Manténgase saludable durante el evento COVID-19

In English »

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma le está pidiendo que ayude a frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

También lo alentamos a crear un plan familiar para ayudar a proteger su salud y la salud de aquellos en su comunidad.

Pase tiempo afuera todos los días. Manténgase saludable al respirar aire fresco y salir a caminar. La Orden de salud actual  permite el uso limitado de los parques cercanos para caminar, correr, trotar y practicar el senderismo. Puede encontrar más información acerca del acceso a los parques aquí.

Lo que necesita saber

El Departamento de Servicios de Salud del condado de Sonoma le solicita su ayuda para frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

También lo alentamos a crear un plan familiar para ayudar a proteger su salud y la salud de su comunidad.

Preguntas Frecuentes

El 5 de marzo de 2020, el gobernador Gavin Newsom declaró: “Hemos ordenado a las compañías de seguros de salud que renuncien a TODOS los costos de bolsillo para las pruebas preventivas de coronavirus”. California es el último estado en ordenar a las compañías de seguros que renuncien a los costos de bolsillo para las pruebas de coronavirus.

Todos los planes de salud comerciales y de Medi-Cal han eliminado los costos de bolsillo para todas las pruebas de detección y pruebas médicamente necesarias para el COVID-19. Esto incluye renunciar a los costos compartidos para la sala de emergencias, la atención de urgencia o las visitas al consultorio del proveedor cuando el propósito de la visita sea ser examinado y probado para COVID-19.

Si. El coronavirus, una enfermedad respiratoria como la gripe o el resfriado, no se transmite a través del agua del grifo. Sonoma Water, nuestro proveedor de agua potable, utiliza cloro para eliminar los patógenos, que incluye virus. Esto garantiza agua potable segura para todos nuestros clientes. No existen impactos del coronavirus al sistema público de agua de la ciudad. El personal de Santa Rosa Water está altamente capacitado y preparado para emergencias y tiene planes de contingencia establecidos para proporcionar suministro de agua.

COVID-19 puede propagarse de una persona hasta 48 horas antes de los síntomas. Por eso el Oficial de Salud ha ordenado que se cubra el rostro de manera obligatoria para todos cuando el distanciamiento de 6 pies no se puede mantener. Esto incluye dentro de cualquier edificio que no sea en casa, y cuando está en un espacio al aire libre donde las personas están juntas.

Ver la orden oficial de salud de revestimientos faciales »

La Organización Mundial de la Salud dice que los estudios han demostrado que COVID-19 puede durar pocas horas o varios días en superficies. Todo depende de la temperatura, el tipo de superficie, y humedad. Usar un desinfectante simple en todas las superficies accesibles es una buena idea.

 

En este momento, no se sabe si la propagación de COVID-19 disminuirá cuando el clima empiece a calentarse. Hay mucho más que aprender sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características asociadas con COVID-19 y las investigaciones están en curso.

Load More