Preguntas frecuentes sobre Novel Coronavirus

In English »

El condado de Sonoma ha declarado una emergencia de salud pública local, así como una emergencia local para responder a COVID-19, comúnmente conocido como el coronavirus.

Las siguientes preguntas frecuentes (FAQ) proporcionan respuestas útiles para mantenerlo seguro e informado. Si tiene preguntas adicionales, visite Novel Coronavirus Información o llame al 2-1-1 o envíe su código postal al 898-211.

Se puede encontrar información oficial adicional en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC): https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/faq.html

Refugio en el lugar – Orden de la Oficial de Salud

Esta orden entró en vigencia a las 12:01 a.m. del 18 de marzo del 2020 y continuará vigente hasta las 11:59 p.m. el 7 de abril del 2020, o hasta que sea extendido, anulado, reemplazado o enmendado por el Oficial de Salud.

Esta Orden requiere que la mayoría de las personas se queden en casa a más tardar a las 12:01 a.m. del miércoles 18 de marzo del 2020, a menos que se dediquen a ciertas “Actividades esenciales” que se analizan más adelante. Para la mayoría de las personas, esto significa que usted y las personas con las que vive deben permanecer en casa. Se le permite salir de su hogar por razones específicas para asegurarse de que obtenga las necesidades de la vida (que se discuten más a detalle a bajo), como obtener alimentos y suministros médicos. También se le permite salir para cuidar a las mascotas, salir a caminar y simplemente salir, siempre y cuando no se congregue en un grupo y mantenga al menos seis pies de distancia entre usted y otras personas. Si está enfermo, debe auto-aislarse, incluso, en la medida de lo posible, de otras personas con las que vive.

El término “refugio en el lugar” significa permanecer en su hogar y no irse a menos que sea necesario para una de las excepciones designadas en la Orden.

En otras palabras, todos deberían quedarse en casa para frenar la propagación del virus. Debes limitar tus movimientos a salidas esenciales.

Algunas de las razones por las que abandonaría su hogar son para obtener alimentos, obtener una receta, ver a un médico, ir a trabajar si su trabajo es esencial según lo definido en esta orden, llevar a su (s) hijo (s) hacia y desde la guardería si eso las instalaciones de cuidado infantil están autorizadas bajo esta orden y para ayudar a las personas que cuida a obtener las cosas que necesitan para vivir y estar saludables y seguras (ver más abajo).

Refugiarse en el lugar es una forma más estricta de distanciamiento social.

Refugiarse en el lugar significa: quedarse en casa y solo salir para “actividades esenciales”, para trabajar en un “negocio esencial” o para “viajes esenciales”, según los términos definidos en la orden.

El distanciamiento social significa: Mantenerse a 6 pies o más de distancia de los demás y no asistir o participar en reuniones públicas o privadas.

La intención de esta Orden es garantizar que las personas permanezcan en sus residencias y minimizar las interacciones sociales fuera de su unidad familiar inmediata. Puede abandonar su residencia por los motivos especificados en la orden.

  • Obtener los servicios o suministros necesarios para usted y su familia, los miembros del hogar y las mascotas, o entregar servicios o suministros a otros. Por ejemplo, puede comprar alimentos, medicamentos, alimentos y suministros para mascotas, y otros productos de consumo doméstico, y artículos que son necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias.
  • Salir a caminar, caminar, andar en bicicleta o correr mientras se mantiene al menos a seis pies de distancia de otras personas.
  • Trabajar para proporcionar productos y servicios esenciales en un negocio esencial (enumerados a continuación).
  • Cuidar a un miembro de la familia o mascota en otro hogar.

Todos los socorristas, el personal de gestión de emergencias, los despachadores de emergencias, el personal de la corte y la policía están exentos de esta orden.

Esta orden es obligatoria. Se requiere que todas las personas y otras entidades cumplan si no están dentro de las exenciones que se especifican en la Orden. Es fundamental que todos sigan la Orden para evitar la propagación de COVID-19 y protegerse a sí mismos, a sus seres queridos, amigos, vecinos y a toda la comunidad.

Esta orden es una orden legal emitida bajo la autoridad de la ley de California. Usted debe cumplir, y es un delito menor no seguir la Orden castigada con multa, prisión o ambas (aunque la intención no es que nadie se meta en problemas). Es fundamental que todos sigan la Orden para evitar la propagación de COVID-19 y protegerse a sí mismos, a sus seres queridos, amigos, vecinos y a toda la comunidad.

No. Por su seguridad y su seguridad, debemos ayudarnos mutuamente a combatir la propagación de COVID-19 al quedarnos en casa. Todos debemos hacer nuestra parte para proteger a nuestros amigos y seres queridos, y en este momento, evitar las visitas no esenciales es lo mejor que podemos hacer.

La orden de Salud Pública enumera los siguientes negocios esenciales:

  1. Operaciones de atención médica e infraestructura esencial (ver información adicional a continuación);
  2. Tiendas de abarrotes, mercados de granjeros certificados, puestos de productos agrícolas, supermercados, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia y otros establecimientos dedicados a la venta minorista de alimentos enlatados, productos secos, frutas y verduras frescas, alimentos y suministros para mascotas, carnes frescas., pescado y aves de corral, y cualquier otro producto de consumo doméstico (como productos de limpieza y cuidado personal).
    Esto incluye tiendas que venden comestibles y también venden otros productos que no son comestibles, y los productos necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias.
    Los mercados de agricultores deberán cumplir con guías de CDPH Guidance regarding Retail Food, Beverage, and Other Related Service Venues emitido el 16 de marzo de 2020;
  3. Cultivo, procesamiento y distribución de agricultura, alimentos y bebidas, incluyendo, entre otros, agricultura, ganadería, pesca, lecherías, lecherías, bodegas y cervecerías para preservar el inventario y la producción;
  4. Negocios que son necesarios para apoyar el cultivo, procesamiento y distribución de agricultura, alimentos y bebidas;
  5. 5. Empresas que proporcionan alimentos, vivienda y servicios sociales, y otras necesidades de la vida para personas económicamente desfavorecidas o necesitadas;
  6. Periódicos, televisión, radio y otros servicios de medios;
  7. Estaciones de servicio y autoabastecimiento, reparación automática e instalaciones relacionadas;
  8. Bancos e instituciones financieras relacionadas;
  9. Ferreterías;
  10. Plomeros, electricistas, exterminadores y otros proveedores de servicios que brindan servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias, actividades esenciales y negocios esenciales;
  11. Empresas que apoyan o proporcionan infraestructura esencial;
  12. Empresas que prestan servicios de envío y envío, incluidos apartados postales;
  13. Instituciones educativas, incluidas las escuelas públicas y privadas K-12, colegios y universidades, con el fin de facilitar el aprendizaje a distancia o realizar funciones esenciales, siempre que se mantenga el distanciamiento social de seis pies por persona en la mayor medida posible;
  14. Lavanderías, tintorerías y proveedores de servicios de lavandería.
  15. Restaurantes y otras instalaciones que preparan y sirven comida, pero solo para conducir, entregar o llevar a cabo. Las escuelas y otras entidades que típicamente brindan servicios de comida gratis a los estudiantes o miembros del público pueden continuar haciéndolo bajo la Orden con la condición de que la comida se proporcione a los estudiantes o miembros del público en forma de recogida y para llevar solamente. Las escuelas y otras entidades que brindan servicios de alimentos bajo esta exención no permitirán que los alimentos se coman en el sitio donde se proporcionan, o en cualquier otro sitio de reunión. Los camiones de comida deberán cumplir con la Guía CDPH con respecto a la venta al por menor de alimentos, bebidas y otros lugares de servicios relacionados emitidos el 16 de marzo de 2020;
  16. Empresas que suministran productos necesarios para que las personas trabajen desde casa;
  17. Negocios que proveen a otros negocios esenciales con el apoyo o suministros necesarios para operar;
  18. Negocios que envían o entregan comestibles, alimentos, bienes o servicios directamente a las residencias;
  19. Aerolíneas, taxis y otros proveedores de transporte privado que brindan servicios de transporte necesarios para Actividades Esenciales y otros fines expresamente autorizados en esta Orden;
  20. Atención domiciliaria para personas mayores, adultos o niños;
  21. Instalaciones residenciales y refugios para personas mayores, adultos y niños;
  22. Servicios profesionales, como servicios legales o contables, cuando sea necesario para ayudar en el cumplimiento de las actividades legalmente obligatorias;
  23. Instalaciones de cuidado infantil que brindan servicios que permiten a los empleados exentos en la Orden trabajar según lo permitido. En la medida de lo posible, las instalaciones de cuidado infantil deben operar bajo las siguientes condiciones obligatorias:
    1. El cuidado infantil debe realizarse en grupos estables de 12 o menos (“estable” significa que los mismos 12 niños o menos están en el mismo grupo cada día).
    2. Los niños no deben cambiar de un grupo a otro.
    3. Si se atiende a más de un grupo de niños en una instalación, cada grupo estará en una habitación separada. Los grupos   no deben mezclarse entre sí.
    4. Los proveedores de cuidado infantil permanecerán únicamente con un grupo de niños.

La Orden específicamente permite que las personas salgan de sus hogares para comprar alimentos, comprar medicamentos y comprar los artículos necesarios. También alienta a las empresas que venden esos artículos a permanecer abiertas, y permite que los empleados de esas empresas sigan trabajando.

En general, debe posponerlos si es posible. Consulte con su proveedor de atención de rutina para obtener orientación específica. Pueden cancelar servicios. No debe exponerse a sí mismo ni a otros para recibir atención médica o atención de mantenimiento que pueda esperar algunas semanas

Las personas pueden realizar el trabajo necesario para la operación y el mantenimiento de la infraestructura esencial, incluidas, entre otras, la construcción de obras públicas, la construcción de viviendas (en particular viviendas asequibles o viviendas para personas sin hogar), operaciones aeroportuarias, agua, alcantarillado, gas, electricidad, refinación de petróleo. , carreteras y autopistas, transporte público, recolección de residuos sólidos, servicio de internet y sistemas de telecomunicaciones, siempre que puedan llevar a cabo esos servicios de conformidad con los requisitos de distanciamiento social.

Las personas pueden obtener servicios en cualquier hospital, clínica, dentista, farmacia, compañía farmacéutica o biotecnológica, otro centro de atención médica, proveedor de atención médica, servicio de atención domiciliaria, proveedor de salud mental y cualquier servicio de atención médica relacionado. Esto NO incluye fitness, gimnasios, salones de uñas, spas y otras instalaciones.

Las empresas de cannabis con licencia permanecerán abiertas, pero operarán solo con el propósito de proporcionar cannabis medicinal y solo a través de la recogida o entrega en la acera.

Esta orden está en vigor en todo el condado de Sonoma. Además, órdenes similares están en vigor en toda el área de la bahía, incluyendo los condados de Marin, Santa Clara, San Francisco, San Mateo, Contra Costa y Alameda. Los condados vecinos – Lake, Mendocino y Napa – también han emitido órdenes similares.

Esta es una intervención crítica para reducir el daño causado por la propagación del coronavirus en nuestra comunidad. Hay casos de transmisión comunitaria del virus, que se transmite fácilmente entre las personas.

Debido a que el virus se propaga tan fácilmente, sin una intervención dramática como esta Orden, resultaría en que tantas personas necesiten atención médica en un entorno hospitalario que nuestros hospitales se verán abrumados. Si no tomamos medidas para reducir la propagación, es posible que no tengamos suficientes camas o equipos para atender adecuadamente a los enfermos más graves. Nuestros trabajadores de atención médica y otros socorristas también están en riesgo, y si se enferman, hay menos personas que brinden atención médica y servicios de primeros auxilios.

Si esto tiene éxito, significa que habrá atención médica disponible para aquellos que se enferman con COVID-19 o que necesitan atención médica de emergencia por accidentes, ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras afecciones médicas de rutina. La orden también protege la capacidad de todos de buscar atención médica de emergencia cuando sea necesario.

Ahora es el momento de hacer todo lo posible para evitar que la situación empeore en cuestión de días o semanas. Cada hora cuenta. Necesitamos y apreciamos la cooperación de todos los que viven y trabajan en el condado de Sonoma para actuar de inmediato.

PPuede buscar atención veterinaria para sus mascotas.

Llame a su veterinario antes que usted vaya a la oficina ya que habrá procedimientos de distanciamiento social.

Es probable que su supermercado tenga algunas tipos  de comida para mascotas. Algunas tiendas de suministros para mascotas y granjas estarán abiertas para suministros adicionales de mascotas y ganado. Puede ordenar en línea o llamar a la oficina de su veterinario para comprar comida especial.

No., continuará pudiendo comprar estos artículos cuando los necesite. Las tiendas de abarrotes, farmacias y ferreterías permanecerán abiertas. Para asegurarse de que haya suficiente para todos, continúe comprando cantidades normales de estos artículos en el mismo horario que normalmente hace.

Si. Aún podrá recibir correo y otras entregas en su hogar.

Si. La orden identifica a las empresas que entregan bienes o servicios directamente a las residencias como “empresas esenciales” que pueden continuar operando.

Sí, pero el transporte público solo se puede utilizar para realizar “actividades esenciales”, para ir y venir del trabajo para operar “negocios esenciales” o para mantener “funciones gubernamentales esenciales”, según se definen esos términos en la Orden. Las personas que viajan en transporte público deben practicar el distanciamiento social. Esto significa mantener al menos seis (6) pies de distancia el uno del otro, que está aproximadamente a dos o tres pasos de distancia.

Si. Las farmacias y otras tiendas de suministros médicos pueden operar. Cuando sea posible, debe hacer que la farmacia entregue su medicamento recetado a su hogar.

En general no. Las Órdenes existentes del Oficial de Salud que abordan esta emergencia prohíben las visitas no necesarias a este tipo de instalaciones. Comuníquese con el centro que desea visitar por teléfono antes de visitarlo para consultar el estado de las visitas. Esto es difícil, pero es necesario para proteger al personal del hospital y otros pacientes.

Si brindan servicios esenciales como se describe en la Orden, entonces sí, pueden y deben continuar prestando esos servicios. Esto incluiría organizaciones sin fines de lucro que operan despensas de alimentos, que brinden viviendas para residentes sin hogar y muchos otros servicios críticos.

Sí, pero solo para realizar “actividades esenciales”, operar o trabajar en “negocios esenciales”, o para mantener “funciones gubernamentales esenciales”, como se definen esos términos en la Orden. Las personas involucradas en cualquier “viaje esencial” deben cumplir con todos los requisitos de distancia social definidos en la orden. De lo contrario, todos los viajes están prohibidos.

No. Si su negocio está en la lista de Negocios Esenciales provistos en el Pedido, entonces puede operarlo. No necesita obtener ninguna autorización específica del Condado para hacerlo.

No. Para su seguridad, así como la seguridad de sus compañeros fieles, necesitamos ayudarnos mutuamente a combatir la propagación de COVID-19 al quedarnos en casa. Los lugares de culto pueden ofrecer acceso remoto a servicios, como correos electrónicos, transmisión de video o teleconferencia.

Si va a estar al aire libre y no en contacto cercano con otras personas, sí. De otra manera no. No se permite el funcionamiento de gimnasios, gimnasios, centros recreativos, campos de golf y piscinas públicas.

No, el 23 de marzo de 2020, el Oficial de Salud firmó una orden de cierre de parques.  Ver order del Official de Salud.

Si. Las lavanderías, las tintorerías y los proveedores de servicios de lavandería se consideran “negocios esenciales” y puede usar sus servicios siempre y cuando siga las pautas de distanciamiento social e higiene personal.

Sí, pero estos servicios solo pueden usarse para “actividades esenciales”, para ir y venir del trabajo para operar “negocios esenciales” o para proporcionar “funciones gubernamentales esenciales”, que se definen en la Orden. Tenga en cuenta que, de ser posible, debe evitarse estar cerca de un vehículo que ha sido compartido con muchos otros.

 

Si. La Orden le permite regresar a su hogar.

Sí, una lista completa de servicios de apoyo para personas mayores, incluidas tiendas de comestibles y farmacias que ofrecen entregas, recogidas u horarios especiales, está disponible aquí.

Las bodegas, cervecerías, restaurantes y otros establecimientos de alimentos y bebidas pueden recibir pedidos de los clientes por teléfono y en línea solo para llevar o entregar. La recogida se organiza con cita previa y se realiza idealmente “en la acera” en el estacionamiento del establecimiento de acuerdo con el distanciamiento social y otras medidas de protección. La orden de refugio en el lugar no prohíbe que los establecimientos de alimentos y bebidas continúen enviando sus productos, ya sea al por menor o al por mayor.

Si  si lo desea, comuníquese con los servicios de entrega de alimentos pagados en restaurantes que sirven a su comunidad, como Door Dash o Grub Hub. Cobran una tarifa por la entrega.

La Orden de Salud local del Condado de Sonoma es consistente con la Orden del Estado. Nuestra orden implementa la orden del Estado de una manera que se adapta al Condado de Sonoma y continuará vigente. La orden del Gobernador enfatiza el distanciamiento social y el saneamiento, recordándonos que es importante quedarse en casa siempre que sea posible, excepto para actividades esenciales como comprar comestibles.

Sí, esta actividad está incluido de la exención de la Orden que permite el trabajo necesario para la operación y el mantenimiento de la infraestructura esencial (por ejemplo, construcción, eliminación de desechos sólidos). Además, las órdenes de salud existentes y la ordenanza del condado adoptado para el incendio de Kincade requieren tal trabajo

Los servicios de jardinería pueden continuar solamente si son necesarios para proteger la seguridad, el saneamiento o la operación esencial de residencias o negocios esenciales, como podar árboles para evitar una condición peligrosa o limpiar la infraestructura de riego. Los servicios de jardinería con fines cosméticos no deben de continuar. Los jardineros que realizan servicios bajo contrato con agencias gubernamentales deben consultar a la agencia relevante para determinar si sus servicios se consideran esenciales.

No, a menos que sea un servicio necesario para mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de residencias, actividades esenciales y negocios esenciales. La limpieza rutina de la casa no entra en esta categoría.

No. La Orden no restringe los viajes por orden judicial o aplicación de la ley.

Sí, si observan los requisitos de distanciamiento social.

Sí, si reconstruye viviendas o infraestructura esencial según lo definido por  la Orden de Refugio en el Lugar.

Solamente puede continuar la construcción para seguridad, saneamiento u operación de residencias, instalaciones de atención médica u otros negocios esenciales y la construcción de infraestructura esencial según lo definido por la Orden.

Se requiere que todas las empresas dejen de realizar actividades en sus instalaciones en el Condado de Sonoma, excepto las operaciones básicas mínimas según lo definido por la Orden, a menos que el lugar de trabajo caiga en la excepción de las empresas esenciales, según lo definido, incluidas las operaciones de atención médica y las actividades de infraestructura esenciales. Por más información: https://www.cisa.gov/publication/guidance-essential-critical-infrastructure-workforce.

Las empresas de fabricación deben dejar de funcionar a menos que respalden las operaciones de atención médica o la infraestructura esencial (por ejemplo, la fabricación de equipos médicos, dispositivos médicos, tecnología de diagnóstico, equipo de protección personal) o sean realizadas por una empresa esencial tal como se define en la Orden de Refugio en el Lugar.

Las entregas pueden continuar enviándose a los hogares de las personas y usted puede ajustar su negocio en consecuencia mientras esta orden esté en su lugar.

Se permite la atención domiciliaria para personas mayores, adultos o niños. Una niñera solo puede entrar al hogar para cuidar a los hijos de padres que trabajan si ambos padres son trabajadores esenciales, ya sea que trabajen desde casa o no.

Sí, un negocio de grúas se consideraría un negocio esencial y se le permite continuar operando, similar a un taller de reparación de automóviles e instalaciones relacionadas.

Sí, un negocio de carrocerías se consideraría un negocio esencial y se le permite continuar operando, de manera similar a un taller de reparación de automóviles e instalaciones relacionadas.

R: Si su trabajo no es un negocio esencial, no se le permite ir a trabajar y su empleador no puede exigirle que asista, excepto para mantener las Operaciones Básicas Mínimas según lo definido en la orden. Puede trabajar desde su casa si su trabajo lo permite. Si cree que su empleador está violando sus derechos como empleado, puede contactar al Departamento de Relaciones Industriales – Comisionado Laboral al https://www.dir.ca.gov.

Un laboratorio de pruebas de cannabis no es un negocio esencial a menos que esté probando cannabis medicinal en apoyo de una operación de atención médica.

No, a menos que el negocio de reparación o mantenimiento de piscinas brinde un servicio que sea necesario para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias, actividades esenciales y negocios esenciales.

No, a menos que ambos padres realicen trabajos para un negocio esencial.

Sí, esta actividad cae dentro de la exención que permite el trabajo necesario para la operación y mantenimiento de infraestructura esencial y operaciones de atención médica.

No, a menos que sea necesario para apoyar un negocio esencial, y debe hacerse con cita previa y con Distanciamiento Social.

La orden de refugio en el lugar prohíbe los servicios funerarios y servicios de entierro porque son reuniones. Los cementerios pueden permanecer abiertos.

Si, en la medida en que venda suministros necesarios para que operen otras empresas esenciales, como la agricultura y la producción de alimentos.

Las reuniones de asesoramiento grupal como NA y AA deben realizarse por teleconferencia o videoconferencia. Las reuniones en persona no están permitidas bajo la Orden.

Solo si es necesario apoyar un proyecto de infraestructura esencial según lo definido por la Orden y se siguen los requisitos de distanciamiento social.

Sí, esta actividad se permitiría como operaciones básicas mínimas según la Orden. Los requisitos de distanciamiento social aún deben seguirse.

Sí, los requisitos de distanciamiento social aún deben seguirse.

Sí, recuperar o asegurar propiedades comerciales para evitar pérdidas está permitido como parte de las operaciones básicas mínimas.

Sí, se considera un negocio esencial para apoyar los viajes esenciales. La parte minorista de la tienda de bicicletas puede debe de operar.

Sí, se consideraría un negocio esencial. Los requisitos de distanciamiento social deben seguirse con los empleados mínimos necesarios para operar la porción de préstamo de dinero del negocio.

 

Sí. Un alquiler mensual ofrece refugio a los miembros de la comunidad.

Los alquileres a corto plazo y hoteles sólo pueden funcionar como un negocio esencial si

  1. brindan refugio a personas económicamente desfavorecidas o necesitadas, incluyendo las personas que necesitan una vivienda para garantizar un distanciamiento social adecuado,
  2. apoyar una vivienda necesaria para que funcione un negocio esencial (por ejemplo, alojamiento de enfermeras itinerantes).

Los proveedores de atención del Servicio de Apoyo en el Hogar (IHSS) están designados como trabajadores esenciales y deben continuar brindando atención a sus clientes, siempre y cuando tanto el proveedor de atención como su cliente no hayan dado positivo por COVID-19 y no tengan síntomas, como fiebre, tos o falta de aliento.

Si, las empresas que apoyan o se dedican directamente a la production de alimentos o besides son empresas esenciales y pueden continuar operando para fines mayoristas. Las ventas minoristas a través de la recogida en la acera,  con cita previa o en la granja y los puestos de productos están permitidos. Las empresas esenciales deben cumplir con los requisitos de distanciamiento social en todo momento.

Los empleados, incluidos los trabajadores agrícolas pueden salir de casa para trabajar para tales operaciones agrícolas como parte de los viajes esenciales permitidos bajo la orden. Los empleados  que se sienten enfermos deben quedar en casa.

Las empresas que son necesarias para apoyar la agricultura, el cultivo, el procesamiento y la distribución de alimentos y bebidas son negocios esenciales que pueden permanecer abiertos e incluyen empresas de gestión agrícola, procesamiento de alimentos y bebidas, concesionarios de equipo, empresas y entrega de combustible, mecánica móvil y fija, agricultura. Servicios de transporte y empresas que proporcionan semillas, viveros, fertilizantes, comics para granado y productos para la producción de cultivos.

En este momento, la fecha límite del 10 de abril para la segunda cuota del impuesto a la propiedad no se ha cambiado debido a la emergencia de COVID-19 y la continua Orden de Salud para refugiarse en el lugar. La fecha límite está fijada en la ley estatal y requerirá una acción estatal para cambiarla.

Sin embargo, la Oficina del Auditor-Controlador-Tesorero- Oficina de Recaudación de Impuestos del Condado de Sonoma- (ACTTC) tiene autoridad para extender el plazo de pago en caso de cierre de la oficina, y renunciar a multas e intereses bajo ciertas circunstancias, según dos códigos de ingresos e impuestos de California (RTC) ):

  • Según el RTC 2619, si el recaudador de impuestos está cerrado el 10 de abril, los pagos se considerarían puntuales y no se aplicarían penalizaciones si se pagaran antes de las 17.00 horas del día en que el ACTTC vuelva a abrirse al público (o a medianoche en el caso de los pagos electrónicos). Actualmente, el ACTTC está programado para reabrir al público el lunes 6 de abril, pero esto está sujeto a cambios.
  • Según el RTC 4985.2, la ACTTC puede renunciar a las multas e intereses si la demora en el pago se debe a una causa razonable y a circunstancias fuera del control del contribuyente.

El ACTTC tiene una larga historia de trabajo con los contribuyentes de la propiedad en todo, desde los catastróficos incendios forestales a las inundaciones y las dificultades individuales. Esta situación no es diferente y esperamos hacer todo lo posible para ayudar a los contribuyentes en este caso.

Si tiene los medios y la capacidad de pagar antes del 10 de abril, por favor hágalo. Estos ingresos ayudan a mantener las agencias gubernamentales funcionando y proveyendo servicios públicos vitales, especialmente en tiempos como estos.
Si no puede pagar a tiempo, por favor, busque más instrucciones en nuestra página web sobre cómo solicitar una exención de las sanciones.

Actualmente, los residentes del condado de Sonoma están bajo la Orden de Salud del 17 de marzo para refugiarse en el lugar, parte del esfuerzo en curso para mitigar la propagación de COVID-19. Todos los negocios considerados “no esenciales” han sido instruidos para cerrar. (Lea la Orden completa, incluyendo lo que consiste en un negocio esencial, aquí.

Si sabe de algún empresa no esencial que esté violando la orden, por favor repórtelo llamando a su agencia de policía local.

El Condado está trabajando en estrecha colaboración con los refugios locales para determinar la capacidad de éstos y averiguar cuántas personas se espera que necesiten ubicación en lugares alternativos. Se dará prioridad a la ubicación en lugares alternativos, como moteles / hoteles, a personas de 65 o más años, personas con problemas de salud, mujeres embarazadas, y a los que estén enfermos y sometidos al análisis (prueba) de COVID-19.

Tanto las ciudades como el condado están trabajando para asegurar sitios alternativos para alojar a los que exceden la capacidad de los refugios.

El Condado ha creado una guía para los refugios con métodos para la mitigación, un proceso para la detección de la enfermedad y examen y análisis médicos.

El Condado también colaborará con sus enlaces en la comunidad de las calles para identificar a individuos vulnerables y sintomáticos que vivan a la intemperie, utilizando un proceso parecido al usado en los refugios.

Además del alojamiento en hoteles y moteles, el Condado está creando un sitio de aislamiento para personas sin hogar que hayan tenido un resultado positivo en la prueba de COVID-19. Las personas que se ubiquen en este sitio recibirán ayuda del personal médico y tendrán a su disposición recursos en el sitio, tales como alimentos, agua y protección.

Los siguientes son recursos de agencias de servicios que brindan atención a personas sin hogar:

Guía del Estado de California para proveedores de atención a personas sin hogar (18/03/2020)

Recursos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) para ayudar a las personas sin hogar (22/mar/2020)

Load More


En Condado de Sonoma

Si. El condado de Sonoma ha confirmado casos de coronavirus, incluyendo contagio comunitario. Por favor diríjase a la pagina “Coronavirus in Sonoma County”   en el sitio web SoCoEmergency.org para información en la cifra corriente de casos locales. https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/novel-coronavirus-in-sonoma-county/

El condado mantiene información oficial de emergencia para el publico en SoCoEmergency.org y esta trabajando con las jurisdicciones locales para garantizar mensajes consistentes y precisos para la comunidad. Toda la información esta disponible en ingles y español, y en muchos otros idiomas usando el traductor Google. Este caso fue confirmado como positivo por los Centros para el Control de Enfermedades.

HIPAA (Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud) requiere que no divulguemos información del paciente que pueda usarse para identificar a un paciente, incluida la ubicación de un paciente. Cita: 45 CFR 164.514. Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), una ley federal de 1996 que restringe el acceso a la información médica privada de las personas.

La ley de aumento de precios de California evita que las empresas se aprovechen injustamente de bienes, suministros y servicios esenciales durante una emergencia. Si usted es víctima de aumento de precios debido al coronavirus, o si tiene información sobre posibles aumentos de precios, puede presentar una queja a través de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sonoma o llamar al (707) 565-5317. Lea la declaración del Fiscal de Distrito sobre aumento de precios: http://sonomacounty.ca.gov/DA/Press-Releases/Ravitch-Warns-Against-Price-Gouging-Coronavirus/.

El laboratorio de salud pública del condado, así como otros laboratorios privados, de momento están realizando pruebas para identificar casos en la comunidad.

Actualmente hay transmisión comunitaria de COVID-19 en el Condado de Sonoma. El DHS (Department of Servicios de Salud) continúa consultando a colegas de salud pública del Departamento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener ayuda. El DHS continuará trabajando con ellos y otros socios para responder a los casos, localizar contactos y comprender lo que está sucediendo en nuestra comunidad. El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado ha sido activado. Colegas de todo el gobierno del condado están ayudando con la respuesta.

El 2 de marzo de 2020, el condado de Sonoma declaró una emergencia local y una emergencia de salud pública local, y ha movilizado al personal en todo el condado para ayudar a mantener a nuestra comunidad a salvo de la propagación del coronavirus. El 17 de marzo de 2020, el Oficial de Salud emitió una orden de albergarse en su lugar que limitaba todas las operaciones comerciales y gubernamentales, excepto las esenciales, para mitigar la propagación de la enfermedad.

Los funcionarios de salud del condado están coordinando con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para monitorear los casos locales de coronavirus. Los funcionarios también están trabajando estrechamente con las escuelas locales, los proveedores de atención médica y otros socios para compartir orientación y herramientas para mantener a las personas seguras.

El Condado mantiene información oficial de emergencia para el público en SoCoEmergency.org y está trabajando con las jurisdicciones locales para garantizar mensajes consistentes, precisos y para la comunidad. Toda la información está disponible en inglés y español, y en muchos otros idiomas con Google Translate.

Load More


Sobre de Novel Coronavirus

HIPAA (Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud) requiere que no divulguemos información del paciente que pueda usarse para identificar a un paciente, incluida la ubicación de un paciente. Cita: 45 CFR 164.514. Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), una ley federal de 1996 que restringe el acceso a la información médica privada de las personas.

Los coronavirus son una familia grande de virus que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). Un nuevo coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en humanos. Muchos coronavirus infectan naturalmente a los animales. De los siete que pueden infectar a los humanos, cuatro son tan comunes que infectan a la mayoría de las personas en algún momento. Se cree que los coronavirus se propagan por el aire al toser, estornudar y tener contacto personal cercano, o al tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

El brote de este nuevo virus comenzó en diciembre de 2019. Mientras que la enfermedad comenzó en China, personas con el virus han sido confirmadas en muchos países, incluido Estados Unidos.

Dado que este coronavirus es nuevo, las autoridades de salud aún están aprendiendo más sobre el virus y cómo se propaga. La situación está cambiando rápidamente y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. brindan información actualizada a medida que está disponible: www.cdc.gov/ncov

El nuevo COVID-19, que también se conoce como el nuevo coronavirus, es la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) se refiere al virus, mientras que la enfermedad del coronavirus-19 (COVID-19) se refiere a la enfermedad.

Mientras muchos que tienen el virus pueden tener síntomas muy leves, algunos sufren síntomas que son más graves. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, tos y dolores. La enfermedad puede progresar a falta de aliento, neumonía y complicaciones relacionadas. Los síntomas también pueden incluir náuseas con vómitos y diarrea. Los que tienen más probabilidades de tener síntomas más graves incluyen a las personas mayores y aquellos con afecciones de salud subyacentes. Hasta este punto, los niños no parecen ser particularmente vulnerables a enfermedades graves. A medida que se recopilen más datos sobre el brote, se sabrá más información sobre quién es el más afectado.

No existe una vacuna para el nuevo coronavirus y no existe una cura específica para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, muchos de los síntomas pueden tratarse. Para casos severos, atención médica se puede necesitar para aliviar los síntomas y apoyar las funciones de órganos vitales hasta que el paciente se recupere.

Una epidemia es un brote que se ha extendido sobre una gran área geográfica. Cuando el brote se propaga a nivel mundial, se convierte en una pandemia. Una pandemia tiene más que ver con la propagación de la enfermedad y NO con la gravedad de la enfermedad pueda tener.

Es posible que haya escuchado que los CDC han alertado al país para prepararse para una pandemia posible. Mientras que debemos preocuparnos por la posibilidad de que el nuevo coronavirus se extienda más ampliamente, esta noticia es más un llamado a la acción que un motivo de alarma y, además, es una oportunidad para pensar en lo que podemos hacer para estar preparados. Debido a que aún no sabemos qué tan grave puede ser la enfermedad, es mejor estar sobre preparado que poco preparado.

Aunque ha documentado la propagación de una persona que aún no tiene síntomas (transmisión pre-sintomática) a otras, no sabemos con qué frecuencia o facilidad ocurre esto.

En este momento, no se sabe si la propagación de COVID-19 disminuirá cuando el clima se vuelva más cálido. Hay mucho más que aprender sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características asociadas con COVID-19 y las investigaciones están en curso.

La Organización Mundial de la Salud dice que los estudios han demostrado que COVID-18 puede durar unas pocas horas o varios días en las superficies. Todo depende de la temperatura, el tipo de superficie y la humedad. Usar un desinfectante simple en todas las superficies accesibles es una buena idea.

  1. Practique una buena higiene:
    • Quédese en casa cuando esté enfermo.
    • Cubra tos y estornudos con un pañuelo o manga.
    • Mantenga sus manos limpias. Lávese las manos con agua y jabón o con desinfectante para manos cuando no haya agua y jabón disponibles. Y no se olvide de limpiar su teléfono celular, si usa uno.
    • Manténgase alejado de las personas que están enfermas.
    • No se toque la cara (nariz, ojos, boca) porque los virus pueden propagarse cuando se toca la boca, la nariz o los ojos. Reúnase con miembros del hogar, otros parientes y amigos para discutir qué debe hacerse si ocurre una pandemia y cuáles serán las necesidades de cada persona.
  2. Planifique cómo cuidar a miembros de la familia si se enferman:
    • Discutan cómo cuidarán a sus familiares o seres queridos si se enferman, incluyendo cómo proteger a los que los atienden.
    • Piense en una habitación en su hogar que se pueda usar para separar a los miembros enfermos del hogar de los que están sanos. Si es posible, también elija un baño que solo use la persona enferma. Planee limpiar estas habitaciones diariamente. Aprenda a cuidar a alguien en casa.
    • Identifique cuidado infantil alternativo o considere mantener a sus hijos en casa.
    • Si su vecindario tiene un sitio web o una página de redes sociales, considere hacerse miembro a ella para mantenerse en contacto con sus vecinos, información y recursos. El Condado publica mensajes regulares en su sitio web, así como en Facebook, Twitter y Nextdoor.
    • Identifique organizaciones en su comunidad que puedan ayudar. Considere incluir organizaciones que brinden servicios de salud mental o asesoramiento, alimentos y otros suministros.
    • Hacer una lista de contactos de emergencia. Asegúrese de que su familia tenga una lista al día de contactos de emergencia para familiares, amigos, vecinos, conductores de viajes compartidos, proveedores de atención médica, maestros, empleadores y otros recursos de la comunidad.
  3. Abastecerse de los suministros recomendados:
    • Mantenga en su hogar un suministro de alimentos para 2 semanas. No necesita comprar agua embotellada. El agua de la llave es segura y el coronavirus no se transmite a través del suministro de agua.
    • Revise periódicamente sus medicamentos recetados regulares para garantizar un suministro continuo en su hogar. Si puede, tenga un suministro de al menos un mes de sus medicamentos recetados.
    • Tenga a mano cualquier medicamento sin receta y otros suministros de salud, incluidos analgésicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y el resfriado, líquidos con electrolitos y vitaminas, y también un termómetro para monitorear la temperatura de cualquier persona que tenga fiebre.
    • Asegure un suministro de materiales de limpieza (jabón, toallitas antibacterianas, desinfectantes para manos, lejía, guantes de goma, mascarillas desechables, pañuelos desechables, papel higiénico y medicamentos para el resfriado).
  4. Practique el autocuidado para reducir el estrés:
    • Puede ser tan simple como tomarse el tiempo durante todo el día para respirar profundamente, hablar con un amigo o ser querido, dormir lo suficiente, tomar una taza de té, escuchar música. Aquí hay algunas otras ideas para cuidar la salud mental durante un tiempo de incertidumbre: Poder con el estrés. Si sufre ansiedad extrema, llame a su proveedor de atención médica.

Posiblemente vera que algunas personas compran y usan máscaras faciales, pero debe saber que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente no recomiendan que las personas sanas usen una máscara para prevenir el nuevo coronavirus. Las máscaras no son infalibles, y no hay pruebas sólidas de que usar una en público evite que se enferme. No recomendamos que las personas sanas usen mascarillas o respiradores para protegerse del nuevo coronavirus. Las personas que muestran síntomas de coronavirus deben usar mascarillas quirúrgicas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de salud).

Sabemos que todos están preocupados por el nuevo coronavirus. Lo mejor que podemos hacer todos es tomar acción para practicar medidas seguras de higiene y prevención para mantenernos seguros a nosotros y a los miembros de nuestras familias.

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma ha contratado a colegas de salud pública del Departamento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener asistencia. DHS continuará trabajando con ellos y otros socios para responder a los casos, perseguir contactos y comprender lo que está sucediendo en nuestra comunidad. El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado ha sido activado para planificar y responder a esta situación de salud pública. Colegas de todo el gobierno del condado están ayudando con la respuesta.

SAMHSA’s Linea de asistencia para Angustia de Desastres

Teléfono gratuito: 1-800-985-5990 (Ingles y español)
SMS: Text “TalkWithUs” a 66746
SMS (español): “Hablanos” al 66746
TTY: 1-800-846-8517
Sitio de Internet en Ingles: https://www.disasterdistress.samhsa.gov
Sitio de Internet en espanol: https://www.samhsa.gov/find-help/disaster-distress-helpline/espanol

El 5 de marzo de 2020, el gobernador Gavin Newsom declaró: “Hemos ordenado a las compañías de seguros de salud que renuncien a TODOS los costos de bolsillo para las pruebas preventivas de coronavirus”. California es el último estado en ordenar a las compañías de seguros que renuncien a los costos de bolsillo para las pruebas de coronavirus.

Todos los planes de salud comerciales y de Medi-Cal han eliminado los costos de bolsillo para todas las pruebas de detección y pruebas médicamente necesarias para el COVID-19. Esto incluye renunciar a los costos compartidos para la sala de emergencias, la atención de urgencia o las visitas al consultorio del proveedor cuando el propósito de la visita sea ser examinado y probado para COVID-19.

Por la cantidad limitada de exámenes disponibles, los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades, recomendó inicialmente  que solo se examinaran personas que potencialmente fueron expuestas al virus o los que tengan síntomas activos.

El 4 de Marzo, la CDC expandio sus recomendaciones de permitir examinarse a persona con síntomas, tras la aprobación de un doctor. Hasta ahora la CDC ha pedido a doctores y hospitales que minimizen examenes que no sean necesario y que evalúen el riesgo de exposición de cada paciente antes de ordenar pruebas. De acuerdo con la CDC la prioridad es para los pacientes  hospitalizados que muestren sintomas ; personas mayores con síntomas, y personas que sufran de enfermedades crónicas: enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, y otras.

El Laboratorio de Salud Publico esta funcionando y disponible para proveer examenes para COVID -19 en nuestra comunidad y laboratorios como Quest y Lab Corps, también pueden administrar examenes de calidad asegurada por el Centro para el control y la prevención de enfermedades.  Por ahora todos los examenes están siendo administrados por los proveedores de servicios de salud, basado en la determinación clínica que un paciente tiene síntomas y/o historia de exposición a algún caso de coronavirus.

El condado de Sonoma esta tomando un enfoque proactivo para hacer examenes de coronavirus en la comunidad. A parte de las pruebas locales ordenadas por proveedores de atención medica, El Condado conducirá un programa de  “mas vigilancia” de examinar entre 60 y 80 pacientes con síntomas de resfriado. La mitad de estos pacientes tendrán  condiciones medicas pre existentes, como enfermedades del corazón, diabetes, o sistema inmunológico débil. La otra mitad estará saludable y solo tendrá síntomas de resfriado.

Estos examenes se llevaran a cabo en tres o cuatro sitios médicos disperso por todo el condado, potencialmente incluyendo centros de emergencias, clínicas, y departamento de emergencias en los hospitales. El motivo de este programa proactivo es para reunir datos informativos y determinar mas rápidamente si el coronavirus esta siendo transmitido de persona a persona en el Condado de Sonoma.  Este programa de pruebas permanece consistente con las recomendaciones actuales del CDC y CDHP sobre quien tiene que ser examinado

Load More


Prepararse – hogar y la familia

  1. Practique una buena higiene:
    • Quédese en casa cuando esté enfermo.
    • Cubra tos y estornudos con un pañuelo o manga.
    • Mantenga sus manos limpias. Lávese las manos con agua y jabón o con desinfectante para manos cuando no haya agua y jabón disponibles. Y no se olvide de limpiar su teléfono celular, si usa uno.
    • Manténgase alejado de las personas que están enfermas.
    • No se toque la cara (nariz, ojos, boca) porque los virus pueden propagarse cuando se toca la boca, la nariz o los ojos. Reúnase con miembros del hogar, otros parientes y amigos para discutir qué debe hacerse si ocurre una pandemia y cuáles serán las necesidades de cada persona.
  2. Planifique cómo cuidar a miembros de la familia si se enferman:
    • Discutan cómo cuidarán a sus familiares o seres queridos si se enferman, incluyendo cómo proteger a los que los atienden.
    • Piense en una habitación en su hogar que se pueda usar para separar a los miembros enfermos del hogar de los que están sanos. Si es posible, también elija un baño que solo use la persona enferma. Planee limpiar estas habitaciones diariamente. Aprenda a cuidar a alguien en casa.
    • Identifique cuidado infantil alternativo o considere mantener a sus hijos en casa.
    • Si su vecindario tiene un sitio web o una página de redes sociales, considere hacerse miembro a ella para mantenerse en contacto con sus vecinos, información y recursos. El Condado publica mensajes regulares en su sitio web, así como en Facebook, Twitter y Nextdoor.
    • Identifique organizaciones en su comunidad que puedan ayudar. Considere incluir organizaciones que brinden servicios de salud mental o asesoramiento, alimentos y otros suministros.
    • Hacer una lista de contactos de emergencia. Asegúrese de que su familia tenga una lista al día de contactos de emergencia para familiares, amigos, vecinos, conductores de viajes compartidos, proveedores de atención médica, maestros, empleadores y otros recursos de la comunidad.
  3. Abastecerse de los suministros recomendados:
    • Mantenga en su hogar un suministro de alimentos para 2 semanas. No necesita comprar agua embotellada. El agua de la llave es segura y el coronavirus no se transmite a través del suministro de agua.
    • Revise periódicamente sus medicamentos recetados regulares para garantizar un suministro continuo en su hogar. Si puede, tenga un suministro de al menos un mes de sus medicamentos recetados.
    • Tenga a mano cualquier medicamento sin receta y otros suministros de salud, incluidos analgésicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y el resfriado, líquidos con electrolitos y vitaminas, y también un termómetro para monitorear la temperatura de cualquier persona que tenga fiebre.
    • Asegure un suministro de materiales de limpieza (jabón, toallitas antibacterianas, desinfectantes para manos, lejía, guantes de goma, mascarillas desechables, pañuelos desechables, papel higiénico y medicamentos para el resfriado).
  4. Practique el autocuidado para reducir el estrés:
    • Puede ser tan simple como tomarse el tiempo durante todo el día para respirar profundamente, hablar con un amigo o ser querido, dormir lo suficiente, tomar una taza de té, escuchar música. Aquí hay algunas otras ideas para cuidar la salud mental durante un tiempo de incertidumbre: Poder con el estrés. Si sufre ansiedad extrema, llame a su proveedor de atención médica.

Si. El coronavirus, una enfermedad respiratoria como la gripe o el resfriado, no se transmite a través del agua de la llave. Sonoma Water, nuestro proveedor de agua potable, utiliza cloro para eliminar agentes patógenos, que incluyen virus. Esto garantiza agua potable segura para todos nuestros clientes. No hay impactos del coronavirus en el sistema público de agua de la ciudad. El personal de Santa Rosa Water está altamente capacitado y preparado para emergencias y cuenta con planes de contingencia para proporcionar el suministro de agua.

Hasta la fecha, los CDC no han recibido ningún informe de mascotas u otros animales que se enfermen del coronavirus. En este momento, no hay evidencia de que los animales de compañía, incluidas las mascotas, puedan transmitir el coronavirus. Sin embargo, dado que los animales pueden transmitir otras enfermedades a las personas, siempre es una buena idea lavarse las manos después de estar cerca de animales.

Según los CDC, aunque no ha habido informes de mascotas u otros animales que se enfermen con el coronavirus, aún se recomienda que las personas enfermas con el coronavirus limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Cuando sea posible, haga que otro miembro de su hogar cuide a sus animales mientras esté enfermo con el coronavirus. Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con las mascotas y use una máscara facial.

Para obtener más información, visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/faq.html#animals

Si. Los Servicios de Transito del Condado de Sonoma limpian y desinfecta sus autobuses todos los días. El equipo de protección personal (por ejemplo, mascarillas) está disponible para todos los conductores. Se anima a los pasajeros a utilizar las directrices de higiene personal de los CDC, incluso mediante la señalización a bordo. Todos los autobuses de paratránsito tienen dispensadores de desinfectante de manos a bordo.

Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave deben quedarse en casa y lejos de grupos grandes de personas lo tanto como sea posible, incluidos los lugares públicos con muchas personas y grandes reuniones donde habrá contacto cercano con otras personas. Las personas con mayor riesgo incluyen:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Personas con estados de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, pulmonares o diabetes.
  • Personas que tienen sistemas inmunes debilitados.
  • Personas que están embarazadas.

Si alguien en su hogar se enferma con coronavirus u otra enfermedad respiratoria, hay varias medidas que puede tomar para cuidarlo y evitar que se enferme.

  • Asegúrese de que comprenda y pueda ayudar al paciente a seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica para los medicamentos y la atención. Ayude al paciente con necesidades básicas en el hogar y dele apoyo para obtener alimentos, recetas y otras necesidades personales.
  • Monitorizar los síntomas del paciente. Si el paciente se enferma más, llame a su proveedor de atención médica antes de viajar al consultorio del proveedor de atención médica. Esto ayudará al personal a tomar medidas para evitar que otras personas en la oficina o sala de espera se infecten.
  • Cuando sea posible, los miembros del hogar deben tratar de permanecer en otra habitación o estar separados del paciente tanto como sea posible.
  • Si las personas no tienen una necesidad importante para estar en el hogar, no deben visitar mientras una persona está enferma.
  • Asegúrese de que los lugares compartidos en el hogar tengan un buen flujo de aire, como por un aire acondicionado o una ventana abierta, si el clima lo permite.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón y frótese las manos por lo menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante a base de alcohol para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas. Si las manos están visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Evite compartir artículos del hogar con el paciente. No comparta platos, vasos, tazas, utensilios para comer, toallas, ropa de cama u otros artículos. Después de que el paciente use estos artículos, debe lavarlos a fondo.
  • Cada día use un espray o una toallita de limpieza doméstica, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, para limpiar todas las superficies de alto contacto, como mostradores, mesas, manijas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche. Además, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o fluidos corporales.
  • Lave bien la ropa.
  • Use guantes desechables mientras maneje artículos sucios y mantenga los artículos sucios lejos de su cuerpo. Lávese las manos (con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol) inmediatamente después de quitarse los guantes.
  • Quítese y lave inmediatamente la ropa o ropa de cama que tenga sangre, heces o líquidos corporales.
  • Lea y siga las instrucciones en las etiquetas de la ropa sucia o artículos de ropa y detergente. En general, use un detergente para ropa normal de acuerdo con las instrucciones de la lavadora y seque completamente usando las temperaturas más cálidas recomendadas en la etiqueta de la ropa.
  • Coloque todos los guantes desechables usados ​​y otros artículos contaminados en un recipiente forrado antes de desecharlos con otra basura. Lávese las manos (con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol) inmediatamente después de manejar estos artículos.
    Para obtener la guía más completa sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus, visite el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/guidance-prevent-spread.html#f1.

El distanciamiento social es una forma de retrasar la propagación de un virus. El distanciamiento social incluye cosas personales que puede hacer y acciones más amplias de salud pública que se pueden tomar. Además de las precauciones generales de salud, los miembros del público pueden tomar estas medidas para protegerse y proteger a otros:

  • Evite grandes lugares públicos como teatros o eventos deportivos.
  • Posponer o cambiar reuniones o eventos sociales.
  • Manténgase alejado de las personas que muestran síntomas de una enfermedad.
  • Si trabaja cerca de otros, trate de mantener una distancia de aproximadamente tres pies de la persona más cercana mientras está en el trabajo.
  • Evite visitar hospitales, centros de atención a largo plazo u hogares de ancianos en la medida posible. Si necesita ir, limite su tiempo allí y manténgase a seis pies de distancia de los pacientes.

Cuando escucha, lee o mira noticias sobre un brote de una enfermedad infecciosa como el coronavirus, puede sentirse ansioso y mostrar signos de estrés, incluso cuando tiene un bajo riesgo de enfermarse. Estos signos de estrés son normales. A raíz de un brote de enfermedad infecciosa, controle su propia salud física y mental. Conozca los signos de estrés en usted y sus seres queridos. Sepa cómo aliviar el estrés y cuándo obtener ayuda. Hay una línea de ayuda nacional de socorro en casos de desastre.

Línea de ayuda para desastres de SAMHSA

Llamada gratuita: 1 (800) 985-5990

SMS: “Hablanos” al 66746

TTY: 1 (800) 846-8517

Sitio web: https://www.samhsa.gov/find-help/disaster-distress-helpline/espanol

El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) de California puede ayudarlo si está enfermo o en cuarentena, cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena o si tiene menos horas de trabajo. Los trabajadores que están enfermos o en cuarentena pueden presentar un Reclamo de Seguro por Incapacidad para recibir beneficios a corto plazo. Los cuidadores pueden presentar un Reclamo de licencia familiar pagada por hasta seis semanas de beneficios. Si una empresa cierra o reduce las horas, los trabajadores pueden presentar un Reclamo de seguro de desempleo por beneficios semanales. Obtenga más información en https://edd.ca.gov/about_edd/coronavirus-2019.htm, https://www.labor.ca.gov/coronavirus2019/ o visite su oficina local de EDD.

El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) de California puede ayudarlo si experimenta una desaceleración comercial o si reduce las horas de trabajo. Considere el Programa de trabajo compartido como una alternativa a los despidos. Si planea un cierre o despidos importantes, obtenga ayuda a través del Programa de Respuesta Rápida, Hoja de Datos de Servicios de Respuesta Rápida para Empresas (DE 87144RRB) (PDF), o comuníquese con el Centro de Empleo de California de su país, el programa Job Link del Condado de Sonoma. Puede leer más en: https://www.labor.ca.gov/coronavirus2019/.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se desconoce si las mujeres embarazadas tienen una mayor probabilidad de enfermarse con COVID-19 que el público en general o si tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave como resultado. Siempre es importante que las mujeres embarazadas se protejan de las enfermedades.

Aún no se sabe si una mujer puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto, ningún bebé dio positivo después de haber nacido de una mujer que dio positivo por el coronavirus. En estos casos, que son pocos, el virus no se encontró en muestras de líquido amniótico o leche materna.

La leche materna brinda protección contra muchas enfermedades. El CDC recomiendan que una madre con virus continúe amamantando o alimentando con leche materna extraída a su bebé mientras toma precauciones para evitar transmitir el virus a su bebé, al toser o estornudar. Estudios limitados muestran que otros virus similares no se transmiten a través de la leche materna.

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés. La madre debe determinar en coordinación con su familia y proveedores de atención médica, si y cómo comenzar o continuar amamantando.

Comiendo fuera

Según la actual Orden de Salud del Condado de Sonoma, emitida el 17 de marzo de 2020, los restaurantes están abiertos sólo para el envío de comida, pedido de comida para llevar y comida recogida en la acera. La orden fue emitida como un esfuerzo continuo para mitigar la propagación de COVID- 19 en nuestras comunidades. Cuando recoja su pedido de comida, continúe con las prácticas seguras de distanciamiento social de al menos 6 pies de otra persona y lavarse las manos con jabón o usando desinfectante de manos.

Fruta y Verdura Fresca

El coronavirus no puede vivir en los alimentos, aunque los expertos en salud no están seguros de cuánto tiempo puede durar en la superficie. Como con cualquier fruta y verdura fresca, lávela bien con agua antes de consumirla. Según las pruebas de Consumer Reports, no hay datos que sugieran que necesite lavarlos con jabón. Cuando esté en la tienda, practique buena higiene limpiando la manija del carrito de compras y usando desinfectante para manos. Use pinzas o láminas de plástico disponibles para seleccionar panes, pasteles o artículos de barra de ensaladas. Manténgase alejado de las personas que estornudan o tosen. No toque ningún producto que no vaya a comprar.

 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) no considerará los exámenes, el tratamiento o recibiendo servicios preventivos relacionados con el coronavirus (como las vacunas, si corresponde) como motivo de deportación o razón para dejar de ser elegible para el estatus de inmigración legal.

Esto tampoco afectará la condición de los beneficios públicos aplicables a las personas que solicitan una extensión de estado o un cambio de estado, incluso si el tratamiento es proporcionado o pagado por subsidios de cargos públicos según definido por la regla como si el servicio estuviera cubierto por Medicaid.

En este momento de incertidumbre, es muy normal sentir ansiedad, miedo y un cambio en nuestras sensaciones corporales. Para los sobrevivientes de trauma, incluso puede activar respuestas similares en nuestros cuerpos que sentimos durante el abuso o evento traumático. Estos sentimientos no durarán para siempre y no estás solo. Sé amable y gentil contigo mismo.

Si necesita servicios en este momento, no dude en comunicarse con la YWCA del Condado de Sonoma disponible 24/7( 24hrs 7 días de la semana) Línea directa de violencia doméstica al (707) 546-1234 o Verity’s Rape Crisis Line 24/7( 24hrs 7 días de la semana) al (707) 545-7273. Para obtener información sobre las órdenes de restricción, llame al Equipo de ayuda legal contra la violencia doméstica durante el horario de servicio al (707) 595-6295. Para las órdenes de restricción (Órdenes de protección de emergencia u Órdenes de restricción temporales) que expiran entre el 3/16 y el 3/31, estas se han extendido para que sigan vigentes hasta el 4/7/2020.

Si. A lo largo de la vida, experimentamos muchos casos de dolor causados por situaciones, relaciones, pérdidas o planes cancelados, y la pandemia de Covid-19 puede crear dolor en varios niveles. Las cinco etapas del duelo incluyen la negación, la ira, el regateo, la depresión y la aceptación. Es importante saber que estas etapas no son lineales y algunas personas pueden no experimentar ninguna de ellas. Otros solo pueden someterse a una o dos etapas en lugar de las cinco.

Para obtener ayuda durante este momento difícil, las personas pueden llamar a la Línea de ayuda nacional de socorro en casos de desastre al 1 (800) 985-5990 o enviar un mensaje de texto con la palabra “TalkWithUs” al 66746 o TTY al 1 (800) 846-8517. Servicios disponibles en inglés y español.

El 24 de marzo de 2020, la Junta de Supervisores tomó medidas para aprobar el Decreto de Defensa contra Desalojos COVID-19, vigente de inmediato y durante la duración de la emergencia local declarada en el Condado de Sonoma.

Este decreto establece una defensa legal para los inquilinos que vivan en cualquier parte del Condado de Sonoma, a los cuales se les esté desalojando por falta de pago del alquiler y que puedan demostrar pérdidas económicas debido a la pérdida de trabajo o a gastos de salud resultantes de la pandemia de coronavirus.

El decreto requiere que los inquilinos que usen esta defensa compartan la información con su arrendador para respaldar los reclamos de cualquier posible asistencia hipotecaria.

El decreto seguirá en vigencia durante 60 días después del final de la emergencia. No se eximirá a los inquilinos con dificultades del pago del alquiler, pero los propietarios deberán coperar con los inquilinos en un programa de pago del alquiler que les permitirá a los inquilinos permanecer en la vivienda durante esta emergencia.

Si usted necesita conseguir ayuda para inquilinos y saber si el decreto de desalojo aprobada por la Junta de Supervisores le corresponde a usted, comuníquese con el Departamento de Ayuda Legal de Sonoma al (707) 542-1290 o con la Asistencia Legal Rural de California al (707) 528-9941.

La orden de Quedarse en su Casa del Condado de Sonoma (“Shelter in Place”) le permite salir de su hogar para obtener servicios de atención médica esenciales o necesarios en hospitales, clínicas, consultorios de dentistas, farmacias, oficinas de salud mental y otras instalaciones de cuidado de la salud, y también incluye la atención veterinaria. Se recomienda llamar con anticipación al prestador o instalación.

Si usted cree que tiene síntomas de COVID-19 o si tiene síntomas de resfrío / gripe, comuníquese con su consultorio médico antes de visitar un centro de atención. Si está enfermo, no vaya a un centro de atención de la salud sin antes consultar a su profesional médico. La razón de esto es para evitar exponer potencialmente a otros individuos.

Para cualquier cita / procedimiento médico existente o establecido previamente, llame con anticipación para consultar con su profesional médico. Muchos consultorios médicos ahora ofrecen visitas de telemedicina en lugar de visitas en persona, lo cual significa que usted puede hablar con su médico o professional de salud por teléfono o en línea.

Load More


Prepararse – población de mayor riesgo

Load More


Prepararse – empresas

Las empresas deben prepararse para una transmisión generalizada en nuestra comunidad. La planificación debe considerar reemplazar las reuniones en persona con video o conferencias telefónicas; una mayor capacidad para las opciones de teletrabajo; y, modificando las políticas de absentismo y mejorando la limpieza de superficies.

El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) de California puede ayudarlo si está enfermo o en cuarentena, cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena o si tiene menos horas de trabajo. Los trabajadores que están enfermos o en cuarentena pueden presentar un Reclamo de Seguro por Incapacidad para recibir beneficios a corto plazo. Los cuidadores pueden presentar un Reclamo de licencia familiar pagada por hasta seis semanas de beneficios. Si una empresa cierra o reduce las horas, los trabajadores pueden presentar un Reclamo de seguro de desempleo por beneficios semanales. Obtenga más información en https://edd.ca.gov/about_edd/coronavirus-2019.htm, https://www.labor.ca.gov/coronavirus2019/ o visite su oficina local de EDD.

El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) de California puede ayudarlo si experimenta una desaceleración comercial o si reduce las horas de trabajo. Considere el Programa de trabajo compartido como una alternativa a los despidos. Si planea un cierre o despidos importantes, obtenga ayuda a través del Programa de Respuesta Rápida, Hoja de Datos de Servicios de Respuesta Rápida para Empresas (DE 87144RRB) (PDF), o comuníquese con el Centro de Empleo de California de su país, el programa Job Link del Condado de Sonoma. Puede leer más en: https://www.labor.ca.gov/coronavirus2019/.

Load More


Prepararse – escuelas y distritos

Tenga en cuenta que ha habido informes de personas que fueron estigmatizadas y discriminadas como resultado del nuevo coronavirus. Todos podemos hacer nuestra parte para proteger nuestra propia salud y la salud de la comunidad recordándonos mutuamente que la discriminación es inaceptable y contraproducente para proteger la salud del público.

Load More

La Oficina de Educación del Condado de Sonoma (“Sonoma County Office of Education” o SCOE) ha creado una página con respuestas a preguntas frecuentes para mantener informado al público sobre las escuelas. Al igual que otras organizaciones locales, SCOE sigue alerta a la situación. Esta página se irá actualizando según sea necesario durante esta emergencia de salud.


Pruebas médicas

Load More


Si estas enfermo

Load More


Sobre cuarentena y aislamiento

Load More


Apoyo y asistencia

Cuando escucha, lee o mira noticias sobre un brote de una enfermedad infecciosa como el coronavirus, puede sentirse ansioso y mostrar signos de estrés, incluso cuando tiene un bajo riesgo de enfermarse. Estos signos de estrés son normales. A raíz de un brote de enfermedad infecciosa, controle su propia salud física y mental. Conozca los signos de estrés en usted y sus seres queridos. Sepa cómo aliviar el estrés y cuándo obtener ayuda. Hay una línea de ayuda nacional de socorro en casos de desastre.

Línea de ayuda para desastres de SAMHSA

Llamada gratuita: 1 (800) 985-5990

SMS: “Hablanos” al 66746

TTY: 1 (800) 846-8517

Sitio web: https://www.samhsa.gov/find-help/disaster-distress-helpline/espanol

En este momento de incertidumbre, es muy normal sentir ansiedad, miedo y un cambio en nuestras sensaciones corporales. Para los sobrevivientes de trauma, incluso puede activar respuestas similares en nuestros cuerpos que sentimos durante el abuso o evento traumático. Estos sentimientos no durarán para siempre y no estás solo. Sé amable y gentil contigo mismo.

Si necesita servicios en este momento, no dude en comunicarse con la YWCA del Condado de Sonoma disponible 24/7( 24hrs 7 días de la semana) Línea directa de violencia doméstica al (707) 546-1234 o Verity’s Rape Crisis Line 24/7( 24hrs 7 días de la semana) al (707) 545-7273. Para obtener información sobre las órdenes de restricción, llame al Equipo de ayuda legal contra la violencia doméstica durante el horario de servicio al (707) 595-6295. Para las órdenes de restricción (Órdenes de protección de emergencia u Órdenes de restricción temporales) que expiran entre el 3/16 y el 3/31, estas se han extendido para que sigan vigentes hasta el 4/7/2020.

Si. A lo largo de la vida, experimentamos muchos casos de dolor causados por situaciones, relaciones, pérdidas o planes cancelados, y la pandemia de Covid-19 puede crear dolor en varios niveles. Las cinco etapas del duelo incluyen la negación, la ira, el regateo, la depresión y la aceptación. Es importante saber que estas etapas no son lineales y algunas personas pueden no experimentar ninguna de ellas. Otros solo pueden someterse a una o dos etapas en lugar de las cinco.

Para obtener ayuda durante este momento difícil, las personas pueden llamar a la Línea de ayuda nacional de socorro en casos de desastre al 1 (800) 985-5990 o enviar un mensaje de texto con la palabra “TalkWithUs” al 66746 o TTY al 1 (800) 846-8517. Servicios disponibles en inglés y español.

Load More


Viaje

Los CDC mantienen una lista de preguntas frecuentes sobre viajes, incluyendo recomendaciones de países para evitar viajes no esenciales, viajes en cruceros, regresos de viajes, etc., en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/faqs.html

Load More


Profesionales de la salud

Load More


Empleadores y empleados

El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) de California puede ayudarlo si experimenta una desaceleración comercial o si reduce las horas de trabajo. Considere el Programa de trabajo compartido como una alternativa a los despidos. Si planea un cierre o despidos importantes, obtenga ayuda a través del Programa de Respuesta Rápida, Hoja de Datos de Servicios de Respuesta Rápida para Empresas (DE 87144RRB) (PDF), o comuníquese con el Centro de Empleo de California de su país, el programa Job Link del Condado de Sonoma. Puede leer más en: https://www.labor.ca.gov/coronavirus2019/.

Es posible que El Departamento de desarrollo de empleo de California (EDD) pueda ayudarlo si está enfermo o en cuarentena, cuidando de un familiar enfermo o en cuarentena o tiene horarios de trabajo reducidos. Empleados quienes están enfermos o en cuarentena pueden presentar al Seguro de Incapacidad un reclamo para beneficios a corto plazo. Cuidadores pueden reclamar Permiso Familiar Pagado hasta seis semanas de beneficios. Si un negocio cierra o tiene horarios reducidos, empleados pueden presentar un reclamo para Seguro de Desempleo para beneficios semanales. Aprenda más en https://edd.ca.gov/about_edd/coronavirus-2019.htm, https://www.labor.ca.gov/coronavirus2019/ o visite su oficina local de Desarrollo de Empleo (EDD).

Load More


Recursos

Sí, el 3 de marzo de 2020 el gobernador Newsom declaró el estado de emergencia para ayudar al estado a prepararse para una mayor propagación del coronavirus. El 19 de marzo, el Oficial de Salud Pública del Estado de California y Director del Departamento de Salud Pública de California amplió la orden para exigir a todas las personas que viven en California que se queden en casa excepto para las necesidades esenciales. La orden está en vigor hasta nuevo aviso.

Esta proclamación incluye el aumento de protecciones contra la estafa de precios, ofrece más asistencia a los gobiernos locales y permite que los trabajadores de la salud vengan de fuera del estado. Puede leer la proclamación en:
https://www.gov.ca.gov/2020/03/04/governor-newsom-declares-state-of-emergency-to-help-state-prepare-for-broader-spread-of-covid-19/

Load More