Lo que necesitas saber sobre el coronavirus

In English »

El Condado de Sonoma está monitoreando y coordinando con el Estado de California con respecto a COVID-19 (nuevo coronavirus). El nuevo coronavirus, que causa la enfermedad conocida como COVID-19, es miembro de la misma familia de virus que causa resfriados. Debido a que el nuevo coronavirus es nuevo, cada día aprendemos más sobre cómo se propaga.

Síntomas

Los residentes del condado deben comunicarse con sus proveedores de atención médica si tienen síntomas como fiebre y tos y tuvieron contacto cercano con alguien con síntomas que regresó en los últimos 14 días de China, Italia, Irán, Japón o Corea del Sur. Si tiene síntomas y está preocupado por COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención primaria, y ellos tomarán la determinación de si debe hacerse la prueba de COVID-19. Actualmente, las pruebas se están reservando para aquellos que se consideran más en riesgo. Actualmente hay una escasez de recursos para recolectar muestras para pruebas. Actualmente, hay suficientes pruebas en el condado.

  • La gran mayoría de los casos en todo el mundo son leves, con fiebre, tos y dificultad para respirar.
  • Un porcentaje mucho menor de casos son graves e involucran neumonía, particularmente en personas mayores y personas con afecciones médicas subyacentes.

Si está enfermo y necesita atención médica, llame a su proveedor médico para obtener orientación.

¿Cómo se contagia?

Al toser y estornudarg

Contacto personal cercano, como tocar o estrechar la manos

Siempre lávese las manos después de tocar objetos o superficies antes de tocarse la boca y la nariz para evitar la propagación de virus y gérmenes.

Prevención

El tratamiento es similar al de otras infecciones virales. El Condado alienta a todos a practicar una buena higiene para reducir el riesgo de infectarse con un virus respiratorio, como la influenza o COVID-19. Las recomendaciones de los CDC incluyen

  • El distanciamiento social »
  • Cómo Comprar y desempacar alimentos de forma segura »
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédate en casa cuando estás enfermo.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Vacúnese contra la gripe para protegerse contra la gripe si no lo ha hecho este año
    • Menos personas enfermas libera recursos médicos y
    • Evitar la gripe ayudará a mantener su sistema inmunológico saludable
  • Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.
    • Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.
    • Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Estos son hábitos cotidianos que pueden ayudar a prevenir la propagación de varios virus.

Preguntas frecuentes

Sobre coronavirus

Si. El condado de Sonoma ha confirmado casos de coronavirus, incluyendo contagio comunitario. Por favor diríjase Casos de coronavirus en condado de sonoma para información en la cifra corriente de casos locales.

El condado mantiene información oficial de emergencia para el publico en SoCoEmergency.org y esta trabajando con las jurisdicciones locales para garantizar mensajes consistentes y precisos para la comunidad. Toda la información esta disponible en ingles y español, y en muchos otros idiomas usando el traductor Google. Este caso fue confirmado como positivo por los Centros para el Control de Enfermedades.

Los coronavirus son una familia grande de virus que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). Un nuevo coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en humanos. Muchos coronavirus infectan naturalmente a los animales. De los siete que pueden infectar a los humanos, cuatro son tan comunes que infectan a la mayoría de las personas en algún momento. Se cree que los coronavirus se propagan por el aire al toser, estornudar y tener contacto personal cercano, o al tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

El brote de este nuevo virus comenzó en diciembre de 2019. Mientras que la enfermedad comenzó en China, personas con el virus han sido confirmadas en muchos países, incluido Estados Unidos.

Dado que este coronavirus es nuevo, las autoridades de salud aún están aprendiendo más sobre el virus y cómo se propaga. La situación está cambiando rápidamente y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. brindan información actualizada a medida que está disponible: www.cdc.gov/ncov

El nuevo COVID-19, que también se conoce como el nuevo coronavirus, es la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) se refiere al virus, mientras que la enfermedad del coronavirus-19 (COVID-19) se refiere a la enfermedad.

Mientras muchos que tienen el virus pueden tener síntomas muy leves, algunos sufren síntomas que son más graves. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, tos y dolores. La enfermedad puede progresar a falta de aliento, neumonía y complicaciones relacionadas. Los síntomas también pueden incluir náuseas con vómitos y diarrea. Los que tienen más probabilidades de tener síntomas más graves incluyen a las personas mayores y aquellos con afecciones de salud subyacentes. Hasta este punto, los niños no parecen ser particularmente vulnerables a enfermedades graves. A medida que se recopilen más datos sobre el brote, se sabrá más información sobre quién es el más afectado.

No existe una vacuna para el nuevo coronavirus y no existe una cura específica para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, muchos de los síntomas pueden tratarse. Para casos severos, atención médica se puede necesitar para aliviar los síntomas y apoyar las funciones de órganos vitales hasta que el paciente se recupere.

Si. El coronavirus, una enfermedad respiratoria como la gripe o el resfriado, no se transmite a través del agua de la llave. Sonoma Water, nuestro proveedor de agua potable, utiliza cloro para eliminar agentes patógenos, que incluyen virus. Esto garantiza agua potable segura para todos nuestros clientes. No hay impactos del coronavirus en el sistema público de agua de la ciudad. El personal de Santa Rosa Water está altamente capacitado y preparado para emergencias y cuenta con planes de contingencia para proporcionar el suministro de agua.

Aunque ha documentado la propagación de una persona que aún no tiene síntomas (transmisión pre-sintomática) a otras, no sabemos con qué frecuencia o facilidad ocurre esto.

En este momento, no se sabe si la propagación de COVID-19 disminuirá cuando el clima se vuelva más cálido. Hay mucho más que aprender sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características asociadas con COVID-19 y las investigaciones están en curso.

La Organización Mundial de la Salud dice que los estudios han demostrado que COVID-18 puede durar unas pocas horas o varios días en las superficies. Todo depende de la temperatura, el tipo de superficie y la humedad. Usar un desinfectante simple en todas las superficies accesibles es una buena idea.

Una epidemia es un brote que se ha extendido sobre una gran área geográfica. Cuando el brote se propaga a nivel mundial, se convierte en una pandemia. Una pandemia tiene más que ver con la propagación de la enfermedad y NO con la gravedad de la enfermedad pueda tener.

Es posible que haya escuchado que los CDC han alertado al país para prepararse para una pandemia posible. Mientras que debemos preocuparnos por la posibilidad de que el nuevo coronavirus se extienda más ampliamente, esta noticia es más un llamado a la acción que un motivo de alarma y, además, es una oportunidad para pensar en lo que podemos hacer para estar preparados. Debido a que aún no sabemos qué tan grave puede ser la enfermedad, es mejor estar sobre preparado que poco preparado.

Posiblemente vera que algunas personas compran y usan máscaras faciales, pero debe saber que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente no recomiendan que las personas sanas usen una máscara para prevenir el nuevo coronavirus. Las máscaras no son infalibles, y no hay pruebas sólidas de que usar una en público evite que se enferme. No recomendamos que las personas sanas usen mascarillas o respiradores para protegerse del nuevo coronavirus. Las personas que muestran síntomas de coronavirus deben usar mascarillas quirúrgicas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de salud).

Sabemos que todos están preocupados por el nuevo coronavirus. Lo mejor que podemos hacer todos es tomar acción para practicar medidas seguras de higiene y prevención para mantenernos seguros a nosotros y a los miembros de nuestras familias.

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma ha contratado a colegas de salud pública del Departamento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener asistencia. DHS continuará trabajando con ellos y otros socios para responder a los casos, perseguir contactos y comprender lo que está sucediendo en nuestra comunidad. El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado ha sido activado para planificar y responder a esta situación de salud pública. Colegas de todo el gobierno del condado están ayudando con la respuesta.

SAMHSA’s Linea de asistencia para Angustia de Desastres

Teléfono gratuito: 1-800-985-5990 (Ingles y español)
SMS: Text “TalkWithUs” a 66746
SMS (español): “Hablanos” al 66746
TTY: 1-800-846-8517
Sitio de Internet en Ingles: https://www.disasterdistress.samhsa.gov
Sitio de Internet en espanol: https://www.samhsa.gov/find-help/disaster-distress-helpline/espanol

Load More

Higiene y Prevención

  1. Practique una buena higiene:
    • Quédese en casa cuando esté enfermo.
    • Cubra tos y estornudos con un pañuelo o manga.
    • Mantenga sus manos limpias. Lávese las manos con agua y jabón o con desinfectante para manos cuando no haya agua y jabón disponibles. Y no se olvide de limpiar su teléfono celular, si usa uno.
    • Manténgase alejado de las personas que están enfermas.
    • No se toque la cara (nariz, ojos, boca) porque los virus pueden propagarse cuando se toca la boca, la nariz o los ojos. Reúnase con miembros del hogar, otros parientes y amigos para discutir qué debe hacerse si ocurre una pandemia y cuáles serán las necesidades de cada persona.
  2. Planifique cómo cuidar a miembros de la familia si se enferman:
    • Discutan cómo cuidarán a sus familiares o seres queridos si se enferman, incluyendo cómo proteger a los que los atienden.
    • Piense en una habitación en su hogar que se pueda usar para separar a los miembros enfermos del hogar de los que están sanos. Si es posible, también elija un baño que solo use la persona enferma. Planee limpiar estas habitaciones diariamente. Aprenda a cuidar a alguien en casa.
    • Identifique cuidado infantil alternativo o considere mantener a sus hijos en casa.
    • Si su vecindario tiene un sitio web o una página de redes sociales, considere hacerse miembro a ella para mantenerse en contacto con sus vecinos, información y recursos. El Condado publica mensajes regulares en su sitio web, así como en Facebook, Twitter y Nextdoor.
    • Identifique organizaciones en su comunidad que puedan ayudar. Considere incluir organizaciones que brinden servicios de salud mental o asesoramiento, alimentos y otros suministros.
    • Hacer una lista de contactos de emergencia. Asegúrese de que su familia tenga una lista al día de contactos de emergencia para familiares, amigos, vecinos, conductores de viajes compartidos, proveedores de atención médica, maestros, empleadores y otros recursos de la comunidad.
  3. Abastecerse de los suministros recomendados:
    • Mantenga en su hogar un suministro de alimentos para 2 semanas. No necesita comprar agua embotellada. El agua de la llave es segura y el coronavirus no se transmite a través del suministro de agua.
    • Revise periódicamente sus medicamentos recetados regulares para garantizar un suministro continuo en su hogar. Si puede, tenga un suministro de al menos un mes de sus medicamentos recetados.
    • Tenga a mano cualquier medicamento sin receta y otros suministros de salud, incluidos analgésicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y el resfriado, líquidos con electrolitos y vitaminas, y también un termómetro para monitorear la temperatura de cualquier persona que tenga fiebre.
    • Asegure un suministro de materiales de limpieza (jabón, toallitas antibacterianas, desinfectantes para manos, lejía, guantes de goma, mascarillas desechables, pañuelos desechables, papel higiénico y medicamentos para el resfriado).
  4. Practique el autocuidado para reducir el estrés:
    • Puede ser tan simple como tomarse el tiempo durante todo el día para respirar profundamente, hablar con un amigo o ser querido, dormir lo suficiente, tomar una taza de té, escuchar música. Aquí hay algunas otras ideas para cuidar la salud mental durante un tiempo de incertidumbre: Poder con el estrés. Si sufre ansiedad extrema, llame a su proveedor de atención médica.

Posiblemente vera que algunas personas compran y usan máscaras faciales, pero debe saber que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente no recomiendan que las personas sanas usen una máscara para prevenir el nuevo coronavirus. Las máscaras no son infalibles, y no hay pruebas sólidas de que usar una en público evite que se enferme. No recomendamos que las personas sanas usen mascarillas o respiradores para protegerse del nuevo coronavirus. Las personas que muestran síntomas de coronavirus deben usar mascarillas quirúrgicas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de salud).

Refugiarse en el lugar es una forma más estricta de distanciamiento social.

Refugiarse en el lugar significa: quedarse en casa y solo salir para “actividades esenciales”, para trabajar en un “negocio esencial” o para “viajes esenciales”, según los términos definidos en la orden.

El distanciamiento social significa: Mantenerse a 6 pies o más de distancia de los demás y no asistir o participar en reuniones públicas o privadas.

Si alguien en su hogar se enferma con coronavirus u otra enfermedad respiratoria, hay varias medidas que puede tomar para cuidarlo y evitar que se enferme.

  • Asegúrese de que comprenda y pueda ayudar al paciente a seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica para los medicamentos y la atención. Ayude al paciente con necesidades básicas en el hogar y dele apoyo para obtener alimentos, recetas y otras necesidades personales.
  • Monitorizar los síntomas del paciente. Si el paciente se enferma más, llame a su proveedor de atención médica antes de viajar al consultorio del proveedor de atención médica. Esto ayudará al personal a tomar medidas para evitar que otras personas en la oficina o sala de espera se infecten.
  • Cuando sea posible, los miembros del hogar deben tratar de permanecer en otra habitación o estar separados del paciente tanto como sea posible.
  • Si las personas no tienen una necesidad importante para estar en el hogar, no deben visitar mientras una persona está enferma.
  • Asegúrese de que los lugares compartidos en el hogar tengan un buen flujo de aire, como por un aire acondicionado o una ventana abierta, si el clima lo permite.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón y frótese las manos por lo menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante a base de alcohol para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas. Si las manos están visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Evite compartir artículos del hogar con el paciente. No comparta platos, vasos, tazas, utensilios para comer, toallas, ropa de cama u otros artículos. Después de que el paciente use estos artículos, debe lavarlos a fondo.
  • Cada día use un espray o una toallita de limpieza doméstica, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, para limpiar todas las superficies de alto contacto, como mostradores, mesas, manijas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche. Además, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o fluidos corporales.
  • Lave bien la ropa.
  • Use guantes desechables mientras maneje artículos sucios y mantenga los artículos sucios lejos de su cuerpo. Lávese las manos (con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol) inmediatamente después de quitarse los guantes.
  • Quítese y lave inmediatamente la ropa o ropa de cama que tenga sangre, heces o líquidos corporales.
  • Lea y siga las instrucciones en las etiquetas de la ropa sucia o artículos de ropa y detergente. En general, use un detergente para ropa normal de acuerdo con las instrucciones de la lavadora y seque completamente usando las temperaturas más cálidas recomendadas en la etiqueta de la ropa.
  • Coloque todos los guantes desechables usados ​​y otros artículos contaminados en un recipiente forrado antes de desecharlos con otra basura. Lávese las manos (con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol) inmediatamente después de manejar estos artículos.
    Para obtener la guía más completa sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus, visite el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/guidance-prevent-spread.html#f1.

Hasta la fecha, los CDC no han recibido ningún informe de mascotas u otros animales que se enfermen del coronavirus. En este momento, no hay evidencia de que los animales de compañía, incluidas las mascotas, puedan transmitir el coronavirus. Sin embargo, dado que los animales pueden transmitir otras enfermedades a las personas, siempre es una buena idea lavarse las manos después de estar cerca de animales.

Según los CDC, aunque no ha habido informes de mascotas u otros animales que se enfermen con el coronavirus, aún se recomienda que las personas enfermas con el coronavirus limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Cuando sea posible, haga que otro miembro de su hogar cuide a sus animales mientras esté enfermo con el coronavirus. Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con las mascotas y use una máscara facial.

Para obtener más información, visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/faq.html#animals

El distanciamiento social es una forma de retrasar la propagación de un virus. El distanciamiento social incluye cosas personales que puede hacer y acciones más amplias de salud pública que se pueden tomar. Además de las precauciones generales de salud, los miembros del público pueden tomar estas medidas para protegerse y proteger a otros:

  • Evite grandes lugares públicos como teatros o eventos deportivos.
  • Posponer o cambiar reuniones o eventos sociales.
  • Manténgase alejado de las personas que muestran síntomas de una enfermedad.
  • Si trabaja cerca de otros, trate de mantener una distancia de aproximadamente tres pies de la persona más cercana mientras está en el trabajo.
  • Evite visitar hospitales, centros de atención a largo plazo u hogares de ancianos en la medida posible. Si necesita ir, limite su tiempo allí y manténgase a seis pies de distancia de los pacientes.

Comiendo fuera

Según la actual Orden de Salud del Condado de Sonoma, emitida el 17 de marzo de 2020, los restaurantes están abiertos sólo para el envío de comida, pedido de comida para llevar y comida recogida en la acera. La orden fue emitida como un esfuerzo continuo para mitigar la propagación de COVID- 19 en nuestras comunidades. Cuando recoja su pedido de comida, continúe con las prácticas seguras de distanciamiento social de al menos 6 pies de otra persona y lavarse las manos con jabón o usando desinfectante de manos.

Fruta y Verdura Fresca

El coronavirus no puede vivir en los alimentos, aunque los expertos en salud no están seguros de cuánto tiempo puede durar en la superficie. Como con cualquier fruta y verdura fresca, lávela bien con agua antes de consumirla. Según las pruebas de Consumer Reports, no hay datos que sugieran que necesite lavarlos con jabón. Cuando esté en la tienda, practique buena higiene limpiando la manija del carrito de compras y usando desinfectante para manos. Use pinzas o láminas de plástico disponibles para seleccionar panes, pasteles o artículos de barra de ensaladas. Manténgase alejado de las personas que estornudan o tosen. No toque ningún producto que no vaya a comprar.

 

Load More

Respuesta del gobierno

HIPAA (Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud) requiere que no divulguemos información del paciente que pueda usarse para identificar a un paciente, incluida la ubicación de un paciente. Cita: 45 CFR 164.514. Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), una ley federal de 1996 que restringe el acceso a la información médica privada de las personas.

La ley de aumento de precios de California evita que las empresas se aprovechen injustamente de bienes, suministros y servicios esenciales durante una emergencia. Si usted es víctima de aumento de precios debido al coronavirus, o si tiene información sobre posibles aumentos de precios, puede presentar una queja a través de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sonoma o llamar al (707) 565-5317. Lea la declaración del Fiscal de Distrito sobre aumento de precios: http://sonomacounty.ca.gov/DA/Press-Releases/Ravitch-Warns-Against-Price-Gouging-Coronavirus/.

Sí, el 3 de marzo de 2020 el gobernador Newsom declaró el estado de emergencia para ayudar al estado a prepararse para una mayor propagación del coronavirus. El 19 de marzo, el Oficial de Salud Pública del Estado de California y Director del Departamento de Salud Pública de California amplió la orden para exigir a todas las personas que viven en California que se queden en casa excepto para las necesidades esenciales. La orden está en vigor hasta nuevo aviso.

Esta proclamación incluye el aumento de protecciones contra la estafa de precios, ofrece más asistencia a los gobiernos locales y permite que los trabajadores de la salud vengan de fuera del estado. Puede leer la proclamación en:
https://www.gov.ca.gov/2020/03/04/governor-newsom-declares-state-of-emergency-to-help-state-prepare-for-broader-spread-of-covid-19/

Esta orden es una orden legal emitida bajo la autoridad de la ley de California. Usted debe cumplir, y es un delito menor no seguir la Orden castigada con multa, prisión o ambas (aunque la intención no es que nadie se meta en problemas). Es fundamental que todos sigan la Orden para evitar la propagación de COVID-19 y protegerse a sí mismos, a sus seres queridos, amigos, vecinos y a toda la comunidad.

El laboratorio de salud pública del condado, así como otros laboratorios privados, de momento están realizando pruebas para identificar casos en la comunidad.

Actualmente hay transmisión comunitaria de COVID-19 en el Condado de Sonoma. El DHS (Department of Servicios de Salud) continúa consultando a colegas de salud pública del Departamento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener ayuda. El DHS continuará trabajando con ellos y otros socios para responder a los casos, localizar contactos y comprender lo que está sucediendo en nuestra comunidad. El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado ha sido activado. Colegas de todo el gobierno del condado están ayudando con la respuesta.

Esperamos que cumpla con la orden de cierre. Si los guardabosques lo encuentran en un parque, le harán saber que los parques están cerrados y le pedirán que se vaya. La intención es primero educar y pedir su cooperación. Si se niega a cumplir, podría ser citado.

Para obtener actualizaciones sobre la respuesta al coronavirus de California, visite: https://covid19.ca.gov/

R: Si su trabajo no es un negocio esencial, no se le permite ir a trabajar y su empleador no puede exigirle que asista, excepto para mantener las Operaciones Básicas Mínimas según lo definido en la orden. Puede trabajar desde su casa si su trabajo lo permite. Si cree que su empleador está violando sus derechos como empleado, puede contactar al Departamento de Relaciones Industriales – Comisionado Laboral al https://www.dir.ca.gov.

El 2 de marzo de 2020, el condado de Sonoma declaró una emergencia local y una emergencia de salud pública local, y ha movilizado al personal en todo el condado para ayudar a mantener a nuestra comunidad a salvo de la propagación del coronavirus. El 17 de marzo de 2020, el Oficial de Salud emitió una orden de albergarse en su lugar que limitaba todas las operaciones comerciales y gubernamentales, excepto las esenciales, para mitigar la propagación de la enfermedad.

Los funcionarios de salud del condado están coordinando con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para monitorear los casos locales de coronavirus. Los funcionarios también están trabajando estrechamente con las escuelas locales, los proveedores de atención médica y otros socios para compartir orientación y herramientas para mantener a las personas seguras.

El Condado mantiene información oficial de emergencia para el público en SoCoEmergency.org y está trabajando con las jurisdicciones locales para garantizar mensajes consistentes, precisos y para la comunidad. Toda la información está disponible en inglés y español, y en muchos otros idiomas con Google Translate.

No. La segunda cuota de la factura anual del impuesto a la propiedad garantizada 2019-2020 se vence el 1 de febrero y será morosa si no se paga antes del 10 de abril.

Si tiene los medios y la capacidad para pagar antes del 10 de abril, hágalo. Estos ingresos ayudan a mantener a las agencias gubernamentales en funcionamiento y a proporcionar servicios públicos vitales, especialmente en momentos como estos.

El ACTTC tiene una larga historia de trabajo con contribuyentes de propiedad en todo, desde incendios forestales catastróficos hasta inundaciones y dificultades individuales, y haremos todo lo posible para ayudar a los contribuyentes con este evento.

Según RTC 4985.2, el ACTTC tiene autoridad para renunciar a multas y costos morosos si el pago atrasado se debe a causas razonables y circunstancias fuera del control del contribuyente. Consideraremos las solicitudes de exención de sanciones caso por caso. Una solicitud de exención de penalización COVID-19 está en desarrollo y estará disponible para los contribuyentes en el sitio web de ACTTC en http://sonomacounty.ca.gov/Auditor-Controller-Treasurer-Tax-Collector/.

Actualmente, los residentes del condado de Sonoma están bajo la Orden de Salud del 17 de marzo para refugiarse en el lugar, parte del esfuerzo en curso para mitigar la propagación de COVID-19. Todos los negocios considerados “no esenciales” han sido instruidos para cerrar. (Lea la Orden completa, incluyendo lo que consiste en un negocio esencial, aquí.

Si sabe de algún empresa no esencial que esté violando la orden, por favor repórtelo llamando a su agencia de policía local.

El Condado está trabajando en estrecha colaboración con los refugios locales para determinar la capacidad de éstos y averiguar cuántas personas se espera que necesiten ubicación en lugares alternativos. Se dará prioridad a la ubicación en lugares alternativos, como moteles / hoteles, a personas de 65 o más años, personas con problemas de salud, mujeres embarazadas, y a los que estén enfermos y sometidos al análisis (prueba) de COVID-19.

Tanto las ciudades como el condado están trabajando para asegurar sitios alternativos para alojar a los que exceden la capacidad de los refugios.

El Condado ha creado una guía para los refugios con métodos para la mitigación, un proceso para la detección de la enfermedad y examen y análisis médicos.

El Condado también colaborará con sus enlaces en la comunidad de las calles para identificar a individuos vulnerables y sintomáticos que vivan a la intemperie, utilizando un proceso parecido al usado en los refugios.

Además del alojamiento en hoteles y moteles, el Condado está creando un sitio de aislamiento para personas sin hogar que hayan tenido un resultado positivo en la prueba de COVID-19. Las personas que se ubiquen en este sitio recibirán ayuda del personal médico y tendrán a su disposición recursos en el sitio, tales como alimentos, agua y protección.

Los siguientes son recursos de agencias de servicios que brindan atención a personas sin hogar:

Guía del Estado de California para proveedores de atención a personas sin hogar (18/03/2020)

Recursos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) para ayudar a las personas sin hogar (22/mar/2020)

Load More

Albergarse en el lugar de residencia – Información general

Resumen detallado de cambios: nueva orden de refugio emitida el 31 de marzo de 2020 (PDF) »

Esta orden entró en vigencia a las 12:01 a.m. del 18 de marzo del 2020 y continuará vigente hasta las 11:59 p.m. el 7 de abril del 2020, o hasta que sea extendido, anulado, reemplazado o enmendado por el Oficial de Salud.

Esta Orden requiere que la mayoría de las personas se queden en casa a más tardar a las 12:01 a.m. del miércoles 18 de marzo del 2020, a menos que se dediquen a ciertas “Actividades esenciales” que se analizan más adelante. Para la mayoría de las personas, esto significa que usted y las personas con las que vive deben permanecer en casa. Se le permite salir de su hogar por razones específicas para asegurarse de que obtenga las necesidades de la vida (que se discuten más a detalle a bajo), como obtener alimentos y suministros médicos. También se le permite salir para cuidar a las mascotas, salir a caminar y simplemente salir, siempre y cuando no se congregue en un grupo y mantenga al menos seis pies de distancia entre usted y otras personas. Si está enfermo, debe auto-aislarse, incluso, en la medida de lo posible, de otras personas con las que vive.

El término “refugio en el lugar” significa permanecer en su hogar y no irse a menos que sea necesario para una de las excepciones designadas en la Orden.

En otras palabras, todos deberían quedarse en casa para frenar la propagación del virus. Debes limitar tus movimientos a salidas esenciales.

Algunas de las razones por las que abandonaría su hogar son para obtener alimentos, obtener una receta, ver a un médico, ir a trabajar si su trabajo es esencial según lo definido en esta orden, llevar a su (s) hijo (s) hacia y desde la guardería si eso las instalaciones de cuidado infantil están autorizadas bajo esta orden y para ayudar a las personas que cuida a obtener las cosas que necesitan para vivir y estar saludables y seguras (ver más abajo).

Refugiarse en el lugar es una forma más estricta de distanciamiento social.

Refugiarse en el lugar significa: quedarse en casa y solo salir para “actividades esenciales”, para trabajar en un “negocio esencial” o para “viajes esenciales”, según los términos definidos en la orden.

El distanciamiento social significa: Mantenerse a 6 pies o más de distancia de los demás y no asistir o participar en reuniones públicas o privadas.

Todos los socorristas, el personal de gestión de emergencias, los despachadores de emergencias, el personal de la corte y la policía están exentos de esta orden.

Esta orden es obligatoria. Se requiere que todas las personas y otras entidades cumplan si no están dentro de las exenciones que se especifican en la Orden. Es fundamental que todos sigan la Orden para evitar la propagación de COVID-19 y protegerse a sí mismos, a sus seres queridos, amigos, vecinos y a toda la comunidad.

Esta orden es una orden legal emitida bajo la autoridad de la ley de California. Usted debe cumplir, y es un delito menor no seguir la Orden castigada con multa, prisión o ambas (aunque la intención no es que nadie se meta en problemas). Es fundamental que todos sigan la Orden para evitar la propagación de COVID-19 y protegerse a sí mismos, a sus seres queridos, amigos, vecinos y a toda la comunidad.

Esta orden está en vigor en todo el condado de Sonoma. Además, órdenes similares están en vigor en toda el área de la bahía, incluyendo los condados de Marin, Santa Clara, San Francisco, San Mateo, Contra Costa y Alameda. Los condados vecinos – Lake, Mendocino y Napa – también han emitido órdenes similares.

Esta es una intervención crítica para reducir el daño causado por la propagación del coronavirus en nuestra comunidad. Hay casos de transmisión comunitaria del virus, que se transmite fácilmente entre las personas.

Debido a que el virus se propaga tan fácilmente, sin una intervención dramática como esta Orden, resultaría en que tantas personas necesiten atención médica en un entorno hospitalario que nuestros hospitales se verán abrumados. Si no tomamos medidas para reducir la propagación, es posible que no tengamos suficientes camas o equipos para atender adecuadamente a los enfermos más graves. Nuestros trabajadores de atención médica y otros socorristas también están en riesgo, y si se enferman, hay menos personas que brinden atención médica y servicios de primeros auxilios.

Si esto tiene éxito, significa que habrá atención médica disponible para aquellos que se enferman con COVID-19 o que necesitan atención médica de emergencia por accidentes, ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras afecciones médicas de rutina. La orden también protege la capacidad de todos de buscar atención médica de emergencia cuando sea necesario.

Ahora es el momento de hacer todo lo posible para evitar que la situación empeore en cuestión de días o semanas. Cada hora cuenta. Necesitamos y apreciamos la cooperación de todos los que viven y trabajan en el condado de Sonoma para actuar de inmediato.

La Orden de Salud local del Condado de Sonoma es consistente con la Orden del Estado. Nuestra orden implementa la orden del Estado de una manera que se adapta al Condado de Sonoma y continuará vigente. La orden del Gobernador enfatiza el distanciamiento social y el saneamiento, recordándonos que es importante quedarse en casa siempre que sea posible, excepto para actividades esenciales como comprar comestibles.

R: Si su trabajo no es un negocio esencial, no se le permite ir a trabajar y su empleador no puede exigirle que asista, excepto para mantener las Operaciones Básicas Mínimas según lo definido en la orden. Puede trabajar desde su casa si su trabajo lo permite. Si cree que su empleador está violando sus derechos como empleado, puede contactar al Departamento de Relaciones Industriales – Comisionado Laboral al https://www.dir.ca.gov.

No. La segunda cuota de la factura anual del impuesto a la propiedad garantizada 2019-2020 se vence el 1 de febrero y será morosa si no se paga antes del 10 de abril.

Si tiene los medios y la capacidad para pagar antes del 10 de abril, hágalo. Estos ingresos ayudan a mantener a las agencias gubernamentales en funcionamiento y a proporcionar servicios públicos vitales, especialmente en momentos como estos.

El ACTTC tiene una larga historia de trabajo con contribuyentes de propiedad en todo, desde incendios forestales catastróficos hasta inundaciones y dificultades individuales, y haremos todo lo posible para ayudar a los contribuyentes con este evento.

Según RTC 4985.2, el ACTTC tiene autoridad para renunciar a multas y costos morosos si el pago atrasado se debe a causas razonables y circunstancias fuera del control del contribuyente. Consideraremos las solicitudes de exención de sanciones caso por caso. Una solicitud de exención de penalización COVID-19 está en desarrollo y estará disponible para los contribuyentes en el sitio web de ACTTC en http://sonomacounty.ca.gov/Auditor-Controller-Treasurer-Tax-Collector/.

Actualmente, los residentes del condado de Sonoma están bajo la Orden de Salud del 17 de marzo para refugiarse en el lugar, parte del esfuerzo en curso para mitigar la propagación de COVID-19. Todos los negocios considerados “no esenciales” han sido instruidos para cerrar. (Lea la Orden completa, incluyendo lo que consiste en un negocio esencial, aquí.

Si sabe de algún empresa no esencial que esté violando la orden, por favor repórtelo llamando a su agencia de policía local.

Load More

Cuarentena y aislamiento

La cuarentena se usa cuando alguien ha sido expuesto a una enfermedad contagiosa, pero todavía está bien. La cuarentena separa y restringe el movimiento de las personas expuestas durante el tiempo en que pueden enfermarse. Dura tanto como sea necesario para asegurarse de que la persona no tenga la enfermedad.

Las personas en cuarentena por el nuevo coronavirus reciben instrucciones legales y específicas para quedarse en casa y mantenerse alejado de los demás. El DHS los contacta regularmente para asegurarse de que están en casa y para ver si se han enfermado. Si es necesario, se pueden tomar extra medidas legales para asegurar que se queden en casa y lejos de los demás.
ƒƒ

El aislamiento se utiliza para separar a las personas que están enfermas de una enfermedad contagiosa de las que están sanas. El aislamiento restringe el movimiento de personas enfermas para ayudar a detener la propagación de la enfermedad. Las personas pueden estar aisladas en su hogar, en un hospital o en otro lugar, siempre y cuando permita que la persona enferma se separe de quienes se encuentran bien. El período de aislamiento dura hasta que la persona enferma se haya recuperado y ya no sea contagiosa.

Cada quien reacciona de forma diferente ante situaciones estresantes como un brote de una enfermedad contagiosa que requiere tomar medidas como el distanciamiento social, la cuarentena o el aislamiento. Algunas reacciones típicas incluyen:

  • Ansiedad, preocupación o temor debido a:
    • Su estado de salud
    • El estado de salud de otras personas a quienes usted puede haber expuesto a lae nfermedad
    • ƒƒEl resentiemiento de familiares y amiogos por tener que entrar en cuarentena como resultado de haber tenido contacto con usted
    • La experiencia de tener que vigilarse o tener que ser vigilado por otros para ver si hay signos o síntomas de la enfermedad
    • El tiempo que hay que tomar de permiso del trabajo y la posible pérdida de ingresos y de seguridad laboral
    • ƒƒLos retos para conseguir lo que necesita, como las compras de mercado y los artículos de higiene personal
  • ƒƒPreocupación sobre si podrá atender adecuadamente a sus hijos u otros bajo su cuidado
  • Incertidumbre o frustración sobre el tiempo que tendrá que guardar estas medidas de precaucíon y acerca de lo que puede pasar en el futuro
  • Soledad asociada a sentimientos de estar aislado del mundo y de las personas queridas.
  • Enojo si piensa que fue expuesto a la enfermedad debido a la negligencia de otros
  • Aburrimiento y frustración por no poder trabajar ni hacer las actividades diarias normales
  • Incertidumbre y ambivalencia sobre la situación
  • Deseo de consumir alcohol o drogas para enfrentar la situación
  • Síntomas de depresión, como falta de esperanza, cambios en el apetito, o dormir muy poco o demasiado
  • Síntomas del trastorno de estrés postraumático, tales como recuerdos intrusivos y estresantes, episodios en que mentalmente se revive la situación desagradable (“flashbacks”), pesadillas, cambios en la manera de pensar y en el estado de ánimo, y asustarse fácilmente

Si usted o una persona querida tiene cualquiera de estas reacciones por dos a cuatro semanas, o más, comuníquese con su proveedor de servicios de salud o con alguno de los recursos listados abajo.

Recursos útiles

Líneas de ayuda

Línea de ayuda gratuita de catástrofes
(Disaster Distress Hotline) de SAMHSA
Teléfono gratuito: 1 (800) 985-5990
Mensaje de texto: Envíe “Háblanos” al 66746
Teléfono para personas con dificultades auditivas (TTY): 1-800-846-8517
Sitio Web: http://www.samhsa.gov/find-help/disasterdistress-helpline/espanol

Línea de ayuda nacional (National Helpline) de SAMHSA

Teléfono gratuito: 1 (800) 662-4357 (1-800-662-HELP)
(Servicio de información en español y en inglés para que le refieran a a tratamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año)
Sitio Web: http://www.samhsa.gov/find-help/national-helpline

Red Nacional de Prevención del Suicidio (National Suicide Prevention Lifeline)

Teléfono gratuito (español): 1 (888) 628-9454
Teléfono para personas con dificultades auditivas (TTY): 1-800-799-4TTY (4889)
Sitio Web (español): http://www.suicidepreventionlifeline.org/gethelp/spanish.aspx

Localizador de centros de tratamiento

Localizador de centros de tratamiento de salud conductual de SAMHSA (SAMHSA Behavioral Health Treatment Services Locator)
Sitio Web: http://findtreatment.samhsa.gov/locator/home

Centro de asistencia técnica en desastres de SAMHSA (SAMHSA Disaster Technical Assistance Center)

Teléfono gratuito: 1 (800) 308-3515
Correo electrónico: DTAC@samhsa.hhs.gov
Sitio Web: http://www.samhsa.gov/dtac (inglés)ƒ

Load More