COVID -19 Guía provisional para viñedos, cervecerías y destilerías

In English »

Guía provisional

Propósito

El propósito de esta Guía es el de ayudar a los viñedos, cervecerías, destilerías y empresas similares a abrir de manera segura en conformidad con la Orden de Salud del Condado de Sonoma (C19-014 fechada, el día 5 de junio del 2020 y cualquier enmienda futura (“Orden de Salud del Condado”) mientras cumplen con sus permisos de utilización de tierras y las regulaciones locales de utilización de tierras.

Órdenes de Salud estatales y del condado

Bajo la Fase 2 del Camino a la Recuperación del estado y la Orden de Salud del Condado, las cervecerías, bares, tabernas, destilerías artesanales y viñedos solo pueden operar si ofrecen servicio de mesa para comida. Solo se puede vender alcohol en la misma transacción que la comida. No se permiten catas de vino sin servicio de comida. Se mantienen prohibidos los eventos de entretenimiento, y las ventas minoristas de alcohol solo se pueden realizar con la compra de comida. La oficial del Condado de Salud aun alienta a los establecimientos a proveer ventas minoristas a realizarse por recogida en la acera, entrega o envío.

Condiciones del permiso de uso

Para usos condicionales como las salas de cata de vino, las condiciones de uso de aprobación dictan los usos permitidos, incluyendo si se permiten, y qué tipos se permiten, de las ventas de comida y servicio. El ejemplo a continuación y esta discusión solo son para fines de ilustración, y no modifican lo que se permite en cualquier permiso de uso particular.

Muchos permisos de uso permiten muestras y pruebas de comidas empaquetadas de productos que no son potencialmente peligrosos como galletas y nueces, en sus salas de cata. Para algunos, este es el único servicio de comida permitido. Para otros, hay permisos adicionales de servicio de comida. La preparación de comida y el servicio de comidas preparadas (como el catering) generalmente solo se permiten para eventos promocionales agrícolas y eventos para toda la industria. El maridaje de vinos y comida, si se permite, tiene que limitarse a porciones pequeñas de aperitivos sin servicio de menú, y muchas veces están limitados por el área de piso, el número de invitados, el número de asientos y la hora del día. Las ventas minoristas de comida muchas veces se limitan a la comida local empaquetada para el consumo en el local durante las horas de cata de vino.  Las condiciones del permiso de uso requieren que las empresas obtengan los permisos apropiados de instalaciones alimentarias, a menos que sean exentos, según se discute a continuación en la sección de instalaciones alimentarias.

Ejemplo de condición (las condiciones actuales varían)

Se prohíbe el servicio de comida preparada por parte de un restaurante, café, delicatesen o cualquier otro servicio alimentario. Se prohíbe el servicio de mesa, las ventas minoristas de comida cocinada o preparada u opciones del menú en la sala de cata. Bajo este permiso, se permiten los siguientes tipos de servicio de comida:

  1. Sala de cata: muestras o sabores de comidas pre empaquetadas que no sean potencialmente peligrosas como galletas, nueces u otros productos comestibles para refrescar el paladar, que destacan las comidas y productos comestibles locales ofrecidos con la cata de vinos.
  2. Comidas de eventos promocionales Agrícolas: Comidas preparadas o aperitivos con productos alimenticios locales ofrecidos junto con eventos promocionales agrícolas. [Se podría permitir la preparación en el local].
  3. Maridaje de comida y vino: el maridaje de comida y vino puede ocurrir en acatamiento con lo siguiente:
    1. Los maridajes de comida y vino serán seleccionados por el viñedo, y no se permiten opciones del menú.
    2. Estos maridajes estarán limitados a porciones pequeñas del tamaño de bocaditos, y se limitan      a no más de cuatro días a la semana y no más de dos veces al día en horas específicas.
  4. Ventas minoristas: Las ventas minoristas de comida pre empaquetada que no están asociadas con las actividades descritas en a) y b) anteriores, se permiten en combinación con la cata de vino sujeto a las siguientes limitaciones:
    1. Las ventas minoristas de comida pre empaquetada que destacan las comidas y productos comestibles locales se permiten solo durante las horas de la sala de cata según sean aprobadas por este Permiso de Uso.
    2. Las ventas minoristas de comida pre empaquetada disponible solo para el consumo en el local.
    3. No se permiten áreas interiores de servicio de mesa o servicio de mesa junto con la venta minorista de comida pre empaquetada. Los espacios exteriores se permiten como áreas de picnic al aire libre.
    4. No se permiten rótulos fuera del local para promocionar las ventas minoristas de comida pre empaquetada.

Instalaciones Alimentarias

“Una ‘instalación’ se refiere a una operación que almacena, prepara, empaqueta, sirve, vende o de otra manera provee comida para el consumo humano a nivel minorista”. (Código de Salud y Seguridad de California § 113789(a)). Una instalación alimentaria no incluye una sala de cata si la venta de comida solo incluye galletas, rosquillas y comidas pre empaquetadas (menos de 25 pies) que no se consideran potencialmente peligrosas. (Código de Salud y Seguridad de California §113789(c)(5).) Una sala de cata se considera una instalación alimentaria si vende, por ejemplo, quesos, carnes, ensaladas y sándwiches pre empaquetados y otros artículos refrigerados.  Los viñedos que preparan o sirven comida como parte de un evento agrícola o maridaje de comida y vino también se consideran instalaciones alimentarias. Para que cualquier empresa opere una instalación alimentaria, debe obtener los permisos apropiados del Departamento de Salud Ambiental del Departamento de Servicios de Salud del condado de Sonoma. Para aquellas empresas que tengan permisos de instalaciones alimentarias, tales permisos podrían requerir modificación si cambian las ofrendas de comida o las prácticas.

Operaciones permitidas bajo las Órdenes de Salud

Las siguientes actividades califican a una empresa como una instalación alimentaria y se considerarán compatibles con la Orden de Salud del Condado:

  1. El servicio de comidas y bocadillos preparados como partes de un evento promocional agrícola o un evento para toda la industria. Las comidas pueden prepararse en el local por el personal autorizado, por un restaurante o vendedor anfitrión, camión de comida o provisto por un servicio de
  2. Maridajes de comida y vino.
  3. Ventas minoristas de comidas pre empaquetadas únicamente si hay alimentos perecederos que no seas potencialmente peligrosos de venta. Se les anima a los establecimientos a vender comidas pre empaquetadas en cantidades suficientes para constituir una comida, como sándwiches, ensaladas o platos de embutidos previamente empaquetados.

Cualquiera de las actividades enumeradas anteriormente debe cumplir con todos los requisitos aplicables, incluyendo los siguientes:

  1. Las condiciones de permiso de uso del negocio o usos legales que no conformen. Esta medida incluye ofrecer comidas locales y productos de comida.
  2. Requisitos del Código de salud
  3. Orden de Salud del Condado
  4. Guía de COVID-19 de la industria de restaurantes de servicio de mesa del Departamento de Salud Pública de California. https://covid19.ca.gov/pdf/guidance-dine-in-restaurants.pdf.
  5. Requisitos de distanciamiento físico e higiene, incluyendo completar, colocar a la vista e implementar el Apéndice A: Protocolo de Distanciamiento Social

Muestras o pruebas de comidas pre empaquetadas que no sean potencialmente peligrosas, como galletas, nueces y otros comestibles para refrescar el paladar sin cualquiera de las actividades de servicio de comida descritas anteriormente no cumplen con la Orden de Salud del Condado y los negocios que solo ofrecen estos artículos comestibles no pueden abrir al público en estos momentos.

Guía de Itinerario

La guía administrativa contenida en este documento está en vigor hasta que, y a menos de que, la Junta de Supervisores ordene la revocación o emita una interpretación diferente de la Guía para cualquiera de las condiciones de uso o términos abordados en este documento.