Soporte de vivienda y inquilinos durante COVID-19

In English »

Asistencia financiera para hogares

Inquilinos

Hay recursos locales para inquilinos y propietarios disponibles en el condado de Sonoma.

Pagando cuentas para servicios públicos

  • Salvation Army, 93 Stony Circle, Santa Rosa, (707) 542-0981
    • Ayuda para pagar las facturas de agua, electricidad y otros servicios públicos.
    • Tardes, de lunes a viernes, solo con cita previa.

Apoyo de vivienda e inquilinos durante la COVID-19

Inquilinos y propietarios

Para asistencia económica con el alquiler o servicios públicos, vea: Asistencia económica y de vivienda.

Orden de Defensa contra el Desalojo por COVID-19

El 24 de marzo del 2020, la Junta de Supervisores aprobó la Orden de Defensa contra el Desalojo por COVID-19, la cual entró en vigencia inmediatamente y por la duración de la emergencia local declarada en el Condado de Sonoma.

Este mandato crea una defensa legal para los inquilinos que vivan en cualquier parte del Condado de Sonoma y que estén siendo desalojados debido a la falta de pago del alquiler y que puedan demostrar pérdidas económicas debidas a la falta de trabajo o a gastos de salud que hayan resultado de la pandemia de coronavirus.

La orden requiere que los inquilinos que usen esta defensa compartan con su propietario la información que justifique sus reclamos para cualquier asistencia futura con el alquiler.

La orden seguirá en vigencia por 60 días después del fin de la emergencia. No se perdona el alquiler a los inquilinos en apuros, pero los propietarios deben cooperar con los inquilinos en un programa de pago de la renta que les permita a los inquilinos retener su vivienda durante esta emergencia.

Para asistencia a inquilinos y para determinar si la orden contra el desalojo  aprobada por la Junta de Supervisores le corresponde a usted, llame a Ayuda Legal del Condado de Sonoma al (707) 542-1290 o a Asistencia Legal Rural de California al (707) 528-9941, o vea los  videos a continuación que explican la Orden de Defensa contra el Desalojo del condado de Sonoma:

  • Información para inquilinos con respecto a la Orden de Defensa contra el Desalojo del condado de Sonoma:
  • Petaluma People Services Center tiene modelos de cartas que se pueden enviar a los propietarios con respecto a la Ordenanza de Defensa contra el Desalojo. Puede contactarles por correo en fairhousing@petaulmapeople.org.

Cómo ayudar

Enlace: https://socoemergency.org/emergencia/como-ayudar/