En una abundancia de precaución, La Oficial de Salud del Condado de Sonoma, ha emitido una Orden cancelando reuniones masivas de 250 individuales o más para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Condado.
Esta Orden está basada en la evidencia del aumento de transmisión comunitario de COVID-19 mundial, evidencia científica sobre el método más eficaz para disminuir el COVID-19 específicamente, igual a las mejores prácticas para proteger las poblaciones en riesgo del COVID-19.
Esta orden está de acuerdo con la orientación del Gobernador emitida el 12 de marzo del 2020.
La Orden también especifica que las reuniones de individuales quienes son de mayor riesgo de enfermedad severa del COVID-19 deben limitarse a no más de 10 personas, con excepción de reuniones familiares. Esto incluye reuniones tal como en instalaciones de retiro, centros de vivienda asistida, hogares de desarrollo, y grupos de apoyo para personas con condiciones de salud.
Adicionalmente, la Orden especifica que reuniones más pequeñas llevadas a cabo en espacios que no permiten distanciamiento social de seis pies o más entre personas deben posponerse o ser canceladas. Esto incluye reuniones en auditorios, cuartos u otros lugares que se llenan de gente. Esta orden será efectiva hasta que sea revocada por La Oficial de Salud del Condado de Sonoma o el Oficial de Salud Estatal.
Esta Orden no se aplica a las actividades tal como la atendencia de clases regulares escolares, trabajo, juzgado, instalaciones de detención, o servicios esenciales.
“Implementando estas estrategias que crean distanciamiento social y reducen contacto cercano de las personas que no están juntas regularmente, incluyendo limitando reuniones, a probado ser efectiva en pandemias previas al reducir las tasas de transmisión y enfermedades contagiosas,” dijo la Oficial de Salud Interino, Dra. Sundari Mase.