Pruebas de COVID-19 en el condado de Sonoma

In English »

Información general para las pruebas

Hay dos tipos de pruebas para COVID-19: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.

  • Una prueba viral demuestra si tiene una infección actual. Esta prueba está ampliamente disponible ahora.
  • Una prueba de anticuerpos demuestra si usted ha tenido una infección anterior. Encuentre más información sobre sitios locales de pruebas de anticuerpos.

Pruebas virales de COVID-19 disponibles ahora

Haga la prueba y ayude al Condado de Sonoma a abrir de manera segura. La prueba viral es rápida, fácil y gratis.

Hacer pruebas a lo largo de la comunidad es un paso crítico hacia la reapertura del Condado y nos permite identificar y aumentar nuestra comprensión de transmisión comunitaria de COVID-19. Esto incluye recolectar una muestra amplia de resultados de personas con o sin síntomas. Sabemos que más de 40% de las personas que tienen resultados positivos no experimentan síntomas (son asintomáticos), pero aún están transmitiendo el virus.

Hacerse la prueba no requiere automáticamente que una persona se quede en casa y entre en cuarentena o aislamiento. Solo aquellas personas sintomáticas O identificadas como un contacto cercano (cualquier persona que estuvo a menos de 6 pies de una persona infectada durante al menos 15 minutos a partir de 48 horas antes de que la persona comenzó a sentirse enferma hasta que la persona infectada fue aislada) se aconsejara que debe ponerse en cuarentena pendiente los resultados de la prueba para evitar la transmisión del virus y proteger la salud de su familia y del público.

Lugares de Prueba Abierto A Lugar Detalles
OptumServe, Departamento de Salud Pública de California Público General Petaluma: Santa Rosa Jr. College
680 Sonoma Mountain Pkwy.
Santa Rosa:  Sonoma County Fairgrounds
1350 Bennett Valley Rd.
https://lhi.care/covidtesting 1 (888) 634-1123 (para español marque el 8)
Sólo con cita.
Su médico/proveedor de salud Determinado por discusión con su proveedor regular de servicios de salud. Varios Busque el centro comunitario de atención médica más cercano si usted no tiene un médico de cabecera.
Project Baseline” Programa de Pruebas Clínicas de COVID-19 Abierta al público en general En Santa Rosa:
Farmacia Rite Aid
955 Stony Point Rd.
Disponible en otras localidades en California, fiarse aquí
https://www.projectbaseline.com/study/covid-19/

Sólo se atiende con cita. Debe registrarse primero en línea con Project Baseline. Prueba hecha por cuenta propia con un hisopo y a través de la ventanilla del vehículo.

Eventos de pruebas del Departamento de Servicios de Salud Poblaciones impactadas desproporcionadamente por COVID-19 (por ejemplo, comunidad Latina) Rotación de diferentes sitios en todo el condado Anunciado directamente a las poblaciones en áreas específicas que tienen brotes de casos positivos para aumentar el acceso a las pruebas

El aumento en el número de personas infectadas con COVID-19 ha aumentado la necesidad de realizar pruebas en todo Estados Unidos. Actualmente, la escasez nacional de suministros de pruebas y capacidad de procesamiento de laboratorio ha creado una desaceleración en nuestras operaciones de pruebas locales. Como resultado, puede haber retrasos tanto en la programación de una prueba viral (de diagnóstico) como en la notificaciones de los resultados de su prueba. Mientras que nosotros y otras agencias de salud pública trabajamos con nuestros socios para aumentar la capacidad y la velocidad en las pruebas y compartir los resultados con las personas evaluadas, les pedimos a las personas que hagan lo siguiente:

  1. Si tiene síntomas de COVID-19 o sospecha que estuvo expuesto a alguien con COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato para obtener orientación sobre la forma más rápida de hacerse una prueba.
  2. Proporcione un número de celular o un correo electrónico que funcionen al sitio de prueba y autorice la recepción de los resultados de la prueba por mensaje de texto o correo electrónico.
  3. Revise la carpeta de SPAM en su correo electrónico para una notificación antes de contactar al sitio de prueba para solicitar resultados.

Aquellos con un resultado positivo recibirán una segunda llamada telefónica de una enfermera de salud pública que:

  • Brindara orientación sobre el aislamiento para evitar la transmisión en el hogar y en la comunidad; y
  • Investigara sobre cualquier necesidad y ofrecerá apoyo de recursos para ayudar a la persona infectada y a su familia durante su enfermedad.

Investigación de casos y rastreo de contactos

El Departamento de Servicios de Salud (DHS, por sus siglas en inglés) ha ampliado su sistema para monitorear casos y contactos al capacitar a más investigadores de salud.

Este proceso ayuda a romper la cadena de infección al monitorear a las personas que han estado expuestas o infectadas lo antes posible, llevándolos a que tengan atención, y ayudándolos a aislarse de los demás. Estos son los pasos en el rastreo de contactos:

Paso 1: DHS Determinará los Contactos (cualquier persona que estuvo a menos de 6 pies de una persona infectada durante al menos 15 minutos a partir de 48 horas antes de que la persona comenzó a sentirse enferma hasta que la persona infectada fue aislada)

Paso 2: DHS intentará hacer contacto con personas con exposición directa

Paso 3: DHS evaluará los contactos

  • Se solicita a los contactos cercanos que cumplan voluntariamente con una evaluación diaria de sus síntomas a través de una llamada telefónica de una enfermera de salud pública durante los 14 días de su cuarentena.
  • Los contactos asintomáticos tienen instrucciones de hacerse la prueba aproximadamente 7 días después de la exposición.
  • Todos los contactos con síntomas se hagan pruebas lo antes posible.

Para obtener más información sobre el rastreo de contactos, visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Consulte Preguntas Frecuentes sobre el Rastreo de Contactos

Resultados de pruebas

  • Si le resulta positiva su prueba viral de COVID-19, sepa qué pasos protectivos debería seguir si está enfermo(a) o debe cuidar a alguien.
  • Si le resulta negativa su prueba viral de COVID-19, probablemente no estuvo infectado(a) al momento que fue coleccionado su muestra. Sin embargo, eso no significa que no se enfermará. El resultado sólo significa que no tuvo COVID-19 al momento de hacerse la prueba.

Si le resulta positiva o negativa su prueba de COVID-19, sin importar el tipo de prueba, aún debería tomar medidas preventivas para protegerse a usted y a los demás.

Preguntas Frecuentes

Buscar preguntas frecuentas

El rastreo de contactos es una forma importante de prevenir la propagación de COVID-19. El personal de Salud Pública del condado ayuda a las personas diagnosticadas con COVID-19 a identificar a todas las personas con quienes tuvieron contacto cercano durante el tiempo que pudieron haber sido contagiosas. El personal de Salud Pública luego notifica a los “contactos” sobre su posible exposición a alguien con COVID-19 sin compartir la identidad de la persona que puede haberlos expuesto al virus. Durante esta llamada telefónica, los contactos reciben información sobre los síntomas de COVID-19 y una referencia para pruebas gratuitas. Todos los contactos identificados y confirmados tienen instrucciones de auto-cuarentena para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Durante su cuarentena, el contacto posiblemente recibirá a diario una llamada telefónica del personal de Salud Pública para preguntarle si tiene síntomas.

.

Los síntomas pueden tardar hasta 14 días en aparecer después de que alguien se expone a una persona con COVID-19. Durante este tiempo, la persona expuesta (o contacto) puede transmitir la enfermedad, incluso si no tiene ningún síntoma y se siente bien. Por esta razón, se requiere que los contactos restrinjan sus actividades con otras personas (cuarentena) durante 14 días después de su última fecha de exposición, en caso de que también se enfermen. Esto significa que no pueden abandonar sus hogares (u otros lugares), ni siquiera para ir a trabajar, al supermercado, a la farmacia o para otras tareas diarias. Este es un requisito legalmente obligatorio del Oficial de Salud del Condado.*

También se les pide a los contactos que verifiquen y notifiquen sus síntomas diariamente, incluyendo tomándose la temperatura y reportando cualquier tos, dificultad para respirar, cansancio u otros síntomas comunes de COVID-19. El condado de Sonoma recomienda la prueba COVID-19 para todos los contactos con síntomas lo antes posible. Los contactos que no tienen síntomas se analizan el día 12 después de su última exposición para asegurarse de que no portan el virus antes de que salgan de la cuarentena.

Se puede encontrar información adicional sobre la cuarentena:

*La Cuarentena y el Aislamiento son órdenes de salud que deben seguirse para reducir la propagación del virus y proteger la salud del público.

Si se identifica como un contacto, debe quedarse en casa y ponerse en cuarentena. Si no puede ponerse en cuarentena de forma segura en su hogar por cualquier motivo, el Condado tiene un lugar donde puede permanecer durante su cuarentena, sin cargo. El Condado de Sonoma se ha asociado con Sonoma State University y el Centro de Salud de Petaluma para operar un Sitio de Atención Alternativa (SAA). Este es un lugar seguro y cómodo que está abierto a cualquier persona en el Condado de Sonoma que necesite un lugar para quedarse para evitar infectar a otros miembros del hogar. Las personas que no pueden mantenerse aisladas de los demás en su hogar, especialmente aquellas que viven con personas vulnerables (adultos mayores de 65 años, personas con afecciones de salud subyacentes, etc.) pueden desear permanecer en el SAA. Alojamiento, comidas y Wi-Fi se proporcionan de forma gratuita.

Ayuda durante la cuarentena:

Muchas personas están preocupadas por el trabajo y las actividades diarias si tienen que ser puestos en cuarentena. El Condado puede ayudarlo a encontrar recursos para satisfacer sus necesidades específicas, incluyendo cómo manejar la pérdida de ingresos, pagar el alquiler, comprar u obtener alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales mientras está en cuarentena. Visite la página web de Asistencia de Finanzas y Vivienda en socoemergency.org para obtener más información.

Puede recibir una llamada del personal de Salud Pública del Condado o Voluntarios si ha entrado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo por COVID-19.

El personal de Salud Pública que se comunica con usted hará lo siguiente:

  • Proteger la identidad de las personas que pueden haberlo expuesto al virus.
  • Identificarse como parte del Departamento de Salud Pública del Condado de Sonoma.
  • Notificarle que ha estado expuesto y el período de tiempo en que probablemente ocurrió la exposición.
  • Recomendar que se haga la prueba y brindar información sobre cómo y dónde obtener una prueba sin cargo.
  • Hablar con usted sobre cómo ponerse en cuarentena y
  • Discutir sus necesidades, responder sus preguntas y conectarle con recursos.

El personal de Salud Pública que se comunica con usted no hará lo siguiente:

  • Solicitar su número de seguro social o cualquier información bancaria.
  • Reportarlo a su empleador, otras agencias gubernamentales o funcionarios de inmigración.

Su información es estrictamente confidencial y no se compartirá con otras agencias gubernamentales o funcionarios de inmigración. Puede estar seguro de esto debido a nuestro estricto cumplimiento con y aplicación de:

  • Reglas de privacidad de la información de salud (como las leyes HIPAA)
  • Acuerdos de Confidencialidad (firmados por todo el personal del Condado)
  • Procesos y sistemas para asegurar y almacenar información confidencial.

El CDC emitió guías para terminar el período de aislamiento según el perfil de la persona aislada de la siguiente manera:

  • Las personas con síntomas de COVID-19 pero que no se hicieron una prueba pueden terminar su aislamiento cuando:
    • Han transcurrido al menos 24 horas desde la recuperación definida como la resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y la mejora de los síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, falta de aliento); y,
    • Han transcurrido al menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas.
  • Las personas sin síntomas de COVID-19 pero que dieron positivo para el virus pueden suspender su aislamiento cuando:
    • Han transcurrido al menos 10 días desde la fecha de su primera prueba positiva de COVID-19, suponiendo que posteriormente no hayan desarrollado síntomas desde su prueba positiva. Si desarrollan síntomas, entonces se debe utilizar la estrategia basada en síntomas o pruebas. Tenga en cuenta que debido a que los síntomas no se pueden usar para evaluar dónde se encuentran estos individuos en el curso de su enfermedad, es posible que la duración de la eliminación del virus sea mayor o menor de 10 días después de su primera prueba positiva.

Visite el sitio web del CDC para obtener detalles adicionales.

Hay informes de algunos proveedores de atención médica que cobran copagos o deducibles por realizar una prueba viral COVID-19. Sin embargo:

“Desde la aprobación de la Ley de Familias Primero Respuesta al Coronavirus (FFCRA, por sus siglas en inglés) del 18 de marzo, la mayoría de las personas no deben afrontar los costos de la prueba COVID-19 o los costos asociados. A partir del 18 de marzo y durante la emergencia de salud pública, todas las formas de seguro público y privado, incluidos los planes autofinanciados, ahora deben cubrir las pruebas COVID-19 aprobadas por la FDA y los costos asociados con las pruebas de diagnóstico sin costo compartido , siempre que la prueba sea considerada médicamente apropiada por un proveedor de atención médica. . . La Ley CARES requiere que los planes de salud reembolsen los reclamos de pruebas para COVID-19 fuera de la red hasta el precio en efectivo que el proveedor ha publicado en un sitio web público. . . La Ley CARES tampoco prohíbe a los proveedores fuera de la red facturar a los pacientes directamente por la prueba de COVID-19; Si eso sucede, y si el gasto inicial es inasequible, podría desanimar a algunos pacientes de hacerse una prueba. Cuando los proveedores cobran en efectivo por adelantado, corresponde al paciente presentar la factura al plan de salud para su reembolso ”(Fuente: Kaiser Family Foundation). Discuta este asunto directamente con su proveedor de atención médica y / o compañía de seguros.

La respuesta corta es sí. No todos los empleadores le pedirán que proporcione documentación de un resultado negativo de la prueba pero sin embargo, “los empleadores pueden tomar medidas para determinar si los empleados que ingresan al lugar de trabajo tienen COVID-19 porque una persona con el virus representará una amenaza directa para la salud de los demás” (Fuente: Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de EE. UU.).

Load More