COVID-19 NCS y ACS Asociaciones

In English »

El condado de Sonoma ha contratado con varios entidades asociadas para abrir un albergue no congregado (“Non Congregate Site” o NCS) para personas sin albergue y con alto riesgo de complicaciones graves si contrajeran COVID-19, y un centro alternativo de atención médica (“Alternative Care Site” o ACS) para personas diagnosticadas con coronavirus leve o moderado y para aquéllos que esperan los resultados de la prueba y que no tienen lugar para aislarse o ponerse en cuarentena con la protección adecuada.

Albergues No Congregados

Los Albergues No Congregados del Condado, denominados con frecuencia NCS (por “No Congregate Sites”), ofrecen alojamiento temporario a individuos que aunque no hayan sido diagnosticados con coronavirus corren un alto riesgo de complicaciones graves si contrajeran el virus. Individuos que no tienen albergue mayores de 65 años o que tienen afecciones subyacentes de salud cumplen con los criterios para su admisión en las sedes de NCS.

Estas personas son traslados desde la sede anterior del NCS o han sido derivadas por organizaciones que trabajan directamente con las personas sin hogar y otras poblaciones de alto riesgo y equipos de enlace con la comunidad del Condado y de las ciudades.

Muchos de los que se quedan en un NCS están sin vivienda, lo cual les dificulta seguir los procedimientos de separación física, de higiene y de protección que ayudan a detener el contagio del virus. El NCS es una alternativa más segura a los albergues o campamentos abiertos.

En general, las personas que viven sin albergue y sin vivienda estable tienen más afecciones de salud que las que tienen hogares. Los albergues de NCS alojan a las personas sin hogar que son más vulnerables a COVID-19, incluso los mayores de 65 años y / o con afecciones médicas subyacentes. Los individuos en estas categorías de riesgo pueden tener complicaciones más graves causadas por COVID-19 que otros miembros de la comunidad.

Colaboradores de NCS

El Condado está colaborando con los Campos de Conferencias Alliance Redwoods, el Predio Ferial del Condado de Sonoma y el Hotel Astro en Santa Rosa para ofrecer más lugares de NCS. El Condado está evaluando más opciones para seguir expandiendo sus sedes y servicios. La Asociación de Administración de Emergencias y Desastres (“Disaster Emergency Management Association” o DEMA) y la Clínica Móvil St. Joseph proveerá atención médical para aquellas personas alojadas en el NCS.

15/09/20 carta enviada a los vecinos de los terrenos de la feria del condado de Sonoma sobre viviendas para personas con riesgo significativo de COVID-19 »

Capacidad, ubicación y cronograma

  • Los Campos de Conferencias Alliance Redwoods pueden albergar hasta 99 personas en cabañas. Este es un contrato de 10 meses que comenzó en julio de 2020.
  • El Hotel Astro puede alojar a 43 personas. El Condado tiene un contrato mensual con este hotel.
  • El predio ferial puede alojar a 68 individuos. La duración del período de operación de este NSC es a discreción de la junta de supervisores.

Cada sede tiene seguridad las 24 horas y admnistración en en las instalaciones, las 24 horas del día.

Servicios

A las personas que se alojan en las sedes de NCS se les ofrecen muchos servicios, los cuales incluyen:

  • Pruebas periódicas de COVID-19
  • Navegación del sistema de vivienda, lo que ayuda a ubicar a las personas en domicilios permanentes
  • Servicios médicos y de salud mental
  • Comidas preparadas y servicios de lavandería
  • Transporte en furgoneta y transporte público para aquéllos que reciban un pase de salida para actividades esenciales, como un trabajo o citas médicas

Centro alternativo de atención médica

Un centro alternativo clínico (“alternate care site” o ACS) ofrece atención médica para individuos diagnosticados con coronavirus leve o moderado y para aquéllos que estén esperando los resultados de su prueba pero que no puedan aislarse o ponerse en cuarentena en sus casas sin poner en peligro a las personas con las que viven.

Colaboraciones

El Condado de Sonoma tiene un contrato con el hotel Best Western Dry Creek Inn en Healdsburg para servir de ACS. Este centro podrá operar hasta el fin de marzo de 2021.

La capacidad máxima es de 60 personas. El número máximo de pacientes en el sitio anterior en Sonoma State en un momento dado fue unas 40 personas.

Pacientes de ACS

Aquéllos que se alojen en el ACS son remitidos de los centros de salud para recibir atención durante el período de recuperación de 14 días. En cambio, los casos más graves de Covid 19 se derivan para su hospitalización.

Los pacientes incluyen residentes del Condado de Sonoma y trabajadores de la salud y esenciales locales que deben aislarse para evitar el contagio del virus a sus familias, o personas sin hogar que necesiten un lugar temporal para aislarse de la comunidad a salvo durante la recuperación de su experiencia con el virus.

No se permiten las visitas en el ACS, y los pacientes no pueden salir de las instalaciones. El lugar tendrá seguridad y atención médica las 24 horas del día.

Los proveedores de servicios contratados eliminarán de manera segura los desechos médicos y de las comidas.

Antes de que se les dé el alta y de que regresen a su comunidad, los pacientes deben completar el período clínicamente determinado para el aislamiento y la recuperación. Los pacientes a los cuales se les haya dado el alta serán trasladados a sus casas. Los pacientes que no tengan vivienda serán trasladados a un albergue o refugio apropiado.

Servicios

Se les ofrecerá a todos los individuos que se alojen en las sedes de ACS los siguientes servicios:

  • Atención médica
  • Servicios de salud mental
  • Comidas preparadas y servicios de lavandería