¿Cuándo debo esperar recibir mi vacuna?

In English »

La elegibilidad para la vacuna COVID-19 está determinada por criterios estatales y federales. El Departamento de Salud Pública del Estado de California ha anunciado que todas las personas en la Fase 1A son elegibles para vacunarse. A partir del 13 de enero, se considera que los mayores de 65 años se encuentran en el Fase 1B, Categoría 1. El Estado ha dicho que los prestadores de atención médica pueden comenzar a ofrecer dosis a grupos siguientes en la Fase 1B, Categoría 1, después de que se hayan hecho los esfuerzos adecuados para llegar a los grupos de mayor prioridad y cuando haya bajado la demanda de todos los que estén en la Fase 1A.

El mes pasado, el condado de Sonoma instaló varias clínicas de vacunación y anunció nuevas para las próximas semanas. Las personas que carecen de servicios médicos o sin seguro serán capaces de acceder a la vacuna a través de una clínica del condado o pareja tan pronto como sea posible dentro de las directrices estatales y federales para su distribución.

¿Dónde recibiré mi vacuna?

En asociación con proveedores de atención médica y varios grupos comunitarios, el condado de Sonoma está en proceso de distribuir vacunas a través de clínicas de vacunación que se están estableciendo en todo el condado. Sin embargo, el proceso se limita a la cantidad de dosis de vacunas que recibe el condado. Utilizando la guía estatal y federal, el condado de Sonoma continúa dando prioridad a los más vulnerables al COVID-19 y a los que se considera que están en mayor riesgo debido a la exposición en el trabajo o debido a afecciones médicas. El Departamento de Servicios de Salud se está coordinando con los proveedores de atención primaria sobre planes para expandir las vacunas de la manera más equitativa posible. Si está asegurado, comuníquese con su proveedor de atención médica cuando sea su turno de vacunarse.

    • Los miembros de Kaiser deben comunicarse con su clínica aquí https://healthy.kaiserpermanente.org/northern-california/front-door) o comunicarse con la línea de citas o consejos de Kaiser para determinar su elegibilidad y hacer una cita.
    • Las personas elegibles que reciben atención médica con Sutter Health deben comunicarse con Sutter en: https://www.sutterhealth.org/ para hacer su cita para la vacunación.
    • Las personas elegibles que reciben atención médica con el sistema de salud de St. Joseph deben comunicarse con: https://coronavirus.providence.org/norcal-updates
    • Las personas elegibles que reciban normalmente atención médica en una clínica tendrán la oportunidad de vacunarse en una de las varias clínicas establecidas por el Departamento de Salud del Condado. Vuelva a consultar para obtener información sobre los horarios.
    • Las personas elegibles que no tengan seguro de salud deben volver a consultar las noticias, cada vez que actualizamos la información, ya que hay planes en marcha para todo el Condado de Sonoma.

Vacunarse

Ambas vacunas autorizadas y recomendadas para prevenir el COVID-19 en los Estados Unidos requieren dos dosis para ser efectivas. Hay una vacuna contra el COVID-19 en ensayos clínicos de fase 3 en los Estados Unidos que requerirá una sola dosis.

Los estadounidenses recibirán las dosis de vacunas compradas con el dinero de los contribuyentes estadounidenses sin costo. Sin embargo, los proveedores de vacunas podrán cobrar un cargo por administrarle la vacuna a alguien. Los proveedores de la vacuna pueden recibir un reembolso por parte de la compañía de seguros pública o privada del paciente o, en el caso de los pacientes sin cobertura de seguro, por parte del Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud.

Los CDC están publicando recomendaciones con respecto a qué grupos se deben priorizar en la vacunación contra el COVID-19 si los suministros son limitados. Para ayudar a orientar las decisiones acerca de cómo distribuir los suministros limitados iniciales de la vacuna contra el COVID-19, los CDC y el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación han publicado recomendaciones sobre qué grupos se deben priorizar para la vacunación. El objetivo es que todos puedan acceder fácilmente a la vacuna contra el COVID-19 en cuanto haya grandes cantidades de vacunas disponibles.

Si bien los CDC ofrecen recomendaciones sobre quiénes deberían ser los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19, cada estado tiene su propio plan de priorización, distribución y asignación de vacunas. Contacte a su departamento de salud estatal para consultar más información acerca de sus planes de vacunación contra el COVID-19.

Conozca el proceso de elaboración de las recomendaciones de los CDC para la vacunación contra el COVID-19, incluidas las recomendaciones ante una limitación de suministros, con base en los aportes del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por sus siglas en inglés).

Le deben ofrecer la vacuna contra el COVID-19 más allá de que haya tenido o no infección por COVID-19. No deberían obligarlo a hacerse una prueba de anticuerpos para vacunarse.

Sin embargo, si una persona está cursando la infección por COVID-19, antes de vacunarse debe esperar a que se resuelva y cumplir con los criterios para suspender el aislamiento.

Además, la evidencia actual sugiere que la reinfección por el virus que causa el COVID-19 es poco frecuente en los 90 días posteriores a la infección inicial. Por consiguiente, las personas que tuvieron la infección en el último tiempo pueden postergar su vacunación hasta finalizar ese período de 90 días si así lo desean.

Para detener una pandemia es necesario utilizar todas las herramientas disponibles. Las vacunas actúan junto al sistema inmunitario para que su organismo esté preparado para combatir el virus si se ve expuesto al mismo. Otras medidas, como usar una mascarilla que le cubra la boca y la nariz y mantener una distancia de al menos 6 pies de las demás personas, ayudan a reducir su riesgo de estar expuesto al virus o de propagarlo a otras personas. La mejor protección contra el COVID-19 será vacunarse y seguir las recomendaciones de los CDC para protegerse y proteger a otras personas del COVID-19.

Sí. Mientras los expertos obtienen más información acerca de la protección que brindan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones de la vida real, es importante que todos sigamos usando todas las herramientas disponibles para ayudar a detener esta pandemia, como usar una mascarilla que cubra la boca y la nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia de al menos 6 pies de los demás. En conjunto, la vacuna contra el COVID-19 y las recomendaciones de los CDC sobre cómo protegerse y proteger a los demás ofrecerán la mejor protección contra el COVID-19 para evitar infectarse y propagarlo. Los expertos necesitan conocer más acerca de la protección que ofrecen las vacunas contra el COVID-19 antes de decidir hacer cambios en las recomendaciones sobre las medidas que todos deberían tomar para desacelerar la propagación del virus que causa el COVID-19. Otros factores, incluidos cuántas personas se vacunaron y cómo el virus se propaga en las comunidades, también incidirán en esta decisión.

La protección que una persona adquiere después de haberse infectado (llamada inmunidad natural) varía según la enfermedad y según cada persona. Como este virus es nuevo, no sabemos cuánto podría durar la inmunidad natural. La evidencia actual sugiere que la reinfección por el virus que causa el COVID-19 es poco frecuente en los 90 días posteriores a la infección inicial.

En cuanto a la vacunación, no sabremos cuánto tiempo durará la inmunidad hasta que no tengamos una vacuna y más datos sobre su efectividad.

Tanto la inmunidad natural como la inmunidad inducida por la vacuna son aspectos importantes del COVID-19 sobre los que los expertos están tratando de aprender más, y los CDC mantendrán informado al público a medida que haya nueva evidencia disponible.

Si bien se ha ampliado la nueva guía estatal y federal para priorizar a todas las personas mayores de 65 años para recibir la vacuna COVID-19, existen límites sobre la cantidad de vacuna disponible. El condado de Sonoma continúa priorizando la distribución de vacunas a los más vulnerables al COVID-19 debido al alto riesgo de exposición en el trabajo o debido a afecciones médicas.

En asociación con proveedores de atención médica locales y grupos comunitarios, el condado espera comenzar a vacunar a las personas en la Fase 1b, Nivel 1, que incluye a las personas mayores de 65 años, a principios de febrero.

Load More