Recursos para Inmigrantes

In English »

Hay recursos disponibles para ayudar a la comunidad inmigrante que vive en el condado de Sonoma.

Guía de desastres para trabajadores agrícolas »
Consejos sobre COVID-19 y preparación para desastres (PDF)

Tarjeta de preparación para desastres » (PDF)

Recursos Locales

  • Asistencia de Socorro en Casos de Desastre para Inmigrantes: El Desarrollo Humano de California (CHD, por sus siglas en inglés) fue seleccionado como la organización sin fines de lucro para distribuir la asignación de $5 millones del norte de California en 24 condados.
    Los solicitantes en el Condado de Sonoma pueden solicitar asistencia con CHD llamando al (707) 228-1338 para solicitar una tarjeta de débito de $500 o $1,000 distribuido por orden de llegada y solo una vez.
  • Ordenanza de Defensa Contra el Desalojo por COVID-19 del Condado de Sonoma: Esta ordenanza crea una defensa legal para los inquilinos que están siendo desalojados por falta de pago de renta y que pueden demostrar pérdidas financieras debido a la pérdida de trabajo o gastos médicos causados por la pandemia del coronavirus.
    Para obtener ayuda para inquilinos y preguntas sobre cómo le puede aplicar a usted la ordenanza de desalojo aprobada por la Junta de Supervisores, comuníquese con el Departmento de Ayuda Legal de Sonoma al (707) 542-1290 o con la Asistencia Legal Rural de California at (707) 528-9941.

    Se puede encontrar información adicional de asistencia para viviendas y renater en nuestra página de Apoyo financiero y de vivienda durante.

  • La Colaboración de Familias Seguras del Condado de Sonoma: La Colaboración de Familias Seguras está comprometida a continuar brindando servicios a los clientes durante este momento difícil, especialmente en reconocimiento de que nuestra comunidad atendida se encuentra entre las más vulnerables y socioeconómicamente afectadas debido a las políticas de mitigación de COVID-19 y del refugio en el lugar. Todos los proveedores de servicios de colaboración aún están disponibles a través de teleconsulta para todos los servicios legales, sociales y de salud mental. Sin embargo, las consultas en persona se suspenden hasta nuevo aviso, a menos que sea absolutamente necesario, para frenar la transmisión de COVID-19. Llame al (707) 819-2272 para obtener información general sobre la Colaboración de Familias Seguras.
  • Más recursos de asistencia: Disponibles durante emergencias
  • Albergues No Congregados y Centros alternativo de atención médica: Se han establecido sitios de cuidado alternativo y no congregado en el condado de Sonoma para aquellos que tienen un alto riesgo de complicaciones si se contrae COVID-19, así como para aquellos que necesitan un refugio seguro que haya dado positivo para COVID-19 y tengan de leve a moderado síntomas. Descubre más información »

Recursos Estatales y Federales

  • La Guía para Californianos Inmighttps://covid19.ca.gov/guide-immigrant-californians-es/rantes del estado de California tiene información sobre cómo protegerse y proteger a su familia durante este tiempo.
  • Ayuda adicional para inmigrantes en California, que incluye información sobre el Fondo de ayuda por desastres para apoyar a los californianos indocumentados afectados por COVID-19 que no son elegibles para beneficios de seguro de desempleo y alivio por desastres, incluida la Ley CARES, debido al estado de inmigración.
  • Beneficios de EBT pandémico: A fines de mayo, el Departamento de Servicios Sociales de CA lanzará los beneficios de EBT pandémico, donde las familias con niños que son elegibles para comidas gratis o reducidas en la escuela obtendrán hasta $365 por niño elegible durante el verano para usar en alimentos y comestibles.
  • Beneficios de ayuda por desastre: California está brindando ayuda por desastre de un solo uso financiada por el estado a adultos indocumentados que no son elegibles para otras formas de asistencia, incluida la asistencia bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en ingles) y beneficios de desempleo pandémico, debido al estado migratorio. Un adulto indocumentado que califica puede recibir $500 en asistencia directa, con un máximo de $1000 en asistencia por hogar.
    Las personas elegibles deben poder proporcionar información de que (1) son adultos indocumentados (personas mayores de 18 años); (2) no son elegibles para recibir asistencia federal relacionada con COVID-19, como los pagos de estímulo de impuestos de la Ley CARES o los beneficios de desempleo pandémico; y (3) han experimentado dificultades como resultado de COVID-19. Las personas elegibles deben proporcionar información y documentos para verificar su identidad, domicilio o dirección postal, y para demostrar que COVID-19 lo ha afectado.
    El Departamento de Servicios Sociales de California ha seleccionado el Desarrollo Humano de California como una organización sin fines de lucro que sirve a los inmigrantes en la región del norte de California. Si es un residente indocumentado, llame al (707) 228-1338 para solicitar asistencia.
  • Programas de Asistencia Económica accesibles en línea: Acceda a Medi-Cal, Covered California y CalFresh durante esta emergencia, mediante la solicitud en línea.
  • Ayuda con su hipoteca: Para obtener alivio hipotecario, comuníquese con su administrador hipotecario. Visite el sitio web de Fannie Mae para obtener más información sobre alivio hipotecario para préstamos que son propiedad de Fannie Mae o Freddie Mac. Información adicional disponible en la página de la Agencia Federal de Financiación de Vivienda.
  • Seguro de desempleo: El seguro de desempleo (UI, por sus siglas en inglés) es un programa pagado por el empleador que proporciona un reemplazo parcial del ingreso cuando queda desempleado o se le reducen sus horas y cumple con todos los requisitos de elegibilidad. Presente un reclamo ante el Departamento de Desarrollo de Empleo.
  • Asistencia de desempleo pandémico (PUA): Como parte de la Ley federal CARES Act, el programa de Asistencia de desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) ayuda a los californianos desempleados que son dueños de negocios, trabajadores independientes, contratistas independientes, tienen un historial laboral limitado y otros que generalmente no son elegibles para el programa regular de beneficios estatales de UI que están fuera de negocio o los servicios fueron reducidos significativamente como resultado directo de la pandemia. Presente un reclamo ante el Departamento de Desarrollo de Empleo.
  • Para obtener información sobre la protección laboral y la discriminación laboral, visite el sitio web del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California.
  • Prevención de infecciones de COVID-19 para los empleadores y empleados agrícolas
  • Pagos de impacto económico del IRS: la mayoría de las personas no necesitan ninguna acción en este momento.
  • Seguro de salud gratuito o de bajo costo de Medi-Cal: Quién podría ser elegible:
    • Personas de bajos ingresos menores de 26 años, independientemente de su estado migratorio
    • Adultos de bajos ingresos mayores de 26 años con números de Seguro Social
    • Esos en SSI o SSD

Californianos Indocumentados

Consulado Mexicano en San Francisco

Price Gouging

Asistencia para Comida