Novel Coronavirus en Condado de Sonoma

In English »

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proporcionan información actualizada sobre casos de coronavirus en los Estados Unidos en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-in-us.html.

Preguntas frecuentes

Si. El condado de Sonoma ha confirmado casos de coronavirus, incluyendo contagio comunitario. Por favor diríjase a la pagina “Coronavirus in Sonoma County”   en el sitio web SoCoEmergency.org para información en la cifra corriente de casos locales. https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/novel-coronavirus-in-sonoma-county/

El condado mantiene información oficial de emergencia para el publico en SoCoEmergency.org y esta trabajando con las jurisdicciones locales para garantizar mensajes consistentes y precisos para la comunidad. Toda la información esta disponible en ingles y español, y en muchos otros idiomas usando el traductor Google. Este caso fue confirmado como positivo por los Centros para el Control de Enfermedades.

HIPAA (Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud) requiere que no divulguemos información del paciente que pueda usarse para identificar a un paciente, incluida la ubicación de un paciente. Cita: 45 CFR 164.514. Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), una ley federal de 1996 que restringe el acceso a la información médica privada de las personas.

La ley de aumento de precios de California evita que las empresas se aprovechen injustamente de bienes, suministros y servicios esenciales durante una emergencia. Si usted es víctima de aumento de precios debido al coronavirus, o si tiene información sobre posibles aumentos de precios, puede presentar una queja a través de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sonoma o llamar al (707) 565-5317. Lea la declaración del Fiscal de Distrito sobre aumento de precios: http://sonomacounty.ca.gov/DA/Press-Releases/Ravitch-Warns-Against-Price-Gouging-Coronavirus/.

El laboratorio de salud pública del condado, así como otros laboratorios privados, de momento están realizando pruebas para identificar casos en la comunidad.

Actualmente hay transmisión comunitaria de COVID-19 en el Condado de Sonoma. El DHS (Department of Servicios de Salud) continúa consultando a colegas de salud pública del Departamento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener ayuda. El DHS continuará trabajando con ellos y otros socios para responder a los casos, localizar contactos y comprender lo que está sucediendo en nuestra comunidad. El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado ha sido activado. Colegas de todo el gobierno del condado están ayudando con la respuesta.

El 2 de marzo de 2020, el condado de Sonoma declaró una emergencia local y una emergencia de salud pública local, y ha movilizado al personal en todo el condado para ayudar a mantener a nuestra comunidad a salvo de la propagación del coronavirus. El 17 de marzo de 2020, el Oficial de Salud emitió una orden de albergarse en su lugar que limitaba todas las operaciones comerciales y gubernamentales, excepto las esenciales, para mitigar la propagación de la enfermedad.

Los funcionarios de salud del condado están coordinando con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para monitorear los casos locales de coronavirus. Los funcionarios también están trabajando estrechamente con las escuelas locales, los proveedores de atención médica y otros socios para compartir orientación y herramientas para mantener a las personas seguras.

El Condado mantiene información oficial de emergencia para el público en SoCoEmergency.org y está trabajando con las jurisdicciones locales para garantizar mensajes consistentes, precisos y para la comunidad. Toda la información está disponible en inglés y español, y en muchos otros idiomas con Google Translate.

Load More