Recursos para Inmigrantes

In English »

Hay recursos disponibles para ayudar a la comunidad inmigrante que vive en el condado de Sonoma.

Guía de desastres para trabajadores agrícolas »
Consejos sobre COVID-19 y preparación para desastres (PDF)

Tarjeta de preparación para desastres » (PDF)

Guía de COVID-19 para inmigrantes californianos »
(PDF)

Recursos Locales

  • Asistencia de Socorro en Casos de Desastre para Inmigrantes: El Desarrollo Humano de California (CHD, por sus siglas en inglés) fue seleccionado como la organización sin fines de lucro para distribuir la asignación de $5 millones del norte de California en 24 condados.
    Los solicitantes en el Condado de Sonoma pueden solicitar asistencia con CHD llamando al (707) 228-1338 para solicitar una tarjeta de débito de $500 o $1,000 distribuido por orden de llegada y solo una vez.
  • Ordenanza de Defensa Contra el Desalojo por COVID-19 del Condado de Sonoma: Esta ordenanza crea una defensa legal para los inquilinos que están siendo desalojados por falta de pago de renta y que pueden demostrar pérdidas financieras debido a la pérdida de trabajo o gastos médicos causados por la pandemia del coronavirus.
    Para obtener ayuda para inquilinos y preguntas sobre cómo le puede aplicar a usted la ordenanza de desalojo aprobada por la Junta de Supervisores, comuníquese con el Departmento de Ayuda Legal de Sonoma al (707) 542-1290 o con la Asistencia Legal Rural de California at (707) 528-9941.

    Se puede encontrar información adicional de asistencia para viviendas y renater en nuestra página de Apoyo financiero y de vivienda durante.

  • La Colaboración de Familias Seguras del Condado de Sonoma: La Colaboración de Familias Seguras está comprometida a continuar brindando servicios a los clientes durante este momento difícil, especialmente en reconocimiento de que nuestra comunidad atendida se encuentra entre las más vulnerables y socioeconómicamente afectadas debido a las políticas de mitigación de COVID-19 y del refugio en el lugar. Todos los proveedores de servicios de colaboración aún están disponibles a través de teleconsulta para todos los servicios legales, sociales y de salud mental. Sin embargo, las consultas en persona se suspenden hasta nuevo aviso, a menos que sea absolutamente necesario, para frenar la transmisión de COVID-19. Llame al (707) 819-2272 para obtener información general sobre la Colaboración de Familias Seguras.
  • Más recursos de asistencia: Disponibles durante emergencias
  • Albergues No Congregados y Centros alternativo de atención médica: Se han establecido sitios de cuidado alternativo y no congregado en el condado de Sonoma para aquellos que tienen un alto riesgo de complicaciones si se contrae COVID-19, así como para aquellos que necesitan un refugio seguro que haya dado positivo para COVID-19 y tengan de leve a moderado síntomas. Descubre más información »

Recursos Estatales y Federales

Californianos Indocumentados

Consulado Mexicano en San Francisco

Price Gouging

Asistencia para Comida