Emergency

Instrucciones para el aislamiento

In English »

¿Ha sido diagnosticado con COVID-19?

Quédese en casa y autoaíslese.


¿Es probable que tenga COVID-19?

Si se siente enfermo o tiene motivo para sospechar que tiene COVID-19, hágase la prueba. Si tiene seguro de salud, contacte a su proveedor de atención médica y si no tiene seguro médico, llame al 211 para hacérsela.

Mientras espera los resultados de su prueba, debe quedarse en casa y autoaislarse.

¿Cómo me autoaislo?

No deje su casa a menos de que sea para buscar atención médica. No vaya al trabajo y no permita visitas en su casa.

Descanse y beba mucho líquido. Puede tomar acetaminofén (como Tylenol) para reducir la fiebre y el dolor. No administre medicamentos a niños menores de 2 años sin hablar antes con un médico.

Lidiar con la COVID-19 puede ser estresante. Puede explorar los recursos disponibles en: Salud mental y bienestar durante el brote de coronavirus.

Limite el contacto con las personas con quienes vive

Quédese en su propia habitación.

Use un baño separado. Si eso no es posible, limpie y desinfecte después de cada uso.

No prepare o sirva comida para otros. Aparte sus propios utensilios, platos, toallas, ropa de cama y otros artículos domésticos y no los comparta.

Manténgase alejado de personas de 65 años o mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o con sistemas inmunológicos debilitados. Limite su contacto con las mascotas.

Siga buenas prácticas de higiene, incluyendo:

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos.
  • Si no tiene agua y jabón, puede usar un desinfectante de manos que contenga por lo menos 60% de alcohol. Cubra sus manos con el desinfectante y frótelas hasta que se sequen.
  • Evite tocarse el rostro con manos sucias.
  • Tosa o estornude en su codo o en un pañuelo. Lávese o desinfecte sus manos inmediatamente después y tire el pañuelo en un bote de basura forrado.

Use una cubierta facial, y haga que los demás también las usen cuando están en su proximidad. Si comparten un espacio, abra las ventanas.

Si tiene que salir para buscar atención médica, no use transporte público. Cuando sea posible, use un vehículo personal. Si usted no maneja, guarde la mayor distancia posible entre usted y el conductor. Abra las ventanas y use cubiertas faciales. Si necesita servicios de emergencia, infórmele a los paramédicos que está en autoaislamiento debido a COVID-19.

Solicite ayuda de sus amigos o seres queridos

Así es como pueden ayudarle:

  • Dejar comidas y bebidas en su puerta.
  • Facilitarle medicina para aliviar sus síntomas.
  • Ayudarle a cuidar niños, padres u otros dependientes.
  • Ayudarle a cuidar sus mascotas.

Si vienen a ayudarle amigos y familiares, recuérdeles de usar cubiertas faciales y lavarse las manos.

¿Qué puedo hacer si no me puedo separar de otras personas?

Si tiene que estar en el mismo cuarto con otras personas, mantenga una distancia de 6 pies y use cubiertas faciales. Abra las ventanas y, de ser posible, use un ventilador o aire acondicionado para aumentar el flujo de aire. Cuando se vayan, necesitan lavarse las manos, deshacerse de sus mascarillas y volverse a lavar las manos.

Si no es posible aislarse en su casa, el condado de Sonoma tiene un Sitio de Atención Alterna (ACS, según sus siglas en inglés) en Dry Creek Inn para personas con casos leves o moderados de COVID-19, o que estén esperando resultados de sus pruebas. Contacte a su proveedor médico para una remisión.

¿Cuándo debo buscar atención médica?

Si tiene una emergencia potencialmente mortal, llame al 911. Si tiene dificultad para respirar, no puede dejar de vomitar o está deshidratado, o exxperimenta confusión, dolor o presión persistente en el pecho o cualquier otro síntoma severo que le preocupe, llame a su proveedor de atención médica.

Si necesita una ambulancia, infórmele a los paramédicos que está en autoaislamiento debido a COVID-19.

¿Cuándo puedo terminar mi autoaislamiento?

Debe aislarse separándose de las demás personas, por lo menos 10 días después de que comiencen los síntomas (o 10 días después de la prueba, si nunca ha tenido síntomas). Después de terminar su período de aislamiento y antes de que pueda acercarse a otras personas, sus síntomas también deben mejorar (incluso la falta de fiebre al menos por 24 horas).

¿Qué debo hacer si he estado expuesto a una persona con COVID-19?

Si ha tenido cualquiera de los siguientes tipos de contacto cercano con una persona con COVID-19, se le requiere ponerse en cuarentena:

  • Estuvo a una distancia de seis pies por más de 15 minutos.
  • Atendió a la persona en su casa.
  • Tuvo contacto físico directo, como abrazos o besos.
  • Compartió utensilios para comer o beber.
  • La persona infectada tosió, estornudó o le roció con gotitas respiratorias.

El protocolo para la cuarentena es esencialmente el mismo que las instrucciones de aislamiento. Quédese en casa y sepárese de los demás. La única diferencia es que el último día de la cuarentena es el día 15 después de su último contacto cercano con una persona con COVID-19. El período de incubación para el virus es de 5 a 14 días, así es que una prueba negativa en la fase temprana del período de cuarentena no indica si está infectado. Debe quedarse en casa los 14 días completos.

Recuerde, si continúa el contacto cercano, el período de cuarentena de 14 días comienza después del contacto cercano más reciente.