¿Qué pasa si mi prueba da positiva?
OptumServe le enviará los resultados de su prueba a través de un portal en línea. Si los resultados de la prueba son positivos, usted también recibirá información sobre cómo aislarse en su casa y conseguir atención médica. Además, la información de su caso se compartirá con el Departamento de Salud Pública del Condado de Sonoma para que puedan seguir la trayectoria del virus, y también para poder comunicarse con usted e identificar a todas las personas con quienes tuvo contacto cercano durante el tiempo en que usted probablemente fue contagioso.
¿Qué pasa después?
Usted deberá quedarse en su casa y aislarse usando un dormitorio separado y si es posible, su propio baño. Para ver instrucciones específicas sobre cómo aislarse adecuadamente, visite: https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/health-orders/home-isolation-instructions/
Usted no puede ir a trabajar si su trabajo requiere que vaya a una oficina o lugar de trabajo compartidos con otras personas. Debe dar de inmediato esta información a su empleador y el personal de Salud Pública le dará una carta para notificar a su empleador. Si su entorno de trabajo lo ubica cerca de otros empleados o clientes, su empleador debe tomar medidas de protección. Si usted no tiene licencia por enfermedad o si ésta no es suficiente, o si la enfermedad presenta otras dificultades, puede encontrar recursos de asistencia aquí: https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/support-assistance-during-covid-19/
Preguntas Frecuentes
Buscar preguntas frecuentas
Terminar su período de aislamiento depende de factores particulares según diferentes situaciones. Estas son las recomendaciones de los CDC para las siguientes preguntas y situaciones:
¿Debo hacerme la prueba?
Su profesional de salud puede recomendarle una prueba. Le informarán cuándo puede volver a estar con otras personas, según los resultados de su prueba.
El CDC no recomienda utilizar un método basado en pruebas para regresar al trabajo. Diez días después de resolverse los síntomas y la fiebre, algunas personas con una confirmación del COVID-19 seguirán teniendo pruebas virales positivas durante varias semanas, aunque por lo demás estén sanas y ya no sean contagiosas. Esto se debe a que aún pueden tener virus muertos no contagiosos y desechos virales en su organismo. Una forma de detección basada en síntomas es suficiente para identificar cuándo una persona puede regresar al trabajo.
¿Se ha hecho usted la prueba de COVID-19?
Sí. Mi resultado fue positivo para COVID-19 pero nunca tuve ningún síntoma.
Si usted sigue sin tener síntomas, usted puede terminar su aislamiento 10 días después de su prueba viral positiva de COVID-19.
Sí. Mi resultado fue positivo para COVID-19 y tuve síntomas.
Puede finalizar su aislamiento sólo después de cumplir estos tres criterios:
- 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas Y
- 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre Y
- Los síntomas de COVID-19 (tos, dificultad para respirar, escalofríos, etc.) hayan mejorado.
No. Tuve síntomas de COVID-19 pero no me hicieron la prueba.
Puede finalizar su aislamiento sólo después de cumplir estos tres criterios:
- 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas Y
- 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre Y
- Los síntomas de COVID-19 (tos, dificultad para respirar, escalofríos, etc.) hayan mejorado.
No, pero he estado en contacto cercano con una persona que tiene COVID-19.
Todo aquél que haya tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 debe quedarse en su casa durante los 14 días después de la última vez que haya estado expuesto a la persona infectada.
No, pero he estado recientemente en contacto cercano con una persona que tiene COVID-19. Sin embargo, he tenido COVID-19 en los últimos 3 meses y me he recuperado.
Si usted sigue sin tener síntomas de COVID-19 (por ejemplo, tos, falta de aliento, etc.), usted no necesita aislarse.
¿Qué pasa si estuve enfermo de gravedad o si tengo un sistema inmunitario debilitado?
Estuve gravemente enfermo con COVID-19.
Las personas que estuvieron gravemente enfermas con COVID-19 pueden necesitar quedarse en casa más de 10 días y hasta 20 días después de que hubieran aparecido los primeros síntomas. Hable con su consultorio médico para ver si recomienda una prueba. Su médico le informará si puede volver a estar rodeado de otras personas en base a los resultados de sus pruebas.
Estuve enfermo de COVID-19 y tengo un sistema inmunitario gravemente comprometido (soy inmunodeprimido) debido a una afección de salud o medicamento.
Las personas cuyo sistema inmunitario esté gravemente comprometido puede que necesiten hacerse la prueba para determinar cuando pueden estar en contacto con otras personas. Es posible que tengan que quedarse en su casa más de 10 días, y hasta 20 día a partir de la aparición de sus síntomas. Deben hablar con su consultorio médico para ver si se les recomienda una prueba. Su profesional de salud les informará si pueden estar con otras personas en base a los resultados de su prueba.
Ver el sitio del CDC para más detalles.
Quédese en casa durante 10 días después de haber tenido los primeros síntomas Y 3 días después de haberse recuperado. Usted se considera recuperado cuando no ha tenido fiebre (fiebre es una temperatura corporal de 100.4F o más) durante 72 horas sin el uso de medicamentos antifebriles Y cuando sus síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, falta de aliento) han mejorado. Si nunca se enfermó pero tiene COVID-19, quédese en casa durante al menos 10 días después de la fecha de su prueba (es decir, la fecha en que se recogió la muestra de su prueba).
Para más instrucciones sobre el aislamiento, visitar: https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/health-orders/home-isolation-instructions/