Header Logo Emergency

Pruebas para COVID-19 en Condado de Sonoma

In English »

Haga clic aquí para reportar el resultado de su prueba del antígeno en casa. Reportar su resultado es confidencial. Una vez que la forma es enviada, usted recibirá enlaces con los lineamientos para el aislamiento y la cuarentena y recursos de ayuda disponibles.

Programa de prueba y tratamiento para COVID-19Si su prueba es positiva y califica para el tratamiento, se le puede recetar y dar la medicina ahí mismo donde se hizo la prueba de COVID. Este programa funciona en todos los lugares de prueba LHI. Visite la página del Programa de Prueba para Tratar COVID-19  de CDPH para obtener más información o visite el sitio web de LHI para conocer los lugares y horarios. Nota: Aunque cada centro debería ofrecer esta opción, consulte con el personal de LHI a su llegada para asegurarse de que la clínica cuenta con el personal necesario para recetar la medicación in situ. 

 

Para conocer los lugares, horarios y más información sobre las clínicas públicas de vacunación, visite nuestro calendario o estas clínicas locales:

Optumserve logo

LHI logo

  • Pruebas de antígeno y PCR COVID-19, convenientes y confidenciales
  • Pruebas , están disponibles sin costo para usted
  • No se requieren el seguro social y la ciudadanía
  • Los niños de cualquier edad pueden realizar la prueba con el apoyo de la familia
  • Se admiten visitas sin cita previa
  • Clínicas en muchos lugares del Condado de Sonoma
  • Visite el sitio de LHI o llame a LHI al (888) 634-1123 para lugares y horarios
  • Pruebas de antígeno y PCR COVID-19, convenientes y confidenciales, están disponibles sin costo
  • No se requieren el seguro social y la ciudadanía
  • Los niños de cualquier edad pueden realizar la prueba con el apoyo de la familia
  • Sólo sin cita previa
  • Visite el sitio de Fox Home Health para lugares y horarios
  • Curative ofrece pruebas fiables en lugares de todo el condado, pero ya no puede ofrecer pruebas gratuitas a todos los miembros de la comunidad. Sin embargo, si usted tiene seguro médico, las pruebas son gratuitas en estas clínicas. Visite el sitio de Curative para más información.
  • Molecular Matrix ofrece pruebas fiables en lugares de todo el condado, pero ya no puede ofrecer gratis a las pruebas de todos los miembros de la comunidad. Sin embargo, si tiene seguro médico, las pruebas son gratuitas en estas clínicas. Visite el sitio de Molecular Matrix para más información.

Inicie un sitio de prueba en su comunidad: California Coronavirus Testing Task Force

Visite la página del California Coronavirus Testing Task Force Get Started para obtener pruebas de antígenos gratuitas, pruebas de PCR de bajo costo o sin costo y servicios de apoyo a las pruebas. Los siguientes grupos pueden solicitarlo:

  • Organizaciones (como empleadores de atención médica o no atención médica, centros de salud, instalaciones congregadas, organizaciones religiosas y organizaciones comunitarias, etc.)
  • Escuelas K-12.
  • Jurisdicciones de salud locales.

¿Cuándo debo hacerme la prueba?

Vacunado o no, hazte la prueba inmediatamente si sientes algún síntoma de COVID-19. Si tienes síntomas y das negativo en la prueba de antígenos (como una prueba rápida casera), te recomendamos que vuelvas a realizar la prueba PCR, especialmente si has tenido contacto cercano con alguien diagnosticado con COVID-19.

Realice la prueba en los 3-5 días siguientes a la última exposición y utilice una mascarilla bien ajustada cuando esté con otras personas durante un total de 10 días, especialmente en lugares cerrados y cuando esté cerca de personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad por COVID-19.

No viaje hasta que hayan pasado 5 días desde su último contacto cercano con la persona con COVID-19. Es mejor evitar viajar durante los 10 días siguientes a la última exposición. Si debe viajar durante los días 6 a 10 después de su última exposición. Hágase una prueba 3-5 días después de su último contacto cercano.

Pruebas de PCR y de antígeno

Hay dos pruebas de diagnóstico diferentes que detectan si tiene una infección activa de COVID-19:

Las pruebas moleculares, también conocidas como prueba PCR. La prueba molecular PCR es precisa y normalmente no es necesario repetirla. El tiempo medio de respuesta es de uno a tres días, dependiendo del procesamiento del laboratorio.

Aíslese como se describe en nuestra página de Aislamiento y Cuarentena. Si es posible, también puede ponerse en contacto con su proveedor de atención médica para que le oriente.

  • LHI ofrece pruebas gratuitas de PCR y antígeno en todo el condado. Visite su sitio web o nuestro calendario para obtener más información.
  • Fox Home Health ofrece pruebas gratuitas de PCR y antígeno en el Centro Comunitario de Roseland. Visite nuestro calendario para más información.
  • Las organizaciones, como las empresas, los centros de salud, las instalaciones de congregación, las organizaciones religiosas o comunitarias y las escuelas, pueden solicitar las pruebas PCR in situ visitando la página Get Started del Grupo de Trabajo de Pruebas COVID-19 de California.

Pruebas de antígenos, también conocidas como pruebas rápidas o pruebas caseras

Con las pruebas de antígenos, los resultados positivos suelen ser precisos, aunque las pruebas negativas pueden necesitar ser confirmadas. El tiempo medio de respuesta es bastante rápido, entre 15 minutos y una hora, dependiendo de la prueba y/o del probador.

  • Por favor llene esta forma para reportar el resultado de su prueba en casa. Reportar el resultado es confidencial. Una vez que la forma es enviada, usted recibirá enlaces con los lineamientos para el aislamiento y la cuarentena y recursos de ayuda disponibles.
  • Si su resultado es positivo para la COVID-19, aíslese como se describe en nuestra página de Aislamiento y Cuarentena. Por favor tome en cuenta: las pruebas del antígeno se hacen de preferencia al quinto día o después y se deben de hacer cuando esté en aislamiento. Si es posible, contacte a su proveedor de cuidados médicos para que le oriente.
  • LHI ofrece pruebas gratuitas de antígeno y PCR en todo el condado. Visite su sitio web o nuestro calendario para obtener más información.
  • Fox Home Health ofrece pruebas gratuitas de antígeno y PCR en el Centro Comunitario de Roseland. Visite nuestro calendario para más información.
  • También puede pedir cuatro pruebas de antígeno por hogar en covidtests.gov/es y podría recibir el reembolso de hasta 8 pruebas por mes.
  • Las organizaciones, como las empresas, los centros de salud, los centros de reunión, las organizaciones religiosas o comunitarias y las escuelas, pueden solicitar las pruebas de antígenos in situ visitando la página Get Started del Grupo de Trabajo de Pruebas COVID-19 de California.

¿Sabía usted que el Departamento de Salud Pública de California avala el uso de emergencia de las pruebas COVID-19 de venta libre más allá de su fecha de caducidad autorizada por la FDA? Esta extensión se aplica cuando la línea de control interno en la prueba es fácilmente visible y del color que se indica en las instrucciones de la prueba. Si la línea de control interno no es visible o no tiene el color correcto, entonces no debe utilizar la prueba. 

Esta extensión de emergencia se aplica a todas las pruebas COVID-19 de venta libre autorizadas por la FDA. Visite la carta de  Extensiones de capacidad de la autoprueba del la CA Escuelas Seguras para Todos.

Más orientación e información sobre las pruebas

Importante: Siga practicando el distanciamiento físico, lleve la cara cubierta cuando esté cerca de otras personas que no sean de su casa y lávese las manos con frecuencia.

  • Si no tiene síntomas y no le ha aconsejado un profesional médico que haga cuarentena en casa, puede reanudar sus actividades normales.
  • Si tiene síntomas, quédese en casa y manténgase alejado de los demás.

Los oficiales del Condado urgen a los residentes para que utilicen compañías de pruebas de confianza, como los proveedores que mencionan arriba, cuando se hagan una prueba contra la COVID-19. Por favor tengan cuidado cuando utilicen otros proveedores.

Si usted tiene comentarios o una queja acerca de un lugar de pruebas, por favor llene esta forma y mándela por email a: lfslabcomplaints@cdph.ca.gov. Usted también puede visitar la página de quejas de Servicios de Laboratorio en Campo del CDPH para mayor información acerca de cómo se manejan las quejas.

La FDA tiene conocimiento de que se están distribuyendo o utilizando pruebas diagnósticas COVID-19 falsificadas de venta libre en los Estados Unidos. Estas pruebas falsificadas no deben utilizarse ni distribuirse. Para obtener información acerca de las pruebas que no están autorizadas, aprobadas o autorizadas por la FDA para su distribución o uso en los Estados Unidos, pero que se hacen parecer a las pruebas autorizadas, visite la página de Pruebas de diagnóstico COVID-19 de venta libre falsificadas de la FDA.

El rastreo de contactos ayuda a romper la cadena de infección identificando posibles casos positivos, llevándolos a la atención médica y ayudándolos a aislarse de los demás. El Departamento de Servicios de Salud (DHS) ha ampliado su sistema de seguimiento de casos y contactos formando a más investigadores sanitarios y aumentando la capacidad de los laboratorios. Si se le identifica como alguien que ha estado en contacto con una persona infectada, un trabajador sanitario puede ponerse en contacto con usted.

Preguntas Frecuentes

Buscar preguntas frecuentas

Su información es estrictamente confidencial y no se compartirá con otras agencias gubernamentales o funcionarios de inmigración. Puede estar seguro de esto debido a nuestro estricto cumplimiento con y aplicación de:

  • Reglas de privacidad de la información de salud (como las leyes HIPAA)
  • Acuerdos de Confidencialidad (firmados por todo el personal del Condado)
  • Procesos y sistemas para asegurar y almacenar información confidencial.

Puede recibir una llamada del personal de Salud Pública del Condado o Voluntarios si ha entrado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo por COVID-19.

El personal de Salud Pública que se comunica con usted hará lo siguiente:

  • Proteger la identidad de las personas que pueden haberlo expuesto al virus.
  • Identificarse como parte del Departamento de Salud Pública del Condado de Sonoma.
  • Notificarle que ha estado expuesto y el período de tiempo en que probablemente ocurrió la exposición.
  • Recomendar que se haga la prueba y brindar información sobre cómo y dónde obtener una prueba sin cargo.
  • Hablar con usted sobre cómo ponerse en cuarentena y
  • Discutir sus necesidades, responder sus preguntas y conectarle con recursos.

El personal de Salud Pública que se comunica con usted no hará lo siguiente:

  • Solicitar su número de seguro social o cualquier información bancaria.
  • Reportarlo a su empleador, otras agencias gubernamentales o funcionarios de inmigración.