Header Logo Emergency

Asistencia Financiera

In English »

Programa de Ayuda con la Hipoteca de California

El Programa de Ayuda con la Hipoteca de California está ahora disponible para los propietarios de viviendas que se han atrasado con los pagos debido a dificultades financieras relacionadas con la pandemia. Para ver si cumple los requisitos, visite la página de internet de Ayuda con la Hipoteca de California.

Acta del Plan del Rescate Americano (ARPA)

En mayo de 2022, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó 39 millones de dólares en fondos del Acta del Plan del Rescate Americano (ARPA), para apoyar a los individuos y a las familias que fueron afectados de manera desproporcionada y que han sufrido impactos económicos, así como disparidades en los servicios de salud pública, debido a la pandemia de la COVID-19. Para conocer más sobre el ARPA y cómo el Condado de Sonoma está trabajando para distribuir estos fondos, visite la página de información sobre la ARPA.

Recursos de Empleo para las Personas que Califican

Desempleo: Visite el Departamento de Desarrollo del Empleo de California para obtener asistencia financiera si su empleador redujo sus horas o dejó de operar.

Si está enfermo o en cuarentena: Puede presentar una reclamación de seguro de incapacidad si ha dado positivo en la prueba para detectar la COVID-19 o tiene que estar en cuarentena por haberse expuesto a alguien que dio positivo en dicha prueba.

Permiso por Enfermedad

El Permiso Complementario Pagado de Enfermedad por la COVID-19 2022 proporciona a los empleados cubiertos hasta 80 horas de permiso pagado relacionado con la COVID-19, con hasta 40 de esas horas para aislamiento y la cuarentena, recibir las vacunas y el cuidado de un niño cuya escuela o lugar de cuidados infantiles esté cerrado y hasta 40 de esas horas adicionales disponibles sólo cuando un empleado, o un miembro de la familia al que el empleado proporcione cuidados, de positivo en la prueba para detectar la COVID-19. Visite las respuestas a preguntas frecuentes SPSL 2022.

Asistencia disponible de la FEMA, para cubrir gastos fúnebres por la COVID-19

Para más información, visite Asistencia para Gastos Fúnebres por la COVID-19.