Header Logo Emergency

Puntos de evacuación temporal y refugios

In English »

Alertas, advertencias y ordenes

Actualmente no hay puntos de evacuación temporal en el condado de Sonoma, sin embargo, esta página se actualizará con la información más reciente cuando sea necesario.

Si las condiciones justifican las evacuaciones, el condado establecerá un punto de evacuación temporal (TEP) para dirigir a los residentes a los recursos de refugio. Si los residentes deciden evacuar en este momento, considere los recursos locales que incluyen quedarse con amigos o familiares. Un Punto Temporal de Evacuación es el primer punto de contacto para los evacuados durante una emergencia, desde donde iniciar el proceso de encontrar un albergue de corto y largo plazo. Un Punto de Evacuación Temporal es un lugar para estacionarse de forma segura, obtener información de emergencia, recolectar sus pensamientos, llamar a familiares o amigos, hacer un plan, identificar un lugar para quedarse, esperar a que se abra un refugio de evacuación público, usar un baño público, y obtener una botella de agua y una botana.

Para aquellas personas que no puedan autoevacuarse debido a una discapacidad física u otras necesidades funcionales o de acceso, visite la página de SoCoEmergency Asistencia de evacuación


Respuestas a Preguntas Frecuentes

Es probable que las ubicaciones no estén cerca de usted si lo evacuan, el objetivo es alejarlo del peligro. Por lo general, se ubicarán en un estacionamiento grande cerca de las principales autopistas y, a menudo, se ubicarán junto con un refugio de evacuación.

Los TEPs se desarrollaron durante el COVID-19 para brindar refugio en entornos no congregados, como hoteles, dormitorios o campamentos. Se han convertido en un gran lugar para reunirse durante las evacuaciones para brindar información y un lugar seguro para esperar a que se identifiquen las opciones de refugio. Es posible que se requieran exámenes de salud para COVID-19 para los evacuados antes de ingresar a un refugio, pero no al llegar a un TEP. ¡Todos son bienvenidos! Personal bilingüe estará disponible en el TEP para aquellos que no hablan inglés.

El objetivo del TEP es ofrecer un lugar seguro temporal mientras se consideran las opciones de evacuación como los albergue del Condado, amigos, familia, hoteles o lugares rentados de corto plazo. Los evacuados van a permanecer en vehículos hasta que se hagan planes.

Mientras esté en un TEP, lo siguiente estará disponible:

  • Agua
  • Bocadillos
  • Energía para cargar productos electrónicos