• September 15, 2020 10:42 AM

El condado de Sonoma alinea los datos de COVID-19 con el estado

El condado de Sonoma alinea los datos de COVID-19 con el estado

El condado de Sonoma alinea los datos de COVID-19 con el estado 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

Según la información publicada por el Estado, el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma cambiará hoy la metodología usada para tabular el número de pruebas de COVID-19 realizadas, y también el índice de positividad de las pruebas del Condado. Una vez implementados, estos cambios resultarán en la publicación de nuevos datos en el tablero COVID-19 del Condado. La nueva metodología, que se aplicará retroactivamente, mostrará un aumento general en el volumen de pruebas, además de una disminución asociada en el índice de positividad de las pruebas en el Condado de Sonoma.

La uniformidad de estas dos métricas es vital porque, según el nuevo “Plan para una economía más segura” del gobernador Gavin Newsom para reducir el COVID-19, éstas determinan qué tan pronto los condados podrán pasar de un nivel de apertura al siguiente. Por ejemplo, el Condado de Sonoma, que actualmente se encuentra en el nivel violeta/ morado más restrictivo, tendría que ver que su índice promedio diario de casos del virus por cada 100.000 residentes baje a menos de 7. El Condado también necesitaría ver que su porcentaje general de pruebas positivas baje a menos de un 8 por ciento. Según los nuevos datos del Condado, que se alinean más estrechamente con las cifras del Departamento de Salud Pública de California, el índice promedio de casos en siete días por cada 100.000 residentes del Condado es de 11.2, mientras que su índice de positividad promedio en siete días es de 5.3 por ciento. Según la metodología anterior del Condado, las cifras, hasta la semana pasada, eran de 13 casos y de 11,5 por ciento, respectivamente.

Vea el comunicado de prensa »