Asistencia Financiera

In English »

Asistencia económica de emergencia

Desde octubre, el Condado y sus colaboradores sin fines de lucro han dado más de $2 millones en asistencia económica de emergencia a más de 1.600 miembros de la comunidad de bajos ingresos con COVID o que han estado expuestos a alguien con COVID, para ayudar a compensar el costo de quedarse en sus casas durante su aislamiento o cuarentena. Esta asistencia ha sido destinada para los residentes que trabajan pero que no tienen licencia con goce de suedo o beneficios por desempleo, independientemente de su estatus inmigratorio. Si bien ahora este programa se ha suspendido, es posible que podamos reanudar la ayuda económica a los residentes afectados en un futuro cercano. Esta página se actualizará con información sobre la asistencia económica tan pronto como se vuelva a ofrecer.

Mientras tanto, se sugiere a los residentes que necesiten otra ayuda (asistencia para alimentos, respaldo legal, con la salud mental u otros servicios) a que llamen al Condado y a nuestras entidades colaboradoras para conectarse con servicios. Se recomienda a los miembros de comunidades latinxs e indígenas a que se comuniquen con el Proyecto CURA al (707) 309-8972 o envíen un correo electrónico a CURAproject@laplazancc.org. Todos los residentes pueden comunicarse con el 211 o con la línea directa del Condado al (707) 565-4567 para conectarse con servicios de apoyo, o visitar nuestra página de recursos en nuestro sitio en la red.

Ayuda para el aislamiento y la cuarentena

Si usted no puede aislarse o ponerse en cuarentena con seguridad en su hogar, puede ser elegible para vales o habitaciones de hotel con servicios médicos, comidas y lavandería. Los rastreadores de contactos trabajarán con usted para determinar sus necesidades y conectarlo con los recursos.

Asistencia económica para grupos familiares

Consiga ayuda para pagar facturas de alquiler y servicios públicos, y consejos sobre pagos de hipoteca y desalojos. Infórmese sobre el apoyo para vivenda e inquilinos.

Recursos laborales para personas que califiquen

Desempleo: Visite el Departamento de Desarrollo Laboral de California para obtener ayuda económica si es que su empleador redujo sus horas o si dejó de operar su empresa.

Si usted está enfermo o en cuarentena: puede presentar un reclamo de seguro por discapacidad si dio positivo en la prueba de COVID-19 o si tiene que ponerse en cuarentena debido a haber estado expuesto a alguien que haya dado positivo en la prueba.

Préstamos estudiantiles

Si usted necesita asistencia inmediata con sus préstamos estudiantiles, puede comunicarse con su gestor de préstamos para solicitar una moratoria, la cual suspende temporalmente la obligación de los pagos.

Fondos en la comunidad

Baja por enfermedad

Mediante una combinación de legislación federal, estatal y local, casi todo el mundo tiene derecho a licencia por enfermedad con goce de sueldo »