Emergency

Licencia de emergencia por enfermedad con goce de sueldo por COVID-19

In English »

2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementarios por la proporciona a los empleados cubiertos hasta 80 horas de permiso pagado relacionado con la COVID-19. Por favor note: este es un resumen general y no tiene la intención de ser un consejo legal. Para información y requerimientos más detallados, por favor visite los  Lineamientos y Recursos de Ayuda por la COVID-19 del Comisionado del Trabajo del Departamento de Relaciones Industriales de California. Para obtener ayuda, llame a CRLA al (707) 528-9941.

¿Qué patrones están cubiertos por nuevo 2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario?

  • Todos los patrones, públicos o privados, con 26 empleados o más están cubiertos, incluyendo aquellos con contratos colectivos.
  • Los empleados cubiertos son aquellos que no pueden trabajar o trabajar a distancia debido a la COVID-19. Los empleados cubiertos tienen derecho a un permiso pagado por enfermedad, adicional al permiso que haya sido proporcionado bajo las leyes anteriores que expiraron el 30 de septiembre, 2021.

Esto no aplica para los contratistas independientes, sin embargo, cualquier trabajador que haya sido mal clasificado como un contratista independiente, pero de hecho es un empleado, tiene derecho a 2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario.

¿Cuáles son las circunstancias que le permiten a un empleado cubierto el tomar un 2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario?

 2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario por la COVID-19 proporcionan dos bancos separados de permisos, cada uno de 40 horas:

  • El primer banco de 2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario, de hasta 40 horas, está disponible para los empleados cubiertos que no pueden trabajar o trabajar a distancia, si ellos o un miembro de su familia, está en cuarentena o aislamiento o recibió la vacuna contra la COVID-19 o tiene síntomas por la vacuna o tiene síntomas de COVID-19 y está buscando un diagnostico médico. Este primer banco de horas también está disponible si usted cuida a un niño cuya escuela o centro de cuidados cerró por la COVID-19.
  • El segundo banco de 2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario, de hasta 40 horas adicionales, está disponible solamente si usted, o un miembro de su familia al que usted cuida, dan positivo en una prueba contra la COVID-19.

¿Qué periodo de tiempo cubren 2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario?

2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario están disponibles del 1o de enero al 30 de septiembre, 2022, aunque no empiezan sino hasta el 19 de febrero. Son, sin embargo, retroactivos al 1o de enero, lo cual significa que los empleados cubiertos que tomaron un permiso calificado entre el 1o de enero y el 19 de febrero, pueden solicitar el pago de ese permiso, si no fue pagado por el patrón, en la cantidad que se requiere bajo esta ley.

Para aquellos no cubiertos por 2022 COVID-19 Permiso por Enfermedad Pagado Complementario:

De acuerdo con ¿Cuáles son mis opciones para las horas de enfermedad pagadas?  del Departamento de Relaciones Industriales de California, si usted trabaja como empleado en California por lo menos durante 30 días en un año, usted probablemente esté cubierto por los Permiso Pagado por Enfermedad de California, ya sea que sea un trabajador de tiempo completo, tiempo parcial o temporal. La ley de permiso por enfermedad pagado de California le da a los trabajadores tiempo de enfermedad que se puede usar para:

  • Recuperarse de una enfermedad física/mental o una lesión;
  • Buscar un diagnostico médico, tratamiento o cuidados preventivos;
  • Cuidar a un miembro de la familia que está enfermo o necesita diagnóstico médico, tratamiento o cuidados preventivos;
  • O auto aislarse como resultado de una potencial exposición a la COVID-19.

Usted puede obtener una hora de permiso pagado, por cada 30 horas trabajadas. El permiso de enfermedad que se le exige a su patrón que le proporcione está limitado a 24 horas o 3 días por año, lo que sea más alto.