Emergency

Instrucciones de Cuarentena

In English »

En Casa para Personas que tengan  Contacto Cercano con Coronavirus 2019 (COVID-19)

Esta guía de cuarentena es para personas que viven en el mismo hogar o que han tenido contacto cercano con alguien que tenga la enfermedad de Coronavirus 2019. Siga estos pasos para ayudar a prevenir que el COVID-19 se transmita en su hogar o en su comunidad.

Cuarentena en el hogar: ¿Por qué me piden que lo haga?

Si vive o ha estado en contacto cercano con alguien que tenga la infección COVID-19, aunque usted se sienta bien ahora, es posible que también esté infectado. Los síntomas pueden tardar de 2 a 14 días en aparecer, por lo que es posible que no sepa si está infectado o no. Se le ha pedido que se ponga en cuarentena por sí mismo en caso de que esté infectado para que no le transmita la infección a nadie más.

¿Cuánto tiempo necesito ponerme en cuarentena?

Se han actualizado los períodos de cuarentena:

  • Si el resultado de su prueba de COVID-19 es negativo 8 días o más a partir de su último contacto cercano con un caso confirmado, usted puede terminar su cuarentena 10 días después de dicho contacto.Ya que usted aún puede ser portador de COVID-19 durante un período de 14 días, tiene que tomarse la temperatura y observar sus síntomas todos los días. También debe cumplir estrictamente con los requisitos para cubrirse el rostro, mantener la distancia social y seguir las reglas de higiene, y evitar el juntarse con todas aquellas personas que no convivan con usted, hasta 14 días desde la fecha del último contacto con un caso confirmado.
  • Si no usted no se hizo una prueba de diagnóstico de COVID-19, su cuarentena es de 14 días, a partir de la última fecha en que tuvo contacto cercano (esto es, a una distancia dentro de 6 pies por más de 15 minutos) con alguien diagnosticado con COVID-19. Es importante que controle su temperatura y sus síntomas a diario.

Recuerde, si usted empieza a tener síntomas o si se confirma que tiene COVID-19 durante este lapso de tiempo, debe seguir las instrucciones para el aislamiento.

¿Qué debo hacer si estoy en cuarentena? ¿Cuáles son las restricciones?

Cuarentena vídeo: Aprendiendo sobre la Cuarentena

Ver el video en idioma chatino

Debe restringir y limitar todas las actividades y movimientos que puedan ponerlo en contacto con otras personas durante el período de cuarentena.

  • Quédese en casa. No vaya al trabajo, a la escuela o a áreas públicas.
  • No utilice el transporte público, vehículos compartidos o taxis.
  • No permita visitantes en su hogar.
  • Manténgase separado de otras personas en su hogar.
  • Quédese en una habitación específica y manténgase lejos de otras personas en su hogar tanto como sea posible. Es muy importante mantenerse alejado de las personas que corren un mayor riesgo de enfermedad grave. Esto incluye a personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con problemas de salud como enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil. Considere diferentes arreglos de vivienda para estas personas de alto riesgo si es posible
  • Use un baño separado, si es posible.
  • Trate de mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás.
  • No prepare ni sirva comida a otros.
  • Evite cuidar a los niños. Si es posible, haga arreglos para que otro adulto de confianza lo haga.
  • Lávese las manos bien y a menudo con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos.
  • Cubra su tos y estornudos con un pañuelo desechable.
  • Evite compartir artículos del hogar.
  • Limpie y desinfecte todas las superficies de “contacto frecuente” todos los días. Las superficies de contacto frecuente incluyen mostradores, mesas, manijas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, mesas, y mesitas de salón. Además, limpie y desinfecte cualquier superficie que pueda tener fluidos corporales. Use toallitas desinfectantes o desinfectantes en rociadores para el hogar de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta del producto

Qué pasa si tengo síntomas?

Si tiene síntomas, es posible que tenga COVID-19. La mayoría de las personas con COVID-19 tendrán una enfermedad leve y pueden mejorar en su casa con la atención adecuada sin necesidad de consultar a un proveedor de servicios médicos. Si usted tiene 65 años o más, está embarazada o tiene una condición de salud, como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, diabetes, enfermedad renal o un sistema inmunológico debilitado, usted tiene un mayor riesgo de tener complicaciones o enfermarse gravemente.

Vigile sus síntomas de cerca y busque atención médica pronto si empeoran. No necesita hacerse la prueba solamente para confirmar la infección, ya que la mayoría de las personas con infección respiratoria, incluyendo COVID-19, tendrán una enfermedad leve que puede mejorar en casa con la atención adecuada.

Debe permanecer en casa durante al menos 10 días desde el inicio de los síntomas y al menos 3 días después de que su fiebre (la fiebre es una temperatura corporal de 100.0F o más) haya desaparecido por completo y sus síntomas respiratorios mejoren. Llame a su proveedor médico si está preocupado y tiene preguntas sobre la necesidad de hacerse la prueba. Debe continuar aislándose y seguir las instrucciones para el Aislamiento en el Hogar. Si los síntomas empeoran o continúan y necesita buscar atención médica, llame a su proveedor de servicios médicos con anticipación o al 9-1-1 en caso de emergencia, y hágales saber si está en contacto cercano con una persona con COVID-19 confirmado.

¿Salud Pública notificará a mi lugar de trabajo?

Salud Pública no proveerá o notificará ninguna información personal a su lugar de trabajo, al menos que sea necesario para proteger su salud y la salud de otros.

COVID-19 puede ser estresante para muchas personas. Aquí hay algunos consejos para su salud mental y emocional durante tiempos de incertidumbre:
https://socoemergency.org/emergency/novel-coronavirus/mental-health/

Si tiene preguntas adicionales, por favor vea todas las opciones en: https://socoemergency.org/, o en Sonoma County 211 o llame al 2-1-1.