Recursos para personas mayores durante COVID-19

In English »

Poblaciones de alto riesgo

A medida que las restricciones estatales y locales comienzan a disminuir, las órdenes de quedarse en casa todavía están vigentes. Esto significa que las personas, especialmente las de 60 años o más, deben permanecer vigilantes cuando hagan mandados esenciales. Antes de salir de su casa, llame o busque en el Internet para verificar los horarios de atención. También puede buscar en los enlaces que figuran en esta página para obtener información adicional

Servicios y recursos disponibles

La siguiente lista de servicios y soporte para grupos de alto riesgo se actualiza continuamente. La lista incluye tiendas de abarrotes con horario para las personas de tercera edad, recogida y entrega de comestibles y comidas, farmacias con recogida y entrega, y el estado de los programas, como la guardería para adultos o el apoyo del cuidador.

Si necesita ayuda, puede comunicarse con la Línea de Información y Asistencia de la Agencia del Área sobre Envejecimiento, (707) 565-INFO (4636). Para adultos mayores de 60 años que necesitan orientación para encontrar recursos comunitarios. Podrá hablar con un trabajador social que comprende los problemas de envejecimiento para recibir orientación sobre servicios y asistencia de seguimiento por teléfono de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. Gratis. En inglés, español y otros idiomas a pedido.

Preguntas frecuentes

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma (DHS) recomienda que las personas con mayor riesgo eviten las reuniones masivas como desfiles, eventos deportivos y conciertos en los que un gran número de personas están al alcance de la mano. Esto no incluiría entornos de oficina típicos, supermercados o centros comerciales, donde es inusual que un gran número de personas se encuentren al alcance de la mano.

Planifique a quién puede pedir ayuda si se enferma. Esto puede incluir amigos, familiares, vecinos, trabajadores de salud comunitarios, etc.

Si tiene un cuidador que lo ayuda con las necesidades diarias, planifique quién puede brindarle atención si esa persona estaba enferma.
Comunique su plan con todos los que ayudarían con su atención.
Manténgase en contacto con sus cuidadores por teléfono o correo electrónico.
Tenga a mano un suministro de sus medicamentos importantes y suministros de salud.
Siga las precauciones de los CDC para prevenir la propagación del virus.
Si tiene síntomas, busque atención médica. Use una máscara protectora si visita un centro de salud.
Póngase en contacto con su proveedor de atención médica para obtener información sobre cómo controlar sus síntomas de coronavirus.

Desde la orden de salud del 14 de marzo, las instalaciones están cerradas para los visitantes, incluidos los miembros de la familia. La orden también restringe el movimiento no esencial de residentes fuera de las instalaciones.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha emitido una guía oficial COVID-19 para personas con necesidades funcionales y de acceso. La guía, que da información sobre las necesidades dinámicas y las medidas de prevención de individuos, cuidadores, programas de día para adultos, programas de salud y personal en el espacio de necesidades funcionales y de acceso, puede ser accesible utilizando el siguiente enlace: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/CDPH%20Document%20Library/COVID-19/guidance-for-individuals-with-access-and-functional-needs-03122020.pdf

Si. Los conductores mayores de 70 años cuyas licencias vencen antes del 31 de mayo de 2020 tienen una extensión de 120 días para renovar sin penalización. La extensión permite a este grupo vulnerable evitar una visita en persona al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) durante la pandemia de COVID-19. Los conductores elegibles recibirán una extensión de licencia en papel por correo.

Cualquier persona mayor de 18 años puede completar una directiva anticipada de atención médica para documentar instrucciones legalmente vinculantes sobre sus deseos de atención médica y nombrar a otra persona para que tome esas decisiones si no puede hablar por sí mismo. Una opción adicional en California es completar un formulario de Órdenes de tratamiento médico para mantener la vida (POLST). Firmadas tanto por el paciente como por un profesional médico, estas instrucciones brindan a los pacientes un mayor control sobre su atención al final de la vida, incluido el tratamiento médico, medidas extraordinarias (como un ventilador o sonda de alimentación) y RCP.

Load More