Emergency

Licencia de emergencia por enfermedad con goce de sueldo por COVID-19

In English »

Conozca sus Derechos respecto a un Permiso de Enfermedad

Casi todos tienen derecho a alguna forma de permiso de enfermedad pagado.

A través de una combinación de legislaciones federales, estatales y locales, casi todo el mundo tiene derecho a un permiso de enfermedad pagado. La información de abajo es general. Si necesita conocer que beneficios usted debe de recibir, llame a los recursos de ayuda en la sección “obtener ayuda”.

Si usted trabaja en un área no incorporada del Condado de Sonoma o en algunas ciudades, como Santa Rosa, y no puede trabajar a distancia, usted puede tener derecho a hasta 80 horas de permisos por enfermedad pagados por emergencias y hasta el 100 por ciento de su sueldo. Usted puede usar su permiso de enfermedad si:

  • Tiene síntomas de COVID-19 y está buscando un diagnostico médico; 
  • Está sujeto a una orden de cuarentena por la COVID-19 o se le ha recomendado por un médico que se aísle o haga cuarentena o 
  • Tiene una cita para recibir la vacuna contra la COVID-19 o está enfermo después de recibir la vacuna y no puede trabajar normalmente o a distancia.

Además, dependiendo de su organización o de la ubicación de su trabajo, algunos empleados pueden tener derecho a usar un permiso por enfermedad para propósitos de cuidado de los niños o de adultos mayores.

Usted tiene derecho a un porcentaje de su sueldo por cuidar a un miembro de la familia cubierto que está experimentando: síntomas de COVID-19 y está buscando un diagnóstico médico está sujeto a una orden de cuarentena por la COVID19 o le ha recomendado su médico que haga auto cuarentena.

Tal vez tenga derecho a un porcentaje de su sueldo si se quedó sin cuidados infantiles debido al cierre de escuelas o centros de cuidados infantiles por la COVID-19 y necesita tiempo para cuidar a sus niños. Esto se puede extender a cuidados de adultos mayores porque el centro donde los cuidaban cerró por la COVID-19 si trabaja en las áreas no incorporadas del Condado.

Por favor note: muchos trabajadores en California también tienen derecho a tres días de permiso por enfermedad pagado bajo el Acta Trabajo Saludable, Familia Saludable.

Obtenga Ayuda

Si no está seguro de a qué beneficios tiene derecho, no le pagan su permiso de enfermedad al que tiene derecho o tiene un patrón que toma represalias contra usted por pedir un permiso de enfermedad, por favor contacte a Asistencia Legal Rural de California al (800) 357-9513 o a Ayuda Legal del Condado de Sonoma al (707) 308-2512 para recibir ayuda gratuita y conocer sus opciones. Usted tiene derecho a pagos retroactivos y a dinero adicional.

Si usted es un patrón

Los patrones que caen en el Acta de Primera Respuesta al Coronavirus para Familias puede calificar para un rembolso dólar por dólar a través de créditos a los impuestos federales. Los salarios que califican son aquellos pagados a un empleado que toma un permiso bajo el Acta por una razón calificada, hasta el número de días apropiado (federal) y los límites de pagos agregados. Aunque el Acta de Primera Respuesta al Coronavirus para Familias ya no es obligatoria, los patrones elegibles pueden elegir de manera voluntaria el proporcionar el beneficio de permisos pagados por enfermedad debidos a la COVID-19 a los empleados por los que puedan recibir créditos de impuestos federales.

Generalmente, a los patrones se les exige que pongan a la vista una copia de las leyes que pertenecen a los permisos de enfermedad . Esto lo exige el Acta de Primera Respuesta al Coronavirus para Familias, Proyecto de Ley No. 1867, Proyecto de Ley No. 1522, el Decreto del Condado de Sonoma y otros. Usted puede encontrar el anuncio requerido para los Decretos del Condado en inglés aquí.

Si necesita ayuda para determinar qué derechos tienen sus empleados respecto a los permisos de enfermedad, puede utilizar las herramientas de la Barra de California para encontrar un abogado que pueda darle consejo para proteger a su negocio y a sus empleados.

Visite SoCo Lanzamineto para recursos de ayuda adicionales para negocios.

Estas son algunas de las leyes que pueden otorgarle el derecho a un permiso de enfermedad

Revísela otra vez pronto

Las futuras legislaciones a nivel estatal, federal y/o local pueden aumentar los derechos de los empleados para un permiso de enfermedad. El Condado actualizará esta página conforme cambien las leyes o se amplíen.