Información sobre la vacuna COVID-19 del condado de Sonoma

In English »

Actualización de la vacuna COVID-19

El suministro de vacunas COVID-19 en los Estados Unidos es actualmente limitado y el condado de Sonoma sigue las pautas estatales y federales para la distribución. La administración prioritaria de la vacuna ha sido determinada por una serie de factores, incluido el riesgo de exposición del entorno laboral o de vida, así como las vulnerabilidades debido a la edad y las condiciones médicas.

El condado de Sonoma Departamento de Servicios de Salud se está coordinando con los proveedores de atención primaria sobre planes para expandir las vacunas de la manera más equitativa posible. Si está asegurado, comuníquese con su proveedor de atención médica cuando sea su turno de vacunarse.

Misión

Apoyar y fomentar la administración equitativa de la vacuna COVID-19 en todo el Condado de Sonoma.

Visión

Vacunar a todos los residentes elegibles del Condado de Sonoma.

Valores

Equidad

Fomentaremos la equidad en la entrega de vacunas, apoyando a las comunidades vulnerables con recursos para garantizar su acceso y reducir los obstáculos a las vacunas. Esto implica garantizar que se incluya la equidad en la planificación y ejecución de las operaciones de la vacunación. Participaremos de manera proactiva y responderemos a los grupos que tradicionalmente han sido marginados en la comunidad de atención médica.

Participación de la comunidad

Nos comprometeremos activamente con la comunidad con estrategias proactivas para la comunicación y divulgación, como la participación directa, distintos medios, organizaciones comunitarias y grupos de partes interesadas.

Colaboraciones con los sistemas sanitarios

Cooperaremos con sistemas de salud locales para apoyar la administración de vacunas en la miríada de centros de vacunas en todo el Condado, así como en sus principales centros de salud y hospitales. Actuaremos como líderes para brindar comunicación y colaboración para que la comunidad médica en general trabaje mancomunadamente para apoyar la misión y el marco de equidad del Condado.

Acceso a los centros de vacunación

Trabajaremos con los prestadores y las partes interesadas para reducir o eliminar las barreras para aquéllos que tienen acceso limitado a las clínicas de vacunas, incluso los individuos que tengan discapacidades que restringen el acceso y las comunidades que están desatendidas por los sistemas de atención médica.

Transparencia de la información

Seremos transparentes y daremos información precisa para ayudar a la gente a tomar las mejores decisiones sobre las vacunas. Brindaremos datos sobre los beneficios y riesgos de recibir las vacunas contra COVID y compartiremos información significativa sobre el progreso del Condado hacia el cumplimiento de sus metas de equidad y de la administración de vacunas.

Seguridad de las vacunas

Respaldaremos a los prestadores de vacunas con información y asesoramiento para que puedan recibir, almacenar, distribuir y administrar la vacuna de manera segura.

 


Distribución de vacunas


Sentirse seguro acerca de la vacuna


Salud y la comunidad