Como parte de los esfuerzos del Condado de Sonoma para expandir y mejorar las opciones de los residentes para hacerse la prueba de COVID, el Condado ha establecido una colaboración con una empresa privada, Curative, para operar sus puestos de prueba móviles a partir del lunes 28 de diciembre. Esta transición permitirá que el Condado aumente la cantidad de pruebas para toda la comunidad, mejorará la eficiencia y muy probablemente reducirá el lapso de respuesta para obtener los resultados de las pruebas. Mejorar la capacidad de detección de casos positivos y asistir con el aislamiento y la cuarentena constituyen un componente clave de las estrategias del Condado para frenar el contagio de COVID-19, reabrir la economía local y hacer posible que los estudiantes regresen a las escuelas.
“Con el aumento actual súbito de casos, es más importante que nunca seguir administrando las pruebas y respaldando a los individuos cuya prueba de COVID-19 haya dado positiva”, dijo la supervisora Susan Gorin, presidenta de la Junta de Supervisores. “Estos puestos móviles de prueba garantizan que todos tengan la oportunidad de hacerse la prueba, independientemente de su estado inmigratorio o de tener o no seguro”.
Curative es una empresa privada que actualmente opera más de 8.000 sitios de prueba en todo el país. Ofrece hisopos indoloros autorizados por la FDA que se administran por cuenta propia. En lugar de hacer hisopos nasales, los residentes simplemente abrirán un paquete de hisopos, toserán enérgicamente de tres a cinco veces y recogerán una muestra pasando el hisopo dentro de cada mejilla, por las encías (superior e inferior), por debajo y encima de la lengua y del paladar. Luego, colocan el hisopo dentro de una bolsa para contaminantes patológicos y se la devuelven al trabajador de Curative.