Header Logo Emergency

Cortes de energía en Condado de Sonoma

In English »

El Condado de Sonoma está preparado para posibles cortes de energía o cortes de energía planificados en áreas del Condado de Sonoma. Aunque el condado de Sonoma está preparado para responder a los efectos del corte de energía, la decisión de cortar la energía y la velocidad con la que se restablece es planificada y gestionada exclusivamente por el proveedor de energía.

Más información sobre los areas de cortes de energía de PG&E »

Alertas, advertencias y ordenes

No hay eventos de cortes de energía o cortes de energía planificados en el condado de Sonoma, sin embargo esta página se llenará con la información más reciente en el caso de un incidente crítico.



Preguntas frecuentes

Los sistemas públicos de agua y alcantarillado cuentan con el respaldo de generadores de reserva y bombas diesel y no se prevé que se vean afectados por cortes de energía. Los residentes con pozos privados, bombas de agua privadas y/o bombas de alcantarillado de carga/ trituradoras privadas pueden verse afectados a menos que tengan un suministro de energía de reserva.

Si usted es cliente de PG&E, usarán la información de contacto en su cuenta para comunicarse con usted. Tómese un momento para verificar su información de contacto con PG&E.

Por favor regístrese también en Nixle y SoCoAlert, que son los sistemas que el Condado de Sonoma y la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma usarán para notificarle de las emergencias de peligro en su área. Para registrarse, visite Registrarse para recibir alertas.

.

La Fundación de California para los Centros de Vida Independiente apoya a los Centros de Vida Independiente (“Independent Living Centers” o ILC) locales para ofrecer recursos a aquéllos que más los necesitan. Comuníquese con su ILC local para hablar de recursos para desastres o emergencias potenciales visitando accesodesastresdiscapacidades.org.

Si usted es un cliente de Medical Baseline que tiene preguntas o si necesita registrarse comuníquese con PG&E al 1-800-743-5000.

El Centro Legal y de Servicios para Discapacidades (“Disability Services & Legal Center” o DSLC) puede proveer baterías de reserva que duran 48 horas y otros servicios para ayudar a individuos y a personas de la tercera edad con una discapacidad que tengan MediCal. Para más información, comuníquese con Juan Orantes al 707-636-3065 o jorantes@mydslc.org y visite mydslc.org.

Para obtener una lista actualizada de los cierres de carreteras o retrasos en las zonas no incorporadas del Condado, visite este sitio en la red: https://cierresdecarreteras-condadodesonoma.hub.arcgis.com/

Para determinar si las escuelas locales están cerradas como resultado de las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, consulte la página en la red de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma:  https://www.scoe.org/tormenta-al-día.html

 

Para que PG&E restaure la energía después de un corte Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, primero se requiere que la empresa de servicios públicos inspeccione los cables para determinar si se han dañado durante el corte. Para lograrlo, PG&E utiliza helicópteros y equipos en tierra. El tiempo que se tarda para inspeccionar los cables puede variar, pero en la mayoría de los casos, la energía se restablecerá dentro de las 12 horas del día siguiente cuando hayan pasado las condiciones graves del clima. Para ver el mapa de cortes más reciente, ver: https://págalertas.alertas.pág.com/noticias-al-día/

Según lo define el Servicio Meteorológico Nacional, una Aviso de Bandera Roja significa cualquier combinación de temperaturas cálidas, humedades muy bajas, combustibles secos, la posibilidad de rayos secos y de vientos fuertes que se espera que produzcan un mayor riesgo de peligro para un incendio.

Si su electricidad se ha cortado debido a un Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, es que PG&E ha optado por cortar de forma preventiva la transmisión eléctrica a lo largo de los cables que la empresa de servicios públicos ha considerado peligrosos, debido a las condiciones climáticas actuales.

Corte de energía por motivos de seguridad pública es el nombre que usa la empresa de servicios públicos Pacific Gas and Electric (PG&E) para describir un corte proactivo de la electricidad. PG&E puede declarar un Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública si existen algunas de las siguientes condiciones climáticas:
• Un aviso de bandera roja
• Niveles de humedad bajos
• Vientos constantes pronosticados, generalmente superiores a 25 millas por hora y ráfagas de viento a más de aproximadamente 45 millas por hora
• Condiciones de combustible seco