Información para profesionales de la salud e instalaciones

Actualizado el 25 de marzo de 2020

Para las últimas alertas de salud del condado de Sonoma, consulte Alertas de proveedores de salud »

Los proveedores de atención médica pueden inscribirse para recibir alertas de salud aquí »

In English »

Guía del condado para profesionales de la salud

El Departamento de Servicios de Salud (DHS) está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de salud pública y proveedores de atención médica para tomar medidas para aislar y evaluar a las personas de alto riesgo para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19) en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC) para prevenir la propagación de enfermedades y proteger la salud pública.

El personal del DHS se coordinará con los proveedores de atención médica para garantizar que todos los pacientes con fiebre u otros síntomas respiratorios que cumplan con los criterios para las pruebas debido a un viaje reciente a países afectados por COVID-19, o el contacto con alguien diagnosticado con coronavirus nuevo, permanecerán aislados hasta su prueba Los resultados están disponibles. El equipo de Control de Enfermedades del Condado de Sonoma y el Laboratorio de Salud Pública están coordinando las pruebas de laboratorio con los CDC.

Guía de los CDC para profesionales de la salud

Recursos de los CDC

Guía de los CDC para proveedores dentales, endodoncistas y cirujanos orales

Todas las necesidades de atención de salud oral no urgentes deben posponerse o abordarse de forma remota (tele salud). Se alienta a los proveedores de salud oral a usar su criterio clínico para determinar qué pacientes requieren atención de emergencia o urgente mientras la orden de Refugio en el lugar del condado está vigente.

  • Las condiciones de emergencia son potencialmente mortales y requieren tratamiento inmediato para detener el sangrado tisular continuo, aliviar el dolor intenso o la infección,
  • Las condiciones urgentes incluyen aquellas que, si no se tratan, darían como resultado que un paciente busque servicios en una sala de emergencias. Estos incluyen, pero no se limitan a: dolor dental severo, celulitis, fractura facial, absceso con dolor localizado e hinchazón.
  • PPE: la adherencia adecuada al control de infecciones mediante el uso de equipos de protección personal (PPE) es esencial para limitar la propagación de nCoV2019.
  • La Asociación Dental de California tiene una página de información dedicada en cda.org/covid19
  • CDA Practice Support está disponible en 800.232.7645.
  • Las preguntas frecuentes de CDA discuten lo que constituye una emergencia dental, y las pautas de CDC, CDPH y OSHA para el uso de EPP durante una crisis de salud.

La información proporcionada anteriormente se actualizará según lo dicten las circunstancias; continúe revisando las actualizaciones. Esta guía se basa en declaraciones emitidas por la Asociación Dental Americana, la Asociación Americana de Endodoncia, los CDC y la Asociación Dental de California.

Guía de CDPH para los centros de salud sobre la preparación para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)

Lo siguiente fue extraído de la “Guía para instalaciones de atención médica para la preparación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)” del Departamento de Salud Pública de California, con fecha del 3 de marzo de 2020. Para obtener información actualizada, consulte la Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en el Sitio web del Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

Este AFL proporciona a los centros de salud orientación COVID-19 nueva y actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que incluye:

  • Orientación provisional que deben seguir los centros de salud para prepararse para la transmisión comunitaria de COVID-19
  • Estrategias para prevenir la propagación en centros de atención a largo plazo (LTC)
  • Uso de respiradores con máscara filtrante N95 (N95) que hayan excedido la vida útil designada por el fabricante

Descargue la guía para centros de salud sobre la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) »
– Departamento de Salud Pública de California, con fecha del 3 de marzo de 2020 (PDF: 274 kB)

Preguntas frecuentes

Profesionales de la salud e instalaciones

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma (DHS) recomienda que las organizaciones que atienden principalmente a personas mayores o personas médicamente vulnerables consideren implementar las siguientes prácticas de distanciamiento social:

  • asegúrese de que estén muy atentos al seguir las recomendaciones sobre la limpieza de superficies de alto contacto, incluidos mostradores, mesas, manija de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche;
  • tome todas las medidas necesarias para garantizar que todos los empleados, visitantes y personas atendidas que presenten síntomas de enfermedad se queden en casa y eviten el contacto con otras personas; y
  • mejore la evaluación de los visitantes, el personal y los residentes para detectar síntomas de enfermedad respiratoria aguda (por ejemplo, fiebre, tos, dificultad para respirar).

Tenemos información sobre coronavirus para médicos en: SoCoEmergency.org/coronavirus. Para obtener más detalles, incluidas las recomendaciones provisionales de prevención de infecciones, visite la página web de coronavirus de los CDC para proveedores: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov.

Por favor complete este formulario de solicitud y envíe un correo electrónico a CoastalValleysEMSAgency@sonoma-county.org. Para obtener información sobre las estrategias de los CDC para optimizar el suministro de PPE, haga clic aquí.

No. Por favor, pida a su proveedor de atención primaria que se ponga en contacto con nosotros para obtener un PUI.

Los proveedores de atención del Servicio de Apoyo en el Hogar (IHSS) están designados como trabajadores esenciales y deben continuar brindando atención a sus clientes, siempre y cuando tanto el proveedor de atención como su cliente no hayan dado positivo por COVID-19 y no tengan síntomas, como fiebre, tos o falta de aliento.

Load More

Pruebas

Por la cantidad limitada de exámenes disponibles, los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades, recomendó inicialmente  que solo se examinaran personas que potencialmente fueron expuestas al virus o los que tengan síntomas activos.

El 4 de Marzo, la CDC expandio sus recomendaciones de permitir examinarse a persona con síntomas, tras la aprobación de un doctor. Hasta ahora la CDC ha pedido a doctores y hospitales que minimizen examenes que no sean necesario y que evalúen el riesgo de exposición de cada paciente antes de ordenar pruebas. De acuerdo con la CDC la prioridad es para los pacientes  hospitalizados que muestren sintomas ; personas mayores con síntomas, y personas que sufran de enfermedades crónicas: enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, y otras.

El Laboratorio de Salud Publico esta funcionando y disponible para proveer examenes para COVID -19 en nuestra comunidad y laboratorios como Quest y Lab Corps, también pueden administrar examenes de calidad asegurada por el Centro para el control y la prevención de enfermedades.  Por ahora todos los examenes están siendo administrados por los proveedores de servicios de salud, basado en la determinación clínica que un paciente tiene síntomas y/o historia de exposición a algún caso de coronavirus.

El condado de Sonoma esta tomando un enfoque proactivo para hacer examenes de coronavirus en la comunidad. A parte de las pruebas locales ordenadas por proveedores de atención medica, El Condado conducirá un programa de  “mas vigilancia” de examinar entre 60 y 80 pacientes con síntomas de resfriado. La mitad de estos pacientes tendrán  condiciones medicas pre existentes, como enfermedades del corazón, diabetes, o sistema inmunológico débil. La otra mitad estará saludable y solo tendrá síntomas de resfriado.

Estos examenes se llevaran a cabo en tres o cuatro sitios médicos disperso por todo el condado, potencialmente incluyendo centros de emergencias, clínicas, y departamento de emergencias en los hospitales. El motivo de este programa proactivo es para reunir datos informativos y determinar mas rápidamente si el coronavirus esta siendo transmitido de persona a persona en el Condado de Sonoma.  Este programa de pruebas permanece consistente con las recomendaciones actuales del CDC y CDHP sobre quien tiene que ser examinado

Por favor revise las Alertas de Salud del Condado de Sonoma aquí en la página web de Profesionales de la salud e instalaciones para ver las poblaciones que están siendo priorizadas para las pruebas en este momento.

Llame a nuestra Unidad de Control de Enfermedades (solo proveedores de atención médica – haga clic aquí) para confirmar la idoneidad de las pruebas y revisar los procedimientos y las ubicaciones de las pruebas. Haga clic aquí para obtener recomendaciones de los CDC relacionadas con las estrategias adecuadas de control de infecciones para casos sospechosos de COVID-19.

Para conocer los criterios del Laboratorio de Salud Pública para las pruebas prioritarias, haga clic aquí. El número de teléfono de Control de enfermedades para solicitar un número PUI también se encuentra en esa página.

Las pruebas para pacientes que no entran en los criterios del Laboratorio de Salud Pública se pueden solicitar a través de laboratorios privados según la discreción del médico.

Las pautas actuales de los especímenes para el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma se pueden encontrar aquí. Las pautas de los CDC con respecto a la recolección y las pruebas de muestras se pueden encontrar aquí.

Por favor contacte el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma – la información de contacto puede ser encontrada aquí.

Pueden encontrar instrucciones sobre cómo realizar una prueba de NP (nasofaríngeo) y OP (orofaríngeo) hisopo aquí, y un vídeo instructivo de la Comisión conjunta se puede encontrar aquí.

Resumen de la guía de CDC:

  • Utilice únicamente hisopos de fibra sintética con ejes de plástico. No utilice hisopos de alginato de calcio o hisopos con ejes de madera, ya que pueden contener sustancias que inactivan algunos virus e inhiben las pruebas de PCR.
  • Coloque los hisopos inmediatamente en tubos estériles que contengan 2-3 ml de medio de transporte viral.
  • En general, los CDC ahora recomiendan recoger sólo el hisopo NP. Si se utilizan ambos hisopos, las muestras NP y OP se deben combinar al recogerlas en un solo vial. Los hisopos OP siguen siendo un tipo de espécimen
  • Hisopo Nasofaríngeo: Inserte un hisopo en la fosa nasal paralela al paladar. El hisopo debe alcanzar una profundidad igual a la distancia desde las fosas nasales hasta la abertura exterior del oído. Deje el hisopo en su lugar durante varios segundos para absorber las secreciones. Retire lentamente el hisopo mientras lo gira.
  • Hisopo Orofaríngeo: (por ejemplo, hisopo de garganta): Frotar la faringe posterior, evitando la lengua.

Load More