Skip to Content
County Administrator's Office

For Immediate Release

El Condado de Sonoma expande oportunidades para administrar pruebas de COVID-19 agregando nuevos eventos con puestos móviles

Santa Rosa,CA | January 08, 2021

El Condado de Sonoma continúa aumentando la administración de las pruebas de COVID-19, especialmente en los vecindarios más afectados por el virus. Estos esfuerzos ahora incluyen dos nuevos puestos semanales en Santa Rosa, administrados por el Departamento de Servicios de Salud del Condado (DHS) y la adición de dos o tres eventos semanales en la Ciudad de Sonoma, realizados con la ayuda de una unidad móvil operada por la compañía de pruebas LHI.

Los nuevos puestos del DHS, en Andy's Unity Park y en la Biblioteca de Roseland, estarán abiertos de 9 a.m. a mediodía y de 1 p.m. hasta las 4 p.m., lo que les permite a los residentes hacerse pruebas gratuitas y confidenciales, independientemente de su estado inmigratorio. El puesto en Andy Unity Park estará abierto los viernes a partir del 15 de enero y el de la Biblioteca de Roseland, todos los lunes a partir del 25 de enero. Estos son los primeros dos de los seis nuevos puestos de prueba que el Condado está abriendo para poder ofrecer semanalmente días de pruebas en vecindarios específicos.

Se ruega a los residentes a que hagan citas consultando el sistema de reservaciones en línea del Condado, o llamando al (707) 565-4667. Tenga en cuenta que estos puestos se concentran en evaluar a los trabajadores esenciales y a habitantes del vecindario, y que hay personal bilingüe y bicultural para asistir a los residentes.

“Estas nuevas oportunidades nos permiten ampliar muchísimo el número de las pruebas en todo el Condado, en un punto crítico de nuestros esfuerzos para mitigar el COVID-19. En particular, los nuevos puestos administrados por el DHS nos permiten brindar pruebas con respaldo bilingüe y bicultural, en los vecindarios donde viven muchos de nuestros trabajadores esenciales y aquéllos sin acceso a la atención médica ”, dijo la supervisora Lynda Hopkins, presidenta de la Junta de Supervisores. "Hacer pruebas exhaustivas en todo el Condado nos permite detectar casos y brindar ayuda con el aislamiento para detener el contagio del virus".

Una unidad móvil de LHI también le dará al Condado una presencia muy necesaria en el Valle de Sonoma. Dicha unidad estará ubicada en el Salón Conmemorativo de Veteranos de Sonoma

(“Sonoma Veterans Memorial Hall”), de 7 a.m. a 7 p.m. El horario cambiará semanalmente según la disponibilidad del autobús. Por ejemplo, la primera semana estará abierto el 14, 15 y 16 de enero, mientras que la próxima semana abrirá el 21 y 22 de enero. Consulte el calendario de puestos móviles de pruebas para saber todas las fechas.

El LHI Mobile Bus es un autobús de pasajeros, convertido para uso médico por una empresa privada en Merced, Storer Test Express. El personal de LHI administra las pruebas desde el interior del autobús, lo que limita la exposición del trabajador de la salud y del paciente. Está sujeto a un contrato con OptumServe / LHI para proporcionar estos servicios. Haga sus citas llamando al 888-634-1123 o en línea en el sitio de pruebas LHI COVID-19 en la red.

Estas oportunidades aumentarán los números ya altos de pruebas del Condado de Sonoma en un momento crítico. En general, se realizan más de 3.000 pruebas por día en el Condado, con un promedio de 676 pruebas diarias por cada 100.000 residentes. Este volumen de pruebas es casi el doble del promedio estatal de 362 pruebas por 100.000. Este alto volumen de pruebas ayuda al Condado a largo plazo, ya que le permite al Estado ajustar el índice de casos del Condado de Sonoma a casi la mitad, una vía importante para la reapertura, una vez que se levante la Orden de Permanencia en el Domicilio.

El Condado ha trabajado con sus colaboradores para ofrecer muchas de estas oportunidades para administrar pruebas a sus residentes. Los tres puestos de OptumServe en Windsor, Santa Rosa y Petaluma proveen 1.150 pruebas por día. Cada uno de los seis sitios semanales operados por nuestros colaboradores de los Centros de Salud Calificados a Nivel Federal produce alrededor de 200 pruebas diarias. Los nuevos puestos móviles del DHS agregarán 500 pruebas más para aquéllos en los vecindarios afectados, mientras que la unidad móvil en el autobús de LHI proveerá 528 pruebas más por día.

Mientras se espera el lanzamiento general de las vacunas, las pruebas siguen siendo una herramienta fundamental para detectar, aislar y tratar nuevos casos. Además, los residentes deben seguir usando máscaras y practicando la distancia social. Esto es especialmente importante en todos los puestos de prueba del Condado de Sonoma. Visite socoemergencia.org/test para más información sobre las opciones para hacerse una prueba de COVID-19. Los residentes también pueden llamar al 2-1-1 o enviar un mensaje de texto con su código postal al 898-211 para información sobre recursos. Para más noticias al día, siga al Condado de Sonoma en Facebook y Twitter en @CountyOfSonoma.

###