• November 5, 2019 5:15 PM

Aviso de Salud de Calidad del Aire

Aviso de Salud de Calidad del Aire

Aviso de Salud de Calidad del Aire 120 120 Sonoma County Emergency and Preparedness Information
Aunque la contención del incendio Kincade está progresando y el cielo parece más claro, las cambiantes condiciones climáticas de los próximos días aumentara la contaminación del aire. Actualmente los niveles de la calidad del aire están dentro de buenos parámetros debido a los vientos marinos y la disminución del humo.
Las personas pueden continuar experimentando efectos adversos para la salud debido a la mala calidad del aire. Personas de grupos susceptibles pueden sufrir efectos más graves, inclusos: los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con padecimientos respiratorios como asma, enfermedad pulmonar y enfermedad cardíaca tienen mayor riesgo de sufrir daños.

In English »

Las personas con problemas de salud deben:

  • Comuníquese con su doctor si tiene preocupaciones con respecto al estado de su salud.
  • Las personas con condiciones cardíacas o pulmonares, gente de edad avanzada, las personas embarazadas y los niños deben evitar el esfuerzo prolongado o intenso, y deben hacer las actividades al aire libre otro día o trasladarlas a otro lugar.
  • Las elevadas partículas en el aire pueden provocar sibilancias en quienes sufren de asma, enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) u otras afecciones respiratorias.
  • Los asmáticos deben seguir su plan de manejo del asma.
  • Tenga a mano medicamentos adicionales por lo menos para dos semanas. Esté preparado con planes para tratar el asma o la diabetes cuando haya humo.
  • Las personas deben comunicarse con su médico si tienen tos, falta de aliento u otros síntomas que se cree que son causados ​​por el humo. Las personas interesadas deben consultar a su médico para obtener recomendaciones personalizadas.

Tanto como sea posible, todos deberían de continuar a limitar su tiempo al aire libre, especialmente si hay olor a humo. Proteja su salud siguiendo estos hábitos saludables:

  • Reduzca la exposición al aire humeante manteniendo cerradas las ventanas y puertas.
  • Ajuste las unidades de aire acondicionado y los sistemas de ventilación del automóvil a recircular para evitar que el aire exterior se meta adentro.
  • Use el aire acondicionado de su casa o automóvil en configuración reciclar o recircular. Mantenga cerrada la entrada de aire fresco y el filtro limpio para evitar que se meta humo adicional.
  • Debido a las condiciones graves de la calidad del aire, los habitantes deben evitar agregar contaminación al aire restringiendo la quema de leña, cortar el césped y soplar hojas, conducir, y hacer barbacoas.
  • No existe evidencia clara de que el uso de mascarillas de respiración N-95 por parte de miembros del público en general sea beneficioso para la salud de un individuo durante eventos de aire afectado por humo de incendios forestales, y podría ser dañino. Si tiene preguntas sobre el uso personal de las mascarillas de respiración N-95, comuníquese con su médico.

Recursos de calidad del aire en línea

Siga la tendencia de la calidad del aire en este sitio: https://www.purpleair.com/map#7.79/38.272/-122.006.

  • Tenga en cuenta que los monitores que proporcionan datos a este sitio no se calibran de forma rutinaria y los expertos en calidad del aire indican que los datos de estos monitores “funcionan alto”.

Aquí se encuentran los datos del monitor de Sebastopol del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD), que esta mantenido por expertos en calidad del aire.

Otros Recursos

Cuando verifique el AQI, tenga en cuenta que los monitores certificados federales en el sitio AirNow Fires de la EPA son más precisos (pero tienen un retraso de actualización de 2-3 horas), y que PurpleAir es bueno para ver tendencias direccionales y cambios a lo largo del tiempo, pero se sabe que sobre estima mediciones en condiciones de humo.