Instrucciones para el aislamiento

In English »

En el hogar de las personas diagnosticadas con o que probablemente tengan COVID-19

Las siguientes instrucciones son para personas que se estén aislando en su hogar o en otra residencia por indicación de su profesional médico o el Departamento de Servicios de Salud del condado de Sonoma. También incluye información para sus hogares, familias o quienes estén a cargo de su cuidado. Estas instrucciones no son para personas aisladas en un lugar identificado por el Condado.

Si usted está enfermo y le han diagnosticado COVID-19, o si es probable que tiene COVID-19 según su proveedor tratante , siga estos dos pasos críticos para ayudar a prevenir que la enfermedad se propague a otras personas en su hogar y en su comunidad.

  1. Manténgase separado de las demás personas en su hogar
    • Tanto como sea posible, permanezca en otra habitación separándose del resto de las personas en su hogar. Use otro baño, si tiene más de uno en su casa. Si tiene que compartir el baño, límpielo después de usarlo (vea la página siguiente).
    • Es especialmente importante mantenerse alejado de las personas que corren un mayor riesgo de enfermedades graves, como los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas o sistemas inmunes débiles. Considere un alojamiento alternativo para ellos si es posible.
  2. Quédese en casa y practique el cuidado en el hogar
    1. No salga de su casa (excepto para buscar atención médica).
    2. Descanse, beba mucho líquido, tome acetaminofén (Tylenol®) para reducir la fiebre (una temperatura corporal de por lo menos 100.0 F) y aliviar el dolor.
      • Tenga en cuenta que a los niños menores de 2 años no se les debe dar ningún medicamento para el resfriado de venta libre sin antes hablar con un médico.
      • Tenga en cuenta que los medicamentos no “curan” el COVID-19, y no detienen la propagación de los gérmenes.
    3. Busque atención médica si sus síntomas empeoran, especialmente si tiene un mayor riesgo de enfermedad grave.
      • Los síntomas que indican que debe buscar atención médica incluyen:
        • Dificultad para respirar
        • No Puede retener liquidos
        • Deshidratación
        • Confusión
        • Otros sintomas graves
      • Si es posible, llame con anticipación antes de ir al consultorio de su médico u hospital y dígales que lo están evaluando para la nueva infección de Coronavirus 2019. Esto le ayudará al profesional médico a tomar medidas para evitar que otras personas se infecten.
        • No espere en ninguna sala de espera y use una mascarilla en todo momento si es posible.
        • Si necesita viajar en ambulancia, debe notificarle a los paramédicos que está bajo aislamiento debido al nuevo coronavirus.
        • NO use transporte público.

Estos son los pasos importantes que usted debe seguir para evitar que la enfermedad se propague a las personas en su hogar y comunidad:

  1. Quédese en casa hasta que esté bien y recuperado
    • No vaya a trabajar, no asista a clase ni a ningún área pública.
    • Quédese en casa hasta que hayan pasado por lo menos 10 días desde que hayan aparecido sus síntomas por primera vez Y por lo menos 3 días después de haberse recuperado. Recuperarse significa que no ha tenido fiebre (una temperatura corporal de por lo menos 100.0 F) durante un lapso de 72 horas sin ayuda de medicamentos antifebriles (para reducir la fiebre) Y que sus síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, dificultad para respirar) han mejorado. Si nunca se enfermó pero tiene COVID-19, quédese en casa durante al menos 10 días después de la fecha de su prueba (que es la fecha en que se recolectó la muestra de prueba).
    • Mientras esté enfermo, sólo salga de su casa para ver a un médico, no use transporte público. Use un vehículo personal si es posible. Si no puede conducir, mantenga la mayor distancia posible entre usted y el conductor, abra las ventanas y use una mascarilla si es posible.
    • Si no tiene a alguien quien lo ayude, si es posible, haga arreglos para que le dejen alimentos y otras necesidades en la puerta de su domicilio. Si necesita encontrarse con alguien en la puerta, use una mascarilla.
  2. Sepárese de las demás personas
    • Quédese en una habitación de su casa, alejado del resto de las personas con quienes vive tanto como sea posible.
    • Si tiene que estar en la misma habitación con otra persona u otras personas en su hogar, trate de mantenerse al menos 6 pies de distancia de ellas y use una mascarilla si es posible. Si no puede usar una máscara, las personas que viven con usted deben usar una si es posible, mientras están en la misma habitación con usted.
    • Abra las ventanas o use un ventilador o un acondicionador de aire en los ambientes compartidos de la casa, si es posible, para garantizar buena ventilación.
    • No permita visitas en su hogar.
    • No toque a las mascotas u otros animales mientras esté enfermo.
    • No prepare ni sirva comida a otros.
    • No cuide niños. Si es posible, haga arreglos para que otro adulto de confianza lo haga.
    • Cualquier persona que ingrese a su habitación debe usar una mascarilla si es posible. Después de salir de su habitación, deben lavarse las manos de inmediato, y en seguida quitarse y desechar su máscara facial en un bote de basura forrado con una bolsa, y volver a lavarse las manos.
  3. Prevenga el contagio
    • Cubra sus toses y estornudos. Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la manga de su camisa. No tosa ni estornude en sus manos. Después de toser o estornudar en un pañuelo desechable, tírelo en un bote de basura forrado con una bolsa y lávese las manos de inmediato con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos.
    • Lávese las manos a menudo y a fondo con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos, especialmente después de toser, estornudar o sonarse la nariz, o después de ir al baño, o de estar en contacto con materiales húmedos como un pañuelo de papel. También puede usar desinfectante para manos a base de alcohol con un contenido mínimo de 62% de alcohol en lugar de agua y jabón si las manos no están visiblemente sucias. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavárselas antes.
    • • Evite compartir artículos del hogar. No comparta platos, vasos, vasos, cubiertos, toallas, ropa de cama u otros artículos con personas en su hogar. Después de usar estos artículos, lávelos bien con agua y jabón. La ropa se puede lavar en un lavarropas estándar con agua tibia y detergente; se puede agregar lejía (cloro) pero no es necesario.
      • No reciba visitantes.
      • Limpie y desinfecte todas las superficies de “contacto frecuente” todos los días. Las superficies de alto contacto incluyen, por ej., mostradores, mesas, picaportes/ pomos de puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, controles remotos de TV, teclas, teclados, mesas y mesitas de luz. Además, limpie y desinfecte cualquier superficie que pueda tener fluidos corporales. Use aerosoles o toallitas de limpieza y desinfectantes para el hogar, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto.
  4. Cuarentena
    • Las personas en su casa, las parejas íntimas suyas y de las personas a cargo de su cuidado, así como todos los que hayan estado a menos de 6 pies de distancia de usted durante más de 15 minutos mientras tenía síntomas, se consideran “contactos cercanos”. Ya que estos contactos cercanos han estado expuestos al COVID-19, es posible que lo contraigan.
    • Estas personas deben ponerse en cuarentena de su propia voluntad (no salir de la casa y no acercarse a usted) durante 14 días, aunque se sientan bien, ya que se puede demorar de 2 a 14 días en mostrar síntomas. Contacts can be released on day 15 of quarantine if not symptomatic.
  5. ¿Qué pasa si usted no puede aislarse de los demás?
    • se recomienda que todos se mantengan al menos a 6 pies de distancia de usted mientras se encuentre aislado en su casa. Si esto no es posible, toda persona que siga en contacto cercano con usted deberá extender su período de cuarentena a 14 días después de la última vez que tuvieron contacto cercano con usted.
    • Las personas que lo cuiden y aquéllas que vivan con usted deben usar mascarillas desechables y guantes si limpian su habitación o baño, o si entran en contacto con sus fluidos corporales y / o secreciones (como sudor, saliva, esputo, mucosidad nasal, vómito, orina o diarrea). Primero deben quitarse y deshacerse de sus guantes, luego lavarse las manos, luego quitarse y deshacerse de su mascarilla y volver a lavarse las manos.

Gracias por su cooperación en esta cuestión tan importante de la salud pública. COVID-19 puede causar estrés para mucha gente; he aquí algunos consejos para cuidar de la salud emocional durante estos tiempos de incertidumbre: https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/mental-health/ Si usted tiene más preguntas, por favor vea todas las opciones en: https://socoemergency.org/, o en Sonoma County 211 o llamando a 2-1-1.