Header Logo Recover

Seguridad al Regresar a su Hogar o Negocio depués de un Incendio

In English »

Regresar a casa de manera segura

Un incendio en una casa puede causar graves daños, y en algunos casos una pérdida total. El edificio y muchas de los artículos en su casa o negocio pueden haber sido dañadas gravemente por las llamas, el calor, el humo, y el agua.

Puede encontrar cosas que no se quemaron con el fuego, pero están arruinadas por el humo y empapadas con el agua utilizada para apagar las llamas. Cualquier cosa que desee guardar o reutilizar deberá limpiarse cuidadosamente.

Los bomberos pueden haber hecho agujeros en las paredes del edificio para buscar llamas ocultas. Es posible que hayan cortado agujeros en el techo para dejar salir el calor y el humo. La limpieza llevará tiempo y paciencia.

Recomendaciones de Seguridad Generales: CON PRECAUCIÓN!

  • Use zapatos resistentes (se recomienda usar puntas y varillas de acero), una mascara, y use equipo de protección cuando revise sus pertenencias. Cualquier cosa en contacto con la ceniza debe ser desinfectada y limpiada. No se recomienda revisar / limpiar los restos por razones de salud.
  • Químicos nocivos y las condiciones peligrosas pueden estar presents.
  • Inspeccione los tanques de propano para detectar daños visibles antes de encenderlos.
  • Tenga en cuenta los riesgos de resbalones, tropezones, caídas y pinchazos.

Es importante comprender el riesgo para su salud y su seguridad incluso después de que el fuego haya terminado. El hollín y el agua sucia que quedan atrás podrían enfermarle.

Tenga mucho cuidado si toca cualquier objeto dañado por el fuego. Pregunte al departamento de bomberos, a los oficiales locales de construcción, a su agente de seguros y a los especialistas en restauración antes de comenzar a limpiar o hacer reparaciones.

No coma, beba, ni respire nada que haya estado cerca de las llamas, hollín de humo o agua utilizada para apagar el fuego.

Seguridad

La ceniza de fuego puede ser irritante para la piel, nariz y garganta pueden causar tos y / o sangrado nasal. Las partículas finas se pueden inhalar profundamente en los pulmones y pueden agravar el asma y pueden dificultar la respiración.

  • Abstenerse de limpiar ceniza y escombros de fuego hasta que se aseguren los servicios profesionales de limpieza de materiales nocivos. Busque servicios profesionales de daños de eliminación / restauración de escombros.
  • Cuando no se pueda evitar la exposición al polvo o a las cenizas, use una mascarilla de respiración purificadora de aire bien ajustada y certificada por NIOSH. Una mascarilla clasificada como N-95 es mucho más efectiva para bloquear las partículas de ceniza que las mascarillas quirúrgicas o de protección contra el polvo, las cuales no tienen clasificación. Debido a COVID-19, solo se deben usar máscaras N-95 que no tengan una válvula.
  • Los niños no deben estar cerca cuando la limpieza está en progreso. Incluso si se cuida, es fácil remover ceniza que pueda contener sustancias peligrosas.
  • Limpie las cenizas de las mascotas de la casa y otros animales domésticos si han estado en áreas
  • Lo mejor es no permitir mascotas en estas áreas debido al riesgo potencial para su salud y su capacidad de propagarse fuera de las áreas contaminadas.
  • Use guantes, camisas de manga larga y pantalones largos para evitar el contacto de la piel. Las gafas son recomendables. El contacto con cenizas húmedas puede causar quemaduras químicas o irritación en la piel. Cambie sus zapatos y vestimenta antes de abandonar el sitio de descontaminación, para evitar rastrear ceniza en su automóvil, su hogar, etc.

Agua

No use su agua si sospecha o le han dicho que está contaminada para lavar los platos, cepillarse los dientes, lavar y preparar los alimentos, lavarse las manos, hacer hielo o hacer una fórmula para bebés. El agua segura para beber, cocinar y la higiene personal incluye agua embotellada, hervida o tratada.

Si su pozo de agua potable se vio afectado por el incendio, se recomienda que busque servicios de pozos profesionales y notifique a su agencia local de permisos si corresponde.

Lavarse las Manos

Mantener las manos limpias durante una emergencia ayuda a prevenir la propagación de gérmenes. Si su agua del grifo no es segura, lávese las manos con agua y jabón que se haya hervido o desinfectado o use una jarra grande de agua que contenga agua limpia. Para lavarte bien las manos:

  • Moje sus manos con agua corriendo limpia y aplique jabón.
  • Tallese sus las manos (20 segundos) para formar una espuma y frótelas bien.
  • Enjuague bien las manos debajo del chorro de agua.
  • Seque sus manos con una toalla limpia o seque con aire.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Seguridad de Alimentos

Los alimentos expuestos al fuego pueden verse comprometidos. El recalentamiento de los alimentos que se han contaminado no lo hará seguro. ¡En caso de duda, tirelo!

  • Los alimentos en latas o jarras pueden parecer estar bien, pero si habían estado cerca del calor

de un incendio, es posible que ya no estén a salvo. El calor de un incendio puede activar las bacterias que dañan los alimentos. Si el calor es extremo, las latas o embases de vidrio en sí pueden dividirse o romperse, lo que hace que el alimento no sea seguro.

Uno de los elementos más peligrosos de un incendio a veces no es el fuego mismo, sino HUMOS

  • Los alimentos que están expuestos a productos químicos deben desecharse. TÓXICOS liberados de los materiales en llamas. Los humos tóxicos pueden penetrar en el

envase y contaminar los alimentos. Cualquier tipo de alimento almacenado en envases permeables (cartón, plástico, etc.) debe desecharse. Deseche los alimentos crudos almacenados fuera del refrigerador, como las papas o frutas que podría estar contaminado por el humos.

  • Los alimentos almacenados en refrigeradores o congeladores también pueden contaminarse con humos. Los productos químicos utilizados para combatir incendios contienen materiales tóxicos y pueden contaminar alimentos y utensilios de cocina.

Las instalaciones de comida deben buscar Servicios de Salud Ambiental antes de volver a abrir su instalación. Comuníquese con Salud Ambiental al (707) 565-6565.

Limpieza y Desinfección

Limpiar y desinfectar su hogar después de una emergencia es importante para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades y epidemias.

Limpie y desinfecte las superficies en un proceso de cuatro pasos:

  • Lave con jabón y agua caliente y limpia.
  • Enjuague con agua limpia.
  • Desinfecte sumergiendo durante 1 minuto en una solución de 1 taza (8 oz / 240 ml) de blanqueador de cloro sin olor en 5 galones de agua limpia.
  • Deje que se seque al aire.

Recuerde los siguientes consejos de seguridad cuando limpie:

  • NUNCA mezcle blanqueador con amoniaco o cualquier otro limpiador.
  • Use goma u otras botas no porosas, guantes y protección para los ojos.

Trate de no respirar los humos del producto. Si usa productos en el interior, abra las ventanas y las puertas para permitir que entre aire fresco.