Apoyo para personas sin hogar durante COVID-19

In English »

Información para personas sin hogar

Si usted o alguien que conozca está sin hogar y quisiera más información sobre otros servicios que le sean de ayuda, por favor llame al Programa Comunitario de Intervención del Condado a (707) 565-4811

Para ver dónde conseguir alimentos »

Para ver dónde conseguir lugares para ducharse »

Respuesta del Condado al riesgo de COVID-19 que corren las personas sin hogar

El Condado está colaborando con los refugios locales para determinar su capacidad y cuántas personas se anticipa que necesitarán ubicación en lugares alternativos. Se dará prioridad para la ubicación en lugares alternativos, tales como hoteles y/o moteles, a personas de 65 años o mayores,  personas con problemas de salud, mujeres embarazadas y a los que están ya enfermos y esperando resultados de la prueba de COVID-19.

Tanto el Condado como las distintas ciudades están trabajando para asegurar lugares alternativos si se llena la capacidad máxima de los refugios.

El Condado ha creado una guía para los refugios acerca de los métodos de mitigación y un proceso para la evaluación, examen médico y pruebas de detección.

El Condado también colaborará con los equipos de extensión comunitaria en las calles utilizando un proceso semejante al que se usa en los refugios para identificar a las personas vulnerables y sintomáticas que estén viviendo a la intemperie.

Además del alojamiento en hoteles y moteles, el Condado está preparando una instalación de aislamiento para las personas sin hogar con un resultado positivo para COVID-19. Las personas que sean enviadas a este sitio recibirán atención del personal médico y se les proveerá  comida, agua y seguridad.

Los siguientes son recursos para organizaciones de servicio que atienden a las personas sin hogar:

Guía del Estado de California para Entidades de Servicio para Personas sin Hogar (18/marzo/2020)

Recursos de la CDC[1] para asistencia de personas sin hogar (22/marzo/2020)

Guía de recursos en línea de Homebase (27//marzo/2020)

Cómo ayudar

Maneras de ayudar o servir de voluntario en una emergencia »