general trabaje mancomunadamente para apoyar la misión y el marco de equidad del Condado.

Acceso a los centros de vacunación

Trabajaremos con los prestadores y las partes interesadas para reducir o eliminar las barreras para aquéllos que tienen acceso limitado a las clínicas de vacunas, incluso los individuos que tengan discapacidades que restringen el acceso y las comunidades que están desatendidas por los sistemas de atención médica.

Transparencia de la información

Seremos transparentes y daremos información precisa para ayudar a la gente a tomar las mejores decisiones sobre las vacunas. Brindaremos datos sobre los beneficios y riesgos de recibir las vacunas contra COVID y compartiremos información significativa sobre el progreso del Condado hacia el cumplimiento de sus metas de equidad y de la administración de vacunas.

Seguridad de las vacunas

Respaldaremos a los prestadores de vacunas con información y asesoramiento para que puedan recibir, almacenar, distribuir y administrar la vacuna de manera segura.


Distribución de vacunas


Sentirse seguro acerca de la vacuna


Salud y la comunidad