• November 20, 2020 2:51 PM

El Departamento de Salud Pública de California implementa toque de queda

El Departamento de Salud Pública de California implementa toque de queda

El Departamento de Salud Pública de California implementa toque de queda 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

In English

Toque de queda del condado de Sonoma 10 p.m.– 5 a.m.

Debido a la tasa reciente de aumento sin precedentes de casos de COVID-19 en California, se ordenó un toque de queda para prevenir la propagación del virus.

Esta orden de toque de queda entra en vigencia el 21 de noviembre de 2020 a las 10:00 p.m. hasta el 21 de diciembre de 2020 a las 5:00 a.m.

Todas las actividades no esenciales realizadas fuera del hogar no están permitidas durante estas horas.

Orden de estadía limitada en el hogar del estado de California

Preguntas Frecuentes

El número de casos en California está creciendo más rápido que nunca, estamos en medio de un aumento repentino. Necesitamos proteger a quienes corren el mayor riesgo. Necesitamos proteger a los trabajadores esenciales. Necesitamos proteger la capacidad de nuestro hospital para que quienes necesiten atención puedan conseguirla. Actuar ahora nos ayudará a detener el brote, mantener protegida a la población y evitar restricciones más severas.

La orden de estadía limitada en el domicilio aplica a las personas que viven en condados que actualmente se encuentran en el nivel morado. Descubra en qué nivel se encuentra su condado: https://covid19.ca.gov/safer-economy/

Se les pide a los residentes de California que se queden en sus casas entre las 10 p.m. y las 5 a.m., con algunas excepciones. Uno puede salir por su cuenta o con miembros de su propio grupo de personas con las que convive, siempre y cuando no esté acompañado de personas de otros grupos de convivencia. También puede salir a realizar actividades imprescindibles, definidas aquí, o si está obligado a salir por ley.

La orden entrará en vigencia a las 10 p.m. del sábado 21 de noviembre y permanecerá en efecto hasta las 5 a.m. del 21 de diciembre, con la posibilidad de extenderla o modificarla si es necesario, según las condiciones del momento.

La orden permanecerá vigente durante un mes, pero el Estado puede extenderla o modificarla según sea necesario.

Limitar la exposición al riesgo es fundamental. Las actividades realizadas entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. a menudo no son esenciales y es más probable que estén relacionadas con la socialización y con las reuniones, lo cual lleva a menos inhibición y adherencia a las medidas preventivas de COVID-19 (p. Ej., usar máscaras faciales y mantener la distancia física).

Los sectores de la fuerza laboral esencial y la infraestructura crítica se definen aquí: https://covid19.ca.gov/essential-workforce/

Sí, no hay restricciones para viajar al trabajo.

Sí. Las actividades esenciales están permitidas, lo mismo que las actividades que de costumbre uno hace solo o con miembros de su grupo familiar inmediato, como pasear a su perro. Aunque se ruega encarecidamente a los residentes de California que permanezcan en el interior de sus domicilios desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., la orden de salud pública no prohíbe que las personas que pertenezcan al mismo grupo de convivencia salgan de su vivienda, siempre y cuando no se reúnan con otros grupos.

Las empresas no esenciales, aquellas que NO están definidas como infraestructura crítica, deben finalizar sus operaciones comerciales a las 10 p.m. Se permite que el trabajo esencial continúe y aún se permiten los servicios de comidas y bebidas para llevar.

Sí, los restaurantes pueden permanecer abiertos para llevar y entregar a domicilio después de las 10 p.m.

El Estado puede decidir prorrogar la orden dependiendo de los índices de casos. Por lo general, se necesitan de 3 a 4 semanas para ver el impacto de nuestras acciones. Necesitamos tomar estos pasos ahora para evitar restricciones más severas en el futuro.

Varios otros estados, incluso Massachusetts, Minnesota, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Virginia, han introducido órdenes con una intención similar. Además, otros municipios grandes que también han implementado medidas similares incluyen: Chicago, Denver, Los Ángeles y Miami-Dade.

Esta orden también es parecida a la exitosa Orden de Refugio en el Hogar de California del pasado marzo, pero más estrechamente definida (sólo de 10 p.m. a 5 a.m.). Muchos otros estados tienen órdenes de quedarse en casa.

Las reuniones de varios grupos de convivencia contribuyen significativamente al aumento del contagio de COVID-19. Están prohibidas las reuniones de diferentes grupos de convivencia para actividades no esenciales, entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

Cuando las personas de diferentes hogares se reúnen, esto presenta un mayor riesgo de contagio y propagación de COVID-19. La probabilidad de transmisión y contagio aumenta al reírse, al cantar, al alzar la voz y con la dificultad para mantener la distancia física. La guía más reciente para reuniones está disponible aquí: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/Guidance-for-the-Prevention-of- COVID-19-Transmission-for -Reuniones-noviembre-2020.aspx

El incumplimiento de la orden puede ser sancionado con multa y como delito menor.

Se les pide a todos los residentes de California que sigan esta orden para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades. La orden provee una nueva herramienta para que los funcionarios locales y personal policial la usen para proteger la salud y la seguridad públicas, en caso de que se necesite.

El Grupo de Trabajo de Ejecución de COVID-19 del Estado continuará trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales para implementar la orden y coordinar acciones de cumplimiento estratégicas y específicas, con el objetivo de ajustar el comportamiento, interrumpir las acciones peligrosas y el desafío las órdenes de salud pública, y restablecer el cumplimiento.

 

El 12 de marzo de 2020, el gobernador Newsom emitió la Orden Ejecutiva N-25-20, que incluía como párrafo operativo uno, “[todos] los residentes deben prestar atención a cualquier orden y orientación de los funcionarios de salud pública estatales y locales, incluyendo pero no limitándose, entre otros, a la imposición de medidas de distancia social, para combatir el contagio del COVID-19 ”. Además, el 19 de marzo de 2020, el gobernador Newsom emitió la Orden Ejecutiva N-33-20, en la que reiteró su directiva de que todos los residentes obedezcan de inmediato las directivas estatales de salud pública (que, en esa Orden, estaba en el contexto de la orden de estadía en el domicilio).

Hay una variedad de recursos descargables y hojas informativas disponibles en www.covid19.ca.gov.

Load More