Información para profesionales y establecimientos de atención médica durante COVID-19

In English »

Guía del condado para profesionales de salud

El Departamento de Servicios de Salud (DHS, según sus siglas en inglés) está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de salud pública y proveedores de atención médica para tomar medidas para prevenir la propagación de COVID-19 en el condado de Sonoma, en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud Pública de California.

Órdenes de Oficial de Salud del condado de Sonoma

La Oficial de Salud del Condado de Sonoma ha emitido varias órdenes de salud para el público en general para proteger a la comunidad. Éstas incluyen el distanciamiento físico, el quedarse en sus casas y el requisito de usar mascarillas faciales cuando no sea posible mantener la separación física. Por favor ver: Órdenes de Salud y Guías del Condado de Sonoma.

La Oficial de Salud también ha emitido Advertencias y Alertas de Salud para los profesionales de atención médica, incluyendo el personal de hospitales, clínicas y trabajadores de primeros auxilios.

Vigilancia y esfuerzos para el rastreo de contactos

Se necesitan rastreadores de contactos

El Condado está buscando rastreadores de contactos para ayudar a abrir nuestra comunidad de manera segura. No es necesario tener un título de salud profesional para ser un rastreador de contactos, pero es bueno tener experiencia en cuestiones de salud. Ser bilingüe en inglés/español es muy recomendable. Para obtener más información, ver el volante a continuación o ver https://www.governmentjobs.com/careers/sonoma y busque “Community Health Worker” (trabajador comunitario de la salud).

Volante sobre rastreadores de contactos

Como parte del esfuerzo en todo el condado para “aplanar la curva”, el equipo de enfermeras de Salud Pública del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma ha estado vigilando la salud de los individuos que viven en residencias grupales: centros de enfermería especializada, cárceles y otros centros residenciales de tratamiento que los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19 y/o de sufrir las consecuencias más graves de la enfermedad.  Las enfermeras de Salud Pública del Condado programan y realizan dos visitas al día a centros residenciales  así como también capacitan a personal en estos locales para que puedan administrar las pruebas a residentes sintomáticos.

Esta actividad de detección de casos es el primer paso seguido para la investigación de los mismos y el rastreo de contactos.  Los investigadores de Salud Pública del control de enfermedades realizan el rastreo de contactos para los contactos cercanos de todas las personas que hayan dado positivas para COVID-19. A todos estos contactos se les hará la prueba, sean o no sintomáticos.

Pruebas de COVID-19 en el condado de Sonoma

Le recomendamos a todos los centros médicos a hacerle la prueba a todo su personal. Aquellos centros que no tengan la capacidad de hacer las pruebas deben remitir su personal a hacerse la prueba mediante su profesional de salud principal o centro de atención médica, o a través de las pruebas desde al automóvil que se realizan en el Condado.

Pruebas, diagnóstico y notificación

¿Cómo se le hace la prueba a un paciente para detectar la infección de SARS-CoV-2?

  • El personal médico tiene acceso a los análisis clínicos por medio de los laboratorios de salud pública estatales y locales, y también en los laboratorios comerciales y clínicos en todo el país. La Asociación de Laboratorios de Salud Pública provee una lista de estados y territorios con laboratorios que están utilizando pruebas virales de COVID-19. Para más información, ver  Pruebas en los Estados Unidos. El personal médico debe dirigir sus preguntas a los departamentos estatales de salud en su estado.  Los laboratorios comerciales de referencia ofrecen un mayor volumen de pruebas de SARS-CoV-2.
  • Los CDC tienen normas acerca de quienes deberían recibir la prueba. Sin embargo, las decisiones acerca de las pruebas quedan a discreción de los departamentos de salud estatales y locales y/o el personal médico individual. Los CDC no compilan estos datos directamente.
  • Vea las recomendaciones para la priorización de las pruebas, así como instrucciones para la recolección de muestras en Evaluación y Pruebas de COVID-19.

Recursos educativos para pacientes

Educar al paciente tiene una importancia crítica , especialmente cuando la información cambia rápidamente, a menudo  causando ansiedad. La página en la red SoCoEmergencia.org ahora cuenta con una videoteca de educación para el paciente que incluye profesionales del Condado de Sonoma compartiendo consejos sobre temas como salud dental, cómo cuidar a alguien enfermo y muchos otros más.

Opciones de pruebas clínicas para pacientes de COVID-19

Por favor visite el sitio en la red del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma para información local sobre orientación clínica, protocolos de pruebas y alertas y avisos de prestadores de atención médica.

Guía de los CDC para profesionales de la salud

Los CDC ponen al día regularmente su información y orientación. Visite el sitio de los CDC en al red para mantenerse informado sobre los últimos acontecimientos (ver a los enlaces de temas específicos a continuación).

Cuidado de pacientes

Protección de pacientes y trabajadores

Video educativo para los proveedores de atención médica que trabajen en Centros de Enfermería Especializada (SNFs, según sus siglas en inglés). Consejos importantes para protegerse al trabajar con pacientes. En español.

Video educativo para los proveedores de atención médica que trabajen en Centros de Enfermería Especializada (SNFs, según sus siglas en inglés). Consejos importantes para protegerse al trabajar con pacientes. En idioma tagalo

Recursos adicionales

Guía de COVID-19 para proveedores dentales, especialistas en endodoncia y cirujanos maxilofaciales

Preguntas más frecuentes

Profesionales de la salud

Las personas pueden recibir atención médica en un hospital, clínica, dentista, farmacia, en el hogar, en la oficina de un terapeuta de salud mental y en cualquier consultorio de servicios relacionados con el cuidado de la salud. La mayoría del cuidado de rutina se realiza en visitas teletransmitidas (por ej., por teléfono, por videocharla) para proteger tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19.

Los consultorios de doctores, clínicas y salas de emergencia siguen abiertos y a la disposición de aquéllos que estén enfermos o necesiten atención médica. Los prestadores de atención médica están operando bajo la orden de refugio y de separación social de la Oficial de Salud, lo que puede resultar en cambiar la manera en que el público tiene acceso a la atención.

Para citas médicas no esenciales, como exámenes físicos anuales, visitas pediátricas de rutina, análisis de sangre y exámenes de la vista de rutina, los funcionarios de salud recomiendan hablar primero con el consultorio de su profesional médico para que puedan evaluar sus necesidades individuales.

Los proveedores de servicios médicos están tomando las medidas de mitigación necesarias, como hacer pruebas de detección, usar máscaras y exigir que los pacientes usen mascarillas faciales, mantener la distancia física y limpiar y desinfectar frecuentemente los espacios y recintos.

(Fuente: https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/stay-healthy/healthcare-access/)

La Oficial de Salud del Condado de Sonoma desarrolló recomendaciones para ayudar a los profesionales locales de atención médica a que reanuden los procedimientos optativos/ no urgentes que se basan en la guía del Departamento de Salud Pública de California, “Reanudando la Atención de Salud Postergada y Preventiva”, emitida el 27 de abril de 2020.

Antes de coordinar procedimientos optativos/ no urgentes, los profesionales médicos deben desarrollar e implementar las pautas de COVID-19 para dichos procedimientos, que tratan las consideraciones en la guía de la Oficial de Salud. Todos los profesionales médicos también deben revisar y modificar periódicamente sus pautas de COVID-19 para procedimientos optativos/ no urgentes y así garantizar su confiabilidad.

Todos los profesionales de atención médica también deben cumplir con las reglas y normativas gubernamentales federales, estatales y locales aplicables sobre COVID-19. Esta guía para los procedimientos electivos no explica qué instalaciones están autorizadas a operar bajo las órdenes de refugio existentes locales o estatales. Los profesionales de atención médica deben buscar más guía de las asociaciones del cuidado de la salud federales, estatales y locales.

https://sonomacounty.ca.gov/Guidance-Relating-to-NonUrgent-NonEssential-or-Elective-Procedures-relative-to-COVID-19/

Las órdenes de la Oficial de Salud del Condado de Sonoma se publican en este sitio en la red, en la página de órdenes y orientación de salud aquí:

https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/health-orders/

Las alarmas de atención médica, avisos y noticias para profesionales del cuidado de la salud se publican en el sitio en la red del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma aquí:

https://sonomacounty.ca.gov/Health/Public-Health/Disease-Control/Health-Provider-Alerts/

Los médicos y otros profesionales de la salud pueden subscribirse a la lista de correo electrónico de alarmas de atención médica:

https://public.govdelivery.com/accounts/CASONOMA/subscriber/new?topic_id=CASONOMA_240

El Condado de Sonoma maintiene recursos en línea sobre “Datos y estadísticas de COVID-19” cuyo acceso está en la página de inicio socoemergency.org.

Los recursos incluyen un Cuadro de Casos de Coronavirus para el Condado de Sonoma y un Cuadro de Capacidad Hospitalaria.

También hay un Cuadro con la Guía de apertura, detallando el progreso del Condado de Sonoma en criterios y cifras establecidas por el Estado de California para las fases de reapertura.

El Área Operativa de Salud Clínica del Condado de Sonoma (“Sonoma County Medical Health Operational Area” o MHOAC) lleva la cuenta de las necesidades de EPP mediante información de establecimientos colaboradores con licencia y con informes directos de miembros de la coalición de atención médica. Los consultorios privados de médicos pueden solicitar asistencia en el correo electrónico de admisión de MHOAC escribiendo a: coastalvalleysemsagency@sonoma-county.org.

Por favor también ver la orientación de CDC sobre métodos para optimizar los suministros de equipo de protección personal (“Personal Protection Equipment” o PPE).

La ubicación e información sobre los puestos de pruebas clínicas de COVID-19 está en:

https://socoemergency.org/emergencia/novel-coronavirus/mantengase-saludable/pruebas-de-covid-19-en-el-condado-de-sonoma/

Para localizar puestos donde hacerse las pruebas clínicas:

https://experience.arcgis.com/experience/1edbb41952a8417385652279305e878d/page/page_19/

Información sobre pruebas para los profesionales de salud:

Atención de pacientes de COVID-19 en el Condado de Sonoma  – Guía al día

https://sonomacounty.ca.gov/Sonoma-County-COVID-19-Management-of-Patients-Updated-Guidance/

La orden de salud para la cobertura facial se aplica a todos los proveedores de servicios esenciales. Todos los sitios de servicio en interiores deben cumplir con el pedido de:

  • Revestimientos faciales: para visitantes y personal
  • PPE: máscaras quirúrgicas para el personal que estará en contacto con clientes / pacientes que puedan tener COVID-19 y clientes / pacientes que estén enfermos

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma (DHS) recomienda que las organizaciones que atienden principalmente a personas mayores o personas médicamente vulnerables consideren implementar las siguientes prácticas:

  • Asegúrese de que estén muy atentos al seguir las recomendaciones con respecto a la limpieza de superficies de alto contacto, incluidos mostradores, mesas, perillas de puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche;
  • Tome todas las medidas necesarias para garantizar que todos los empleados, visitantes y personas atendidas que presenten síntomas de enfermedad se queden en casa y eviten el contacto con otras personas; y
  • Mejorar la detección de visitantes, personal y residentes para detectar síntomas de enfermedad respiratoria aguda (por ejemplo, fiebre, tos, dificultad para respirar).

Load More

Pruebas

Llame a la Unidad de Control de Enfermedades del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma  (proveedores de atención médica) para confirmar la idoneidad de las pruebas y para revisar los procedimientos y las ubicaciones de las pruebas. Consulte las recomendaciones de los CDC relacionadas con las estrategias de control de infección apropiadas para casos sospechosos de COVID-19.

Consulte los criterios del Laboratorio de salud pública para las pruebas de prioridad.  El número de teléfono de Control de Enfermedades para solicitar un PUI # también se encuentra en esa página.

Las pruebas para pacientes que no entran en los criterios del Laboratorio de Salud Pública se pueden solicitar a través de laboratorios privados según el criterio del médico.

Pautas actuales de muestras para el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma. Pautas de los CDC con respecto a la recolección y prueba de muestras.

Comunique las necesidades al Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Sonoma completando este formulario de solicitud and email to CoastalValleysEMSAgency@sonoma-county.org.

El Departamento de Servicios de Salud proporciona pruebas de manejo en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma para personas que se consideran de alto riesgo, que incluye médicos y otros profesionales de la salud.

Se puede hacer una cita llamando al (707) 565-4667. Traiga identificación y documentación de sus credenciales médicas. Más información sobre las pruebas en el condado de Sonoma está disponible aquí:

https://socoemergency.org/emergencia/novel-coronavirus/mantengase-saludable/pruebas-de-covid-19-en-el-condado-de-sonoma/

Load More