Instrucciones de cuarentena en el hogar

In English »

Instrucciones de cuarentena par personas que puedan tener COVID-19 en su hogar o contactos cercanos

He tenido contacto con alguien que tiene COVID-19 pero no me siento enfermo ¿Qué debo hacer?

Restricciones e información que aplican a ambos en la cuarentena y aislamiento del hogar

  • Quédese en casa. No vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas.
  • Sepárese de los demás en su Permanezca en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar tanto como sea posible. Es muy importante mantenerse alejado de las personas que corren un mayor riesgo de enfermedad grave.
  • Use un baño separado, si está disporrible.
  • No prepare ni sirva comida a otros.
  • No permita que los visitantes ingresen a su hogar.
  • No use transporte público, viajes compartidos o taxis.
  • No espere en las salas de espera.

Instrucciones de cuarentena

  • Si el resultado de su prueba de COVID-19 es negativo 8 días o más a partir de su último contacto cercano con un caso confirmado, usted puede terminar su cuarentena 10 días después de dicho contacto.Ya que usted aún puede ser portador de COVID-19 durante un período de 14 días, tiene que tomarse la temperatura y observar sus síntomas todos los días. También debe cumplir estrictamente con los requisitos para cubrirse el rostro, mantener la distancia social y seguir las reglas de higiene, y evitar el juntarse con todas aquellas personas que no convin con usted, hasta 14 días desde la fecha del último contacto con un caso confirmado.
  • Si no usted no se hizo una prueba de diagnóstico de COVID-19, su cuarentena es de 14 días, a partir de la última fecha en que tuvo contacto cercano (esto es, a una distancia dentro de 6 pies por más de 15 minutos) con alguien diagnosticado con COVID-19. Es importante que controle su temperatura y sus síntomas a diario.

Recuerde, si usted empieza a tener síntomas o si se confirma que tiene COVID-19 durante este lapso de tiempo, debe seguir las instrucciones para el aislamiento.

He aquí un video breve que explica cómo ponerse en cuarentena:
Ver el video en idioma chintano »
Si necesita ayuda para ponerse en cuarentena, podemos conectarlo a usted con servicios que le sean útiles a usted y a su familia mientras tenga que quedarse en casa.
Llame al 211 o envíe su código postal al 898-211 para comunicarse por teléfono o texto con un operador, las 24 horas/7 días a la semana.
Hay recursos a su disposición sin importar su estado inmigratorio.
  1. Si le han identificado como contacto de alguien que tenga COVID-19, un rastreador de contactos del Departamento de Salud le llamará para explicarle lo que necesita hacer, hacerle una cita para una prueba gratuita y conectarle con los recursos que podría necesitar durante su cuarentena.
    Si estuvo en contacto cercano con alguien que tenga COVID-19, pero un rastreador de contacto del Departamento de Salud del Condado no se ha comunicado con usted, puede llamar a la línea directa de COVID para encontrar recursos potenciales para la cuarentena: (707) 565-4667.
    De ser necesario, el rastreador de contactos le dará una carta excusándolo del trabajo. También se le dará una carta de autorización después de sus 10 días y una prueba negativa, indicando que puede regresar al trabajo.
    Le pueden ayudar con otros recursos que usted podría necesitar para ayudarle a poder quedarse en casa. Hay recursos a su disposición sin importar su estado inmigratorio.
    Su información es totalmente confidencial y no se compartirá con otras agencias del gobierno ni con oficiales de inmigración.
  2. No se haga la prueba de inmediato, es demasiado pronto para saber si ha estado infectado con el virus.
    Si usted no tiene síntomas, se le hará una cita para una prueba alrededor del octavo día  (o después) de su cuarentena. Su rastreador de contactos lo ayudará a concertar una cita en nuestro puesto de pruebas en Santa Rosa (realizadas a través de la ventanilla de su auto), especial para los contactos de personas que tienen COVID-19, para que no tenga que esperar mucho tiempo para una prueba. Si usted no puede ir allí, el rastreador de contactos se comunicará con usted para encontrar una ubicación más conveniente. Una vez hecha la cita para la prueba, usted recibirá un aviso automático con el día, la hora y el lugar de la prueba. usted recibirá los resultados automáticamente en su teléfono o por correo electrónico.
  3. Si desarrolla cualquiera de estos síntomas durante su cuarentena, llame a su rastreador de contactos inmediatamente y se le programará una cita más temprana para la prueba: fiebre, dolor de cabeza, tos seca, dolor muscular, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta, escalofríos, secreción nasal, náusea, diarrea, falta de aliento.
    Recuerde: los síntomas pueden ser leves o graves. Aún las personas sin síntomas pueden tener COVID y contagiarles el virus a otros.
    Si desarrolla síntomas graves y necesita ayuda inmediata, llame al 911 o vaya a la sala de urgencias más cercana. Si tiene preguntas relacionadas con sus síntomas llame a su médico, si tiene uno.
  4. Si el resultado de su prueba es negativo, quiere decir que probablemente usted no estaba infectado en el momento de hacerse su prueba de COVID-19. Puede terminar su cuarentena después del 10mo día. Dado que el virus puede aparecer hasta 14 días después del contacto, preste atención a posibles síntomas. Informe a un profesional de la salud si hay cambios.
    Una vez que el rastreador de contactos le entregue una carta terminando su cuarentena, usted estará libre para reanudar sus actividades normales.
  5. Si el resultado de su prueba es positivo, quiere decir que se ha contagiado con COVID-19, aunque no se sienta enfermo, y necesitará aislarse en su casa por 10 días más, desde la fecha de su prueba hasta que ya no sea contagioso. Una vez terminados sus 10 días de aislamiento, no necesitará repetir la prueba.
    Un administrador de casos del Departamento de Salud o de una entidad colaboradora le llamará para contestar sus preguntas, compilar información y ayudarle a acceder recursos (apoyo económico, entrega de alimentos, hospedaje alternativo u otros servicios) para asistirle durante su aislamiento. Se le dará una carta para su empleador en la cual se justificará su ausencia del trabajo. Cuando termine su aislamiento, se le dará una carta de autorización para permitirle regresar al trabajo.
    Si puede aislarse en su casa en una habitación separada de los demás miembros del hogar, hágalo. Quédese fuera de las áreas de uso común, como la cocina y la sala, lo más posible. Cada vez que salga de su habitación, use una mascarilla. Si tiene que compartir un baño, límpielo después de cada uso.
    Si no puede aislarse en su casa de manera segura o si hay individuos vulnerables en su hogar, como personas mayores o inmunocomprometidas, el Condado le ayudará a encontrar otro lugar dónde pueda quedarse para evitar que se enfermen.
    Si necesita ayuda para aislarse, podemos conectarle con servicios para apoyarle a usted y a su familia cuando tenga que quedarse en casa.
    Hay recursos disponibles sin importar su condición de inmigración.

¿Notificara el Departamento de Salud a mi lugar de trabajo?

El departamento de Salud pública no notificara ni divulgara ninguna información personal sobre usted a su lugar de trabajo a menos que sea necesario hacerlo para proteger su salud o la salud de los demás.