Emergency

Albergues No Congregados y ACS Asociaciones

In English »

El condado de Sonoma ha contratado con varios entidades asociadas para abrir un albergue no congregado (“Non Congregate Site” o NCS) para personas sin albergue y con alto riesgo de complicaciones graves si contrajeran COVID-19 para personas diagnosticadas con coronavirus leve o moderado y para aquéllos que esperan los resultados de la prueba y que no tienen lugar para aislarse o ponerse en cuarentena con la protección adecuada.

Albergues No Congregados

Los Albergues No Congregados del Condado, denominados con frecuencia NCS (por “No Congregate Sites”), ofrecen alojamiento temporario a individuos que aunque no hayan sido diagnosticados con coronavirus corren un alto riesgo de complicaciones graves si contrajeran el virus. Individuos que no tienen albergue mayores de 65 años o que tienen afecciones subyacentes de salud cumplen con los criterios para su admisión en las sedes de NCS.

Estas personas son traslados desde la sede anterior del NCS o han sido derivadas por organizaciones que trabajan directamente con las personas sin hogar y otras poblaciones de alto riesgo y equipos de enlace con la comunidad del Condado y de las ciudades.

Muchos de los que se quedan en un NCS están sin vivienda, lo cual les dificulta seguir los procedimientos de separación física, de higiene y de protección que ayudan a detener el contagio del virus. El NCS es una alternativa más segura a los albergues o campamentos abiertos.

En general, las personas que viven sin albergue y sin vivienda estable tienen más afecciones de salud que las que tienen hogares. Los albergues de NCS alojan a las personas sin hogar que son más vulnerables a COVID-19, incluso los mayores de 65 años y / o con afecciones médicas subyacentes. Los individuos en estas categorías de riesgo pueden tener complicaciones más graves causadas por COVID-19 que otros miembros de la comunidad.

Centro alternativo de atención médica

Un centro alternativo clínico (“alternate care site” o ACS) ofrece atención médica para individuos diagnosticados con coronavirus leve o moderado y para aquéllos que estén esperando los resultados de su prueba pero que no puedan aislarse o ponerse en cuarentena en sus casas sin poner en peligro a las personas con las que viven.

Colaboradores de NCS

El Condado está colaborando variedad de grupos para ofrecer más lugares de NCS. La Asociación de Administración de Emergencias y Desastres (“Disaster Emergency Management Association” o DEMA) y la Clínica Móvil St. Joseph proveerá atención médical para aquellas personas alojadas en el NCS.

Capacidad, ubicación y cronograma

  • Windsor Holiday Inn pueden albergar hasta 90 personas en cabañas. Este es un contrato de 8 meses que comenzó en mayo de 2021.
  • El Hotel Astro puede alojar a 43 personas. El Condado tiene un contrato mensual con este hotel.
  • Los Terrenos de la Feria de Santa Rosa pueden recibir a 62 personas en 31 trailers. El tiempo que esta NSC va a operar depende de la decisión de la junta de supervisores.
  • Abierto el 14 de diciembre de 2020, el recientemente bautizado Mickey Zane Place (anteriormente el Hotel Azura) tiene 44 cuartos. Alberga a personas que antes estaban desamparados, incluyendo a aquellos que estan mas en riesgo de contraer COVID-19.
  • El Sebastopol Inn tiene 31 cuartos y abrió el 28 de diciembre de 2020. También alberga a personas que antes estaban desamparadas, incluyendo a aquellos que estan mas en riesgo de contraer COVID-19.

ACS ubicación

  • Best Western Dry Creek Inn Healdsburg.  Este es un contrato de 30 dias que comenzó en 18 de julio de 2021.

Cada sede tiene seguridad las 24 horas y admnistración en en las instalaciones, las 24 horas del día.

Servicios

A las personas que se alojan en las sedes de NCS se les ofrecen muchos servicios, los cuales incluyen:

  • Pruebas periódicas de COVID-19
  • Navegación del sistema de vivienda, lo que ayuda a ubicar a las personas en domicilios permanentes
  • Servicios médicos y de salud mental
  • Comidas preparadas y servicios de lavandería
  • Transporte en furgoneta y transporte público para aquéllos que reciban un pase de salida para actividades esenciales, como un trabajo o citas médicas

Servicios

Se les ofrecerá a todos los individuos que se alojen en las sedes de ACS los siguientes servicios:

  • Atención médica
  • Servicios de salud mental
  • Comidas preparadas y servicios de lavandería