• May 3, 2020 4:31 PM

El Condado de Sonoma aumenta exámenes de COVID-19 con dos centros de pruebas comunitarios nuevos

El Condado de Sonoma aumenta exámenes de COVID-19 con dos centros de pruebas comunitarios nuevos

El Condado de Sonoma aumenta exámenes de COVID-19 con dos centros de pruebas comunitarios nuevos 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

In English »

Los dos centros se han establecido como parte de una asociación entre California y OptumServe

Preguntas Frecuentes »

Siguiendo el reciente anuncio del gobernador Gavin Newsom de agregar más de 80 centros comunitarios de pruebas de coronavirus (COVID-19) en todo el estado, el condado de Sonoma abrirá dos centros nuevos de pruebas en Santa Rosa y Petaluma para todos los residentes, independientemente de si tienen síntomas de coronavirus o no. Los centros de pruebas abrirán el martes 5 de mayo del 2020 y se lograron establecer gracias a una reciente asociación entre el Estado y OptumServe , una empresa líder en innovación de servicios de salud.

Las citas están disponibles de lunes a viernes y se pueden hacer en https://lhi.care/covidtesting, o llamando al 1 (888) 634-1123. Las ubicaciones y horarios de prueba específicos se proporcionarán al hacer una cita. Las pruebas son gratis para el público. Si las personas tienen seguro médico, se le cobrara al proveedor de seguro, si no tienen seguro, igualmente podrán realizarse la prueba. Tenga en cuenta que no hay una opción de realizar esta prueba por ventanilla (desde su auto) y los participantes deberán salir de su automóvil para que les hagan una prueba.

Estos nuevos centros de prueba son una operación diferente a las pruebas que el Condado realiza por ventanilla (en autos) en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma y que actualmente son destinados solo para trabajadores de la salud. Los trabajadores de la salud aún deben llamar al (707) 565-4667 para hacer una cita bajo la iniciativa del Condado de pruebas por ventanilla.

Para determinar dónde ubicar los nuevos centros de pruebas, el Estado analizó las áreas rurales y urbanas donde los californianos pudieran viajar entre 30 y 60 minutos para llegar a un sitio de prueba u hospital existente. Esta información, junto con una evaluación de dónde viven las poblaciones menos favorecidas según ingresos promedios y las disparidades conocidas, brinda el mayor acceso posible a las pruebas al público, independientemente del estado socioeconómico.

A máxima capacidad, OptumServe podrá apoyar hasta 80 centros de prueba en todo el estado de manera simultánea, aumentando la capacidad de pruebas totales en más de 10,500 pruebas por día. Estos nuevos centros permitirán que el Condado aumente la realización de pruebas por más de 260 pruebas diarias.

Encuentre las últimas actualizaciones sobre la emergencia del coronavirus, los recursos locales y otra información útil en SoCoEmergencia.org. Los miembros de la comunidad también pueden llamar al 2-1-1 o enviar su código postal al 898-211 para enviar un mensaje de texto con un operador de 2-1-1.

Lea el comunicado de prensa completo »

Preguntas Frecuentes

Buscar preguntas frecuentes

Lista de preguntas frecuentes

Si. Las pruebas en toda la comunidad son un paso crítico hacia la reapertura del Condado y nos permiten identificar y ampliar nuestra comprensión de la propagación de COVID-19 en la comunidad. Esto incluye la recopilación de una amplia muestra de resultados, incluso información de aquellos que no tienen síntomas, ya que sabemos que más del 40% de las personas que dan positivo no sufren síntomas (asintomáticos), pero aún pueden transmitir la enfermedad.

Los dos nuevos sitios de prueba están en Santa Rosa y Petaluma. Cuando reserve su cita, se le proporcionará la ubicación.

Sí, estas pruebas están disponibles a todos los residentes, incluidos los miembros de la comunidad indocumentados, aunque no tenga síntomas.

Cualquiera puede ser evaluado en un sitio de prueba. Personas sin seguro o sin documentos pueden usar el sitio de prueba, y sus pruebas serán pagadas por el estado. OptumServe proporcionara un número de identificación individual para personas indocumentadas o cualquier persona que no tenga una licencia de manejar.

Estas pruebas son pagadas por el Estado de California y administradas por el contratista de servicios de salud, OptumServe.

OptumServe le enviará los resultados de su prueba. Si la prueba es positiva, recibirá información sobre cómo conseguir acceso a atención médica. Además, su información se compartirá con el Departamento de Salud Pública del Condado de Sonoma para la detección y el seguimiento de posibles contactos.

Más información »

Actualmente las as citas están disponibles de lunes a viernes.

Las citas se pueden hacer en línea en https://lhi.care/covidtesting. Las personas sin acceso a internet pueden llamar al 1(888) 634-1123.

En este momento el sistema de citas del sitio web no está disponible en otros idiomas. Las personas que hablen un idioma que no sea inglés pueden llamar al 1(888) 634-1123 para comunicarse con los intérpretes para ayudarlos a hacer una cita.

En este momento el sistema de citas del sitio web no está disponible en otros idiomas. Las personas que hablen un idioma que no sea inglés pueden llamar al 1(888) 634-1123 para comunicarse con los intérpretes para ayudarlos a hacer una cita.

No. Las personas necesitarán salir de sus carros para hacerse la prueba.

No. Las pruebas son gratuitas para el público. Si las personas tienen seguro, se les cobrara a sus proveedores de seguros. Los pacientes no recibirán una factura por ningún servicio de prueba.

Las personas sin seguro también pueden usar el sitio de pruebas de la comunidad, y sus pruebas serán pagadas por el estado.

No. Las personas con síntomas similares al coronavirus aún deben comunicarse con sus proveedores médicos para pedir tratamiento y evaluación. Los proveedores médicos continúan ofreciendo pruebas a pacientes sintomáticos.

Además, estos nuevos sitios de prueba representan una operación separada de las pruebas de pasar conduciendo del condado en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma, disponibles para poblaciones vulnerables y de alto riesgo. Actualmente, las pruebas de pasar conduciendo con el Laboratorio de Salud Pública son solo para trabajadores de la salud. Los trabajadores de la salud aún deben de llamar al (707) 565-4667 para programar una cita con las actividades del condado de pruebas de pasar conduciendo.

No. Estas pruebas comprueban casos activos de coronavirus. El condado de Sonoma planea ofrecer pruebas de anticuerpos en las próximas semanas.

Estos nuevos sitios permiten al Condado aumentar las pruebas en más de 260 pruebas por día. Esto nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de proporcionar 600-800 pruebas por día.

Sí, los sitios de OptumServe podrán ayudar a pacientes de condados vecinos.

Los medios de comunicación u otros pueden enviar un correo electrónico a Cal OES a media@caloes.ca.gov.

Load More