Emergency

Ruta hacia la reapertura del Condado de Sonoma

In English »

¿Cómo será la reapertura segura en el condado de Sonoma?

El condado de Sonoma está siguiendo la guía de California y reabrió completamente la economía el 15 de junio. Los restaurantes, supermercados, centros comerciales, cines, gimnasios y la mayoría de los lugares están abiertos normalmente, sin límites de capacidad, con una excepción. En el condado de Sonoma, todos deben usar una máscara en todos los espacios públicos interiores, independientemente del estado de vacunación, a partir del 3 de agosto de 2021, debido al reciente aumento de casos de COVID-19 relacionados con la variante Delta altamente contagiosa. Se insta a todos a practicar el distanciamiento social en espacios públicos cerrados. Además, los empleadores están sujetos a las Normas Temporales de Prevención de Emergencias de Cal / OSHA COVID-19, si corresponde.

Por supuesto, cualquier persona puede usar una mascarilla en cualquier momento que desee, especialmente alrededor de niños pequeños que aún no son elegibles para la vacunación y otros que son vulnerables. Todos los californianos continuarán siguiendo las pautas de enmascaramiento del estado, así como las pautas de viaje estatales y de los CDC.

Algunas medidas de salud pública continuarán en vigencia para los megaeventos, los cuales se definen como 5.000 o más personas para eventos en espacios interiores y 10.000 o más personas para eventos al aire libre. Esto incluye conciertos, eventos deportivos, festivales y convenciones. Los megaeventos aumentan el riesgo de propagar COVID-19 ya que los asistentes pueden proceder de fuera de nuestra región, estado o país. Los asistentes a los megaeventos en espacios interiores necesitan proveer comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para poder asistir. También se recomienda encarecidamente que se siga el mismo protocolo para los asistentes a megaeventos al aire libre.

Para más información, visite la página web de la Reapertura Segura de California del Departamento de Salud Pública de California.