Emergency

Instrucciones de aislamiento en el hogar

In English »

Instrucciones de aislamiento en el hogar par personas diagnosticados o que puedan tener covid-19

Si usted tiene una emergencia médica, tal como dificultad para respirar, dolor en el pecho o en la parte alta del abdomen u otros síntomas fuertes, llame de inmediato al 911.

¿Tiene usted Covid-19? Vaya al paso 4.

¿Está usted preocupado de que tiene COVID? Siga estas instrucciones para aislarse:

Instrucciones de aislamiento para el hogar

  1. Llame y haga una cita para una prueba de COVID-19 si tiene cualquiera de los siguientes síntomas:
    • fiebre,
    • dolor de cabeza,
    • tos seca,
    • dolores musculares,
    • pérdida de olfato o gusto,
    • dolor de garganta,
    • escalofríos,
    • secreción nasal,
    • náusea,
    • diarrea,
    • falta de aliento.
    Recuerde, los síntomas pueden ser leves o graves. Aún las personas sin síntomas pueden tener COVID y contagiarles el virus a otros.
    Si tiene acceso a atención médica: Llame al consultorio de su médico, explique que tiene síntomas de COVID y solicite que le hagan una prueba.
    Si no tiene acceso a atención médica: Llame a la línea directa de COVID del Departamento de Salud del Condado de Sonoma para programar una cita gratuita para la prueba al: (707) 565-4667.
    Su información es totalmente confidencial y no se compartirá con otras agencias del gobierno ni con oficiales de inmigración.
  2. Quédese en casa en aislamiento mientras espera los resultados de su prueba: no vaya al trabajo, no salga a lugares públicos y apártese lo más posible de los demás miembros de su familia.
    Si se hace la prueba con el Condado, se le enviará el resultado por texto o correo o su consultorio médico se comunicará con usted.
    Si necesita ayuda para poder aislarse, podemos ponerle en contacto a usted y a su familia con servicios de asistencia cuando usted tenga que quedarse en casa.
    Proyecto CURA: (707) 309-8972
    Hay recursos a su disposición sin importar su estado inmigratorio.
  3. Si el resultado de su prueba es positivo, usted tiene COVID-19. Para proteger a su familia, a sus compañeros de trabajo y a la comunidad, permanezca en aislamiento durante 10 días después del comienzo de sus síntomas para no contagiarle el virus a otras personas. Cuando termine sus 10 días de aislamiento, no es necesario repetir la prueba.
    En base a la disponibilidad, un administrador de casos del departamento de salud o sus asociados podría llamarle para responder a sus preguntas, reunir información y ayudarle a que pueda accesar los recursos de ayuda. Le darán una carta para su empleador, en la cual se justificará su ausencia en el trabajo. Cuando termine su aislamiento, se le entregará una carta de autorización para permitirle regresar al trabajo.
    Si puede aislarse en su casa en una habitación separada de los demás miembros de su hogar, hágalo. Vaya lo menos posible a las áreas de uso común, como la cocina y la sala. Cada vez que salga de su habitación, use una mascarilla. Si tiene que compartir un baño, límpielo después de cada uso. El siguiente es un breve video que explica lo que se debe hacer:
    Ver el video en idioma chintano »
    Si no puede aislarse en su casa de manera segura o si hay individuos vulnerables en su hogar, como personas mayores o inmunocomprometidas, el Condado le ayudará a encontrar otro lugar donde pueda quedarse para evitar que se enfermen.
  4. Si su prueba resulta negativa, podría tener otra enfermedad, como la gripe o un resfrío. Quédese en casa hasta que se sienta mejor, para no contagiar a los demás. No se requiere que se aísle.
    Si tiene preguntas o si desea ver a un profesional médico, llame a su doctor si lo tiene. Si no tiene un médico, busque la clínica comunitaria más cercana.

Restricciones e información que aplican a ambos en la cuarentena y aislamiento del hogar

  • Quédese en casa. No vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas.
  • Puede salir de su casa si necesita asistencia médica.
  • Sepárese de los demás en su casa. Permanezca en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar tanto como sea posible. Es muy importante mantenerse alejado de las personas que corren un mayor riesgo de enfermedad grave.
  • Use un baño separado, si está disponible.
  • No prepare ni sirva comida a otros.
  • No permita que los visitantes ingresen a su hogar.
  • No use transporte público, viajes compartidos o taxis.
  • No espere en las salas de espera.

¿Notificara el Departamento de Salud a mi lugar de trabajo?

El departamento de Salud pública no notificara ni divulgara ninguna información personal sobre usted a su lugar de trabajo a menos que sea necesario hacerlo para proteger su salud o la salud de los demás.